Inicio » Deportes » MLB Serie Mundial: Astros ganan y consiguen empatar la serie ante Phillies

MLB Serie Mundial: Astros ganan y consiguen empatar la serie ante Phillies

Los Astros consiguen importante victoria y empata la serie ante los Phillies quienes buscaban ampliar la vantaja que habían conseguido

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Astros empata Phillies
FOTO THE ASSOCIATED PRESS
  • Segundo juego de la Serie Mundial
  • Astros de Houston buscan empatar la serie
  • ¿Logrará Phillies ampliar su ventaja?

Astros empata Phillies. Ha comenzado el segundo juego de la Serie Mundial 2022, donde los Astros de Houston y los Phillies de Filadelfia buscan coronarse en esta eliminatoria. En el primer encuentro el equipo de Houston tenía una amplia ventaja de 5 anotaciones, sin embargo fueron empatados y rebasados en los extrainnings, consiguiendo la victoria los de Filadelfia.

Cabe mencionar que los Phillies son el primer equipo en 20 años que ha revertido un déficit de cinco anotaciones para ganar un duelo del Clásico de Otoño. Esto mismo ocurrió el pasado viernes cuando ganaron el primero de la serie por 6 a 5, luego de venir de abajo en el marcador, según AP.

Astros empata a los Phillies en segundo juego

Astros empata a los Phillies en segundo juego
FOTO AP

Además, pueden agradecer a Castellanos por esta victoria. Reconocido más por su bate que por su guante, el jardinero derecho corrió para hacerse del elevado del dominicano Jeremy Peña, cuando había dos outs de la novena entrada y un corredor en la intermedia.

Ahora el segundo juego comenzó similar, ya que Houston consiguió 3 carreras en la primera entrada, en esa jugada un tremendo hit con dos jugadores en las bases, hizo que tuvieran el tiempo necesario para convertir las 3 carreras. Luego en la quinta entrada Astros conseguiría otras dos anotaciones.

Astros empata Phillies: Amplió marcador de 5-2

Astros empata Phillies: Amplió marcador de 5-2
FOTO AP

Tras arriba por 5 anotaciones, los de Filadelfia buscarían de nueva cuenta el milagro para empatar nuevamente el marcador, y no fue hasta la 7ma donde conseguirían abrir el marcador en su cuenta. Muchos aficionados contaban con que en las siguientes entradas lograrían el empate parcial para mandar a la 10ma.

Siendo la novena y última entrada, solamente hicieron otra anotación, por tal motivo ya no podrían conseguir el empate de ninguna manera, el marcador del segundo encuentro terminó 5-2 a favor de Houston. La serie quedó empatada a uno y el próximo juego será el próximo lunes 31 de octubre. Archivado como: Astros empata Phillies

“En todos los aspectos, fue un gran juego, una gran victoria con remontada”

“En todos los aspectos, fue un gran juego, una gran victoria con remontada"
FOTO AP

J.T. Realmuto dio a los Filis una victoria en la Serie Mundial con sus batazos oportunos. Una estupenda jugada defensiva de Nick Castellanos hizo posible que llegara ese último hit. Realmuto disparó un doble de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario que rompió el empate en la décima, para que Filadelfia superara el viernes 6-5 a los Astros de Houston en el primer juego, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Los Filis se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones en el encuentro y propinaron a Houston su primera derrota en esta postemporada, nada menos que en su feudo. Fueron salvados además por el jardinero derecho Castellanos, quien se deslizó para hacer una gran atrapada. “En todos los aspectos, fue un gran juego, una gran victoria con remontada, que simplemente mostró otra vez la resistencia de este club. Somos duros y nunca nos damos por vencidos”, recalcó el manager de los Filis, Rob Thomson. Archivado como: Astros empata Phillies

“Estoy decepcionado”

“Estoy decepcionado"
FOTO AP

El venezolano Luis García subió a la loma en el décimo capítulo y Realmuto le dio una bienvenida cruel, mediante un batazo con la cuenta llena ante una recta de 97,5 mph. La pelota aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho, para quebrar la igualdad. Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en buena medida gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings. Pero los Filis reaccionaron en el cuarto y el quinto, al anotar cinco veces frente a Justin Verlander para empatar.

Verlander, un astro galardonado dos veces con el Cy Young, siguió sin una sola victoria en ocho aperturas dentro de la Serie Mundial. “Estoy decepcionado, sí, sin duda. Necesito mejorar. No hay pretextos”, dijo Verlander. “Simplemente necesito ejecutar mejor los lanzamientos. Creo que enfrenté a algunos bateadores en buenas situaciones y simplemente no pude hacer los lanzamientos que quería”. Archivado como: Astros empata Phillies

Continua artículo relacionado