Inicio » Hoy » ¿Apocalipsis mañana? Enorme y peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra el 4 de marzo

¿Apocalipsis mañana? Enorme y peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra el 4 de marzo

Asteroide cerca Tierra marzo: La Nasa, anunció que en pocas horas un asteroide pasará cerca de la tierra y es "potencialmente peligroso"

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Se acerca el fin del mundo?
  • Un asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes
  • Aseguran que es más grande que el Empire State

¿MARZO ‘SORPRÉNDEME’? La NASA, informó hace un par de horas que un asteroide de gran tamaño está por pasar cerca de la Tierra. Anunciaron, que es uno de los más grandes y peligrosos asteroides que pasarán cerca del planeta Tierra; los expertos, catalogaron este próximo encuentro como “potencialmente peligroso”.

En los últimos días, el mundo ha vivido una serie de emergencias que han puesto a la población en un constante temor. Desde guerra, pandemia y diversos obstáculos, es lo que han marcado los primeros tres meses del año y parece ser que los eventos inesperados no se detendrán. La NASA, anunció que este asteroide tiene tres veces el tamaño del Empire State.

LA NASA TEME POR ASTEROIDE

LA NASA TEME POR ASTEROIDE
Foto: Twitter

¡Crece el temor! La NASA, sorprendió a la comunidad al revelar que en las próximas horas un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la tierra y es un tema que generó la tensión entre la comunidad. Los expertos, mantienen una constante vigilancia de los objetos que orbitan cerca de la tierra y, anunciaron que éste asteroide es uno de los más grandes que han pasado cerca de la Tierra.

La distancia es tan cercana, que la NASA informó que a través de su página web podrán ver su paso a un lado de la Tierra. Hasta el momento, no se considera de ‘peligro mortal’ pero sí que podría llegar a ser peligrosa debido a su cercamiento con el planeta; en redes sociales, la noticia ha causado temor y generó expectativas.

Asteroide cerca Tierra marzo: ¿Un peligro para la Tierra?

Asteroide cerca Tierra marzo: ¿Un peligro para la Tierra?
Foto: Twitter

La NASA, informó que e el asteroide 138971 (2001 CB21) mide hasta 4,265 pies de ancho, informó The Sun. En promedio, los asteroides que pasan cerca de la Tierra no suelen ser objetos de mayor tamaño o que sean considerados como un “peligro”; está vez, los expertos anunciaron que su tamaño lo hace casi tres veces más grande que el Empire State Building.

Aunque, impresione el tamaño del asteroide y que ha sido catalogado como “potencialmente peligroso” no se espera que impacte contra la Tierra; en las últimas horas, los expertos han estado vigilando los cambios que ha hecho en su órbita y al no ver cambios durante su camino, no se debe temer por un posible golpe. Archivado como: Asteroide cerca Tierra marzo

Asteroide cerca Tierra marzo: ¿Lo transmitirán?

Asteroide cerca Tierra marzo: ¿Lo transmitirán?
Foto: Twitter

Al ser uno de los asteroides con mayor tamaño y llamar la atención del público, la NASA informó que habilitó una página especial para que puedan ver el acercamiento de este objeto que es casi tres veces más grande que el Empire State Building. La transmisión en vivo comenzará a las 10 p. m. (ET), de acuerdo con The Sun.

Pero, también hay otra forma de ver el asteroide y es a través de la página Jet Propulsion Laboratory, de la NASA. Se espera que el asteroide, haga un avistamiento y siga su paso por el espacio sin generar ningún problema. En las últimas horas, a través de redes sociales llamó la atención el próximo acercamiento debido a que se catalogó como “potencialmente peligroso”. Archivado como: Asteroide cerca Tierra marzo

Asteroide cerca Tierra marzo: ¿Cómo identifican a los asteroides?

Asteroide cerca Tierra marzo: ¿Cómo identifican a los asteroides?
Foto: Twitter

En la página oficial de la NASA, se informó que los asteroides en algunas ocasiones también son llamados ‘planetas menores’ y que estos, se caracterizan por ser restos rocosos que quedaron de la formación del sistema solar. Además, se anunció que hay diferentes tipos de asteroides y que han sido categorizados, inclusive por su tamaño.

“Los asteroides, a veces llamados planetas menores, son restos rocosos que quedaron de la formación temprana de nuestro sistema solar hace unos 4600 millones de años.”, informó la página oficial de la NASA. En los últimos años, cuando se ha informado sobre el acercamiento de un objeto cerca de la Tierra no ha pasado a mayores y éste continúa su camino por el espacio. Archivado como: Asteroide cerca Tierra marzo

¿Varía de tamaño?

¿Varía de tamaño?
Foto: Twitter

A través de la página oficial de la NASA, se anunció que los asteroides varían de tamaño y el más grande (hasta ahora registrado) es de 329 millas o 530 kilómetros. Hasta el momento, los expertos tienen en cuenta que hay un recuento de 1,113,527 de asteroides conocidos y que, en algún momento han tenido contacto con la Tierra.

“Los asteroides varían en tamaño desde Vesta , el más grande con aproximadamente 329 millas (530 kilómetros) de diámetro, hasta cuerpos que tienen menos de 33 pies (10 metros) de ancho.”, informó la NASA en su página oficial. “El recuento actual de asteroides conocidos es: 1,113,527.”, anunció. 

¿De forma irregular?

¿De forma irregular?
Foto: Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, informó que la masa total de todos los asteroides sería menor que la de la Luna de la Tierra; pero, entre los datos que brindan para conocer sobre los asteroides, anuncian que la mayoría de estos objetos tienen una forma irregular y, a menudo, tienen cráteres.

“La masa total de todos los asteroides combinados es menor que la de la Luna de la Tierra.”, anunció la NASA. “La mayoría de los asteroides tienen forma irregular, aunque algunos son casi esféricos y, a menudo, tienen hoyos o cráteres. A medida que giran alrededor del Sol en órbitas elípticas, los asteroides también giran, a veces de forma bastante errática, dando tumbos a medida que avanzan”, informó. 

¿Van acompañados?

¿Van acompañados?
Foto: Twitter

En la información que ofrece la NASA, mencionan que hasta el momento se tiene conocimiento que más de 150 asteroides van acompañados de una pequeña luna compañera; además, se informa que hay asteroides binarios y que, los cuerpos van orbitando entre sí. Aunque suene increíble, rara vez se ha visto asteroides binarios pasar cerca de la tierra.

“Se sabe que más de 150 asteroides tienen una pequeña luna compañera (algunos tienen dos lunas). También hay asteroides binarios (dobles), en los que dos cuerpos rocosos de aproximadamente el mismo tamaño se orbitan entre sí, así como sistemas de asteroides triples.”, informó la NASA a través de su portal web

¿Con peligro de impacto?

¿Con peligro de impacto?
Foto: Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocido como la NASA, informó que los científicos monitorean continuamente los asteroides que se encuentran pasando cerca de la Tierra y que podrían tener una trayectoria ‘peligrosa’ debido a su acercamiento; si no cambian de ‘ruta’, no representan peligro para la humanidad.

“Los científicos monitorean continuamente los asteroides que cruzan la Tierra, cuyas trayectorias se cruzan con la órbita de la Tierra, y los asteroides cercanos a la Tierra que se acercan a la distancia orbital de la Tierra dentro de aproximadamente 28 millones de millas (45 millones de kilómetros) y pueden representar un peligro de impacto.”, anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado