Inicio » Deportes » Astros de Houston gana a Marineros de Seattle

Astros de Houston gana a Marineros de Seattle

Astros de Houston se imponen 4-2 sobre los Marineros de Seattle, para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Astros Houston Marineros Seattle
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Astros de Houston se imponen el jueves 4-2 sobre los Marineros de Seattle
  • Amplían a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana
  • Se llevan a cabo los play offs en la Ligas Mayores de Beisbol

Yordan Alvarez volvió a lucir su poderoso bate para descargar un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el sexto episodio ante Luis Castillo, y los Astros de Houston se impusieron el jueves 4-2 sobre los Marineros de Seattle, para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana, de acuerdo a información de la agencia AP y el portal de bolavip.

El cubano Álvarez fue el héroe del primer juego, con su garrotazo de tres carreras ante Robbie Ray, el último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, cuando había dos outs de la novena entrada. Aquel batazo dio a Houston una victoria por 8-7 en un encuentro que los Astros perdían por cuatro.

¿QUÉ PASÓ EN EL JUEGO?

Astros Houston Marineros Seattle
Foto AP

Castillo, adquirido a los Rojos antes de que venciera el plazo para los canjes, llegó al compromiso tras cubrir siete entradas y un tercio en blanco ante Toronto en la ronda de comodines. Esta vez, el dominicano aceptó un jonrón temprano de Kyle Tucker, si bien toleró poco más y llegó al sexto episodio con una ventaja de 2-1.

Pero con dos outs, el dominicano Jeremy Peña bateó un sencillo. La pelota cayó entre el intermedista Adam Frazier y el jardinero central dominicano Julio Rodríguez. Castillo se puso en cuclillas y dio un manotazo sobre sus piernas en una muestra de decepción por ver cómo un batazo inofensivo en apariencia había resultado un hit, se informó sobre Astros de Houston contra Marineros de Seattle.

Astros Houston Marineros Seattle: ¿QUÉ HIZO ÁLVAREZ?

Ligas Mayores
Foto Archivo

A continuación vino Álvarez, quien encontró un pitcheo a 98 mph y envió la pelota por todo el bosque izquierdo, hasta depositarla en el pórtico, para que los Astros tomaran la ventaja por 3-2.

Álvarez, que sumó 37 vuelacercas en la temporada regular, trotó por las bases mientras las cámaras de TV apuntaban a sus padres, quienes presencian su primera serie de postemporada tras llegar de Cuba en agosto. El zurdo señaló hacia ese lugar en el graderío cuando llegaba al plato. Archivado como: Astros Houston Marineros Seattle

Astros Houston Marineros Seattle: DE LOS MÁS ESPERADOS

Beisbol
Foto AP

Luego, hizo la mímica del swing poderoso con el que ha puesto a los Astros a una victoria de lo que sería su sexta Serie de Campeonato de la Liga Americana en forma consecutiva. Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-1, Carlos Santana de 3-1 con una remolcada. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Este juego fue uno de los más esperados. Archivado como: Astros Houston Marineros Seattle

MUCHA EMOCIÓN

Astros Houston Marineros Seattle
Foto AP

Framber Valdez y Luis García se han consolidado como piezas fijas en la rotación de los Astros de Houston. Ambos se emplean a fondo en su preparación previa a cada apertura en el estadio y también … en la barbería. Animados por expresar su personalidad, ambos lanzadores se hicieron extensiones de cabello. Y están exhibiendo sus vistosas trenzas en esta pretemporada, en la que Houston intenta alcanzar la Serie Mundial por cuarta vez en seis años.

“A mucha gente le gusta bromear sobre este tema”, dijo el dominicano Valdez. “Pero me siento bien con mi pelo, me gusta y lo seguiré teniendo así”. García, con un cabello rizado que caía hasta los hombros, optó durante el verano añadirle trenzas adornadas con perlitas decorativas en las puntas. Archivado como: Astros Houston Marineros Seattle

Continua artículo relacionado