Inicio » Hoy » Nacional » Asociación Latinoamericana celebró 31º Premios Compañeros para ayudar a familias latinas (FOTO)

Asociación Latinoamericana celebró 31º Premios Compañeros para ayudar a familias latinas (FOTO)

La Asociación Latinoamericana celebró la versión 31º de Premios Compañeros cuyos fondos serán para ayudar a familias latinas de Georgia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Premios Compañeros Asociación Latinoamericana
  • Asociación Latinoamericana celebró la versión 31º de Premios Compañeros
  • Fondos recaudados serán utilizados para ayudar a familias latinas de Georgia
  • Reconocen el trabajo que realiza el equipo de trabajo en la LAA cada día

Premios Compañeros. La Asociación Latinoamericana (LAA por sus siglas en inglés) celebró la versión 31º de Premios Compañeros cuyos fondos recaudados serán utilizados para ayudar a familias latinas de Georgia.

“Hace dos meses, el mundo cambió y tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad, dándonos la oportunidad de servir e interactuar con nuestra comunidad de diferentes maneras. En tiempos normales, el trabajo de la LAA es ciertamente importante, pero es en momentos como éste que el trabajo que hacemos es aún más crítico. Nuestra comunidad depende de nosotros ahora más que nunca, y estamos aquí para atender sus necesidades a medida que atravesamos por este momento difícil”, dijo Anibal Torres, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana.

Asimismo, Torres reconoció el trabajo que realiza el equipo de trabajo en la LAA cada día, la dedicación de cada uno y el crecimiento en las labores que realizan. “Muchas gracias al equipo completo de Buford Highway y Lawrenceville por elevar la dedicación y la intervención con nuestra comunidad. Es un honor para mí llamarles colegas”, agregó.

Premios Compañeros

La ceremonia, que este año estaba prevista celebrarse en las instalaciones del Acuario de Georgia, y, por las medidas de distanciamiento social asumidas por el coronavirus se realizó de forma virtual en la página oficial de la LAA, reconoció a Mercy Care Chamblee con el Premio Olga C. de Goizueta Pacesetter; a Alicia Philipp, presidenta de la Fundación Comunitaria para Mayores de Atlanta con el Premio Embajador del año; el Premio Campeón Corporativo le fue otorgado a la empresa Cox Enterprises, Augusto Michael Trujillo elegido Voluntario del año, Maritza Morelli directora ejecutiva de la Organización los Niños Primero fue reconocida con el Premio Inspiración, y el Premio Cornerstone fue entregado a Stratton M. Frank, co fundador de la LAA.

La conferencia principal de esta ceremonia estuvo a cargo del decano Ejecutivo Asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, Dr. Carlos del Río, quien compartió el estado actual de la situación del Covid-19.

“Hoy hay más de 5 millones de casos de coronavirus alrededor del mundo. Actualmente, la pandemia está creciendo en otras partes del mundo como Rusia, Brasil, México, Ecuador, Perú”, externó del Río.

De acuerdo al Dr. del Río, en el estado de Georgia el número de casos de coronavirus está disminuyendo, mientras que en la ciudad de New York se mantiene el incremento de los casos correspondientes a Estados Unidos.

“Lo más importante que podemos hacer ahora mismo es practicar el distanciamiento social, usar máscaras, lavarnos las manos, limpiar cuidadosamente las áreas, y ser muy cuidadosos con tocar el rostro porque cuando tocamos la cara con las manos sucias nos exponemos a la infección”, aseveró el Dr. Carlos del Río.

Los Premios Compañeros se realizan cada año en la estación de primavera para reconocer a individuos y organizaciones que gracias a las actividades que realizan marcan la diferencia en la vida de las familias latinas.

Premios Compañeros

Premios Compañeros

Mercy Care Chamblee es un centro de salud que brinda servicios médicos a los más vulnerables de la comunidad, especialmente a aquellos que sufren de enfermedades crónicas, personas sin hogar y los nuevos inmmigrantes.

Brinda además, atención de salud mental y primaria verdaderamente integrada. Sus proveedores de atención primaria están capacitados para diagnosticar y abordar la ansiedad y la depresión.

Otros servicios que ofrecen son de cuidado dental y de la vista; psiquiatría para adultos y niños, asesoramiento sobre abuso de sustancias; prevención, prueba y tratamiento del VIH; dos lugares de atención recuperativa; medicina callejera y divulgación; educación para la salud; cuidado pastoral; y una farmacia en el sitio.

Cuenta con diez centros clínicos distribuidos en los condados de Fulton, DeKalb, Gwinnett, Paulding, Forsyth, Newton, Henry y Douglas.

Alicia Philipp, presidenta de la Fundación Comunitaria para Mayores de Atlanta, una institución que se dedica al fortalecimiento de la región de Atlanta.

Cuenta con una trayectoria de 40 años con la Fundación, donde ha regalado más de $1.7 mil millones a organizaciones sin fines de lucro en Atlanta, en otras regiones de Estados Unidos y en todo el mundo.

Philipp lidera un equipo de expertos que fortalecen a la región de Atlanta de 23 condados, inspirando la filantropía para aumentar la vitalidad de la región y el bienestar de sus residentes.

Premios Compañeros

Cox Enterprises es una empresa familiar comprometida con su gente, comunidades y planeta que fue fundada en 1898 por el gobernador de Ohio, James M. Cox.

Se dedica a construir un futuro mejor a través de sus principales compañías de comunicaciones y automotrices. Actualmente está invirtiendo estratégicamente en nuevas industrias y tecnologías emergentes, con importantes intereses en tecnología limpia y atención médica.

Con sede en Atlanta, Georgia, Cox es una compañía global con $ 21 mil millones en ingresos anuales y marcas que incluyen Autotrader, Kelley Blue Book y Cox Homelife. El Premio Campeón Corporativo se otorga a un socio corporativo que ha apoyado significativamente a la comunidad latina.

Augusto Michael Trujillo, de raíces cubanas, ha sido miembro del Latin Fever Ball Guild, el principal evento de recaudación de fondos de LAA, desde 2013.

Su entrega al LAA se debe a un asunto familiar, ya que su abuela, Amparo York, trabajó y fue voluntaria en el LAA desde su inicio. Sus padres, hermanos y primos han sido voluntarios y simpatizantes desde hace mucho tiempo.

Hace once años, la madre de Trujillo, Annie-York Trujillo, recibió el premio al Liderazgo, Servicio y Compromiso Comunitario Excepcional. En la actualidad, Trujillo se desempeña como Asesor Nacional de Desarrollo y Capacitación de Liderazgo en Catholic Relief Services (CRS), la agencia internacional oficial de ayuda y desarrollo de ayuda de la iglesia católica de Estados Unidos.

Ha fungido como voluntario en diversas capacidades ofreciendo su tiempo y talento a instituciones educativas y caritativas para desarrollar una sociedad mejor y más justa. Es miembro de la Catedral de Cristo Rey en Atlanta.

Premios Compañeros

Maritza Morelli, inmigrante venezolana, es directora ejecutiva de Los Niños Primero, una organización sin fines de lucro que ha mejorado la vida de innumerables niños, jóvenes y adultos latinos brindando un apoyo educativo y de liderazgo durante todo el año.

Morelli ha liderado la organización durante los últimos veinte años. En el año 2017, Mundo Hispanico premió a Los Niños Primero como la principal organización sin fines de lucro en Atlanta. En enero de 2019, Maritza Morelli y Los Niños Primero fueron reconocidos con el Premio Dr. Martin Luther King Jr. por la ciudad de Sandy Springs.

Stratton Frank, cofundador de la LAA, se involucró en la LAA a raíz de una carta recibida en 1971 del fundador Angel Ortiz, un alguacil adjunto del condado de DeKalb que quería buscar la manera de ayudar a una población latina en rápido crecimiento. Frank es miembro vitalicio de la junta directiva de LAA y ha presidido la junta tres veces.

Participó activamente en la campaña capital para la construcción de la actual casa de Buford Highway en la LAA. Frank cuenta con basta experiencia en acciones que favorecen a la comunidad latina en Estados Unidos.

Trabajó por diez años como oficial administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU en Miami. Luego fue trasladado a la oficina de Atlanta y gracias al éxito de sus funciones fue nombrado gerente regional a tiempo completo del programa de empleo hispano en el DHHS de EE. UU.

Como miembro del Comité Estatal de Georgia, la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos y United Way of Greater Atlanta, abogó en nombre de la comunidad latina. Fue cofundador del Consejo del Gerente del Programa Federal de Empleo Hispano de Atlanta y de las celebraciones de la Semana de la Herencia Hispana de Atlanta.

Frank también presidió el comité de recaudación de fondos de becas para el Consejo 950 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) durante 26 años, que recaudó más de $ 600,000 para becas universitarias para 788 estudiantes latinos.

https://twitter.com/LULAC/status/1262445377753677824?s=20

Continua artículo relacionado