Inicio » Hoy » Asociación Latinoamericana en Atlanta entrega los Premios Compañeros

Asociación Latinoamericana en Atlanta entrega los Premios Compañeros

La Asociación Latinoaméricana realizó la Edición 33 de los Premios Compañeros, en la cual reconoció a diversas personalidades de Georgia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: MH
  • La Asociación Latinoamericana realizó la Edición 33 de los Premios Compeñeros.
  • Estos Premios reconocen el impacto en la comunidad de varias personalidades.
  • Este año los Premios coincidieron con el aniversario 50 de la Asociación.

Con una ceremonia en el majestuoso Georgia Aquarium, en el downtown de la ciudad de Atlanta, la Asociación Latinoaméricana (LAA) realizó la Edición 33 de los Premios Compañeros, en la cual reconoció a diversas personalidades de sectores sociales, económicos, artísticos y políticos del estado de Georgia.

En esta ocasión la entrega de los reconocimientos fue de forma presencial, luego de que las dos pasadas ediciones se realizaran de forma virtual, para evitar las reuniones en espacios cerrados, tal como indicaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) por la pandemia del coronavirus.

El Aniversario 50 de LAA

La entrega de los Premios Compañeros en este 2022 se realiza en el marco de la celebración del aniversario 50 de la Asociación Latinoamericana, una organización que desde su creación ha prestamo disímiles servicios a la comunidad hispano más allá del área metropolitana de Atlanta.

La oradora principal del evento fue Roxana Chicas, profesora asistente de Nell Hodgson Woodruff School of Nursing de Emory University y cliente de la Asociación, quien compartió su historia y como la organización, a través del Latino Youth Leadership Conference, le ayudó a llegar al lugar profesional donde se encuentra ahora.

Los premiados en la Edición 33

Los premiados de este año fueron Ana Maria Martinez, jueza del Tribunal Estatal del Condado de DeKalb, con el Pacesetter Award; Doug Hooker, Director Ejecutivo del Atlanta Regional Commission, con el Cornerstone Award, además de Rogelio Lugo, propietario de Lugo Construcción, con el Inspiration Award.

También fueron premiados Caitlin Webb, gerente de Educación para Adultos de LAA, con el Heart of the LAA Award; los pasantes de Cristo Rey High School con el premio Partner of the Year, mientras que las compañías Georgia Power y The Coca-Cola Company, fueron galardonados con el Golden Legacy Award.

Otros reconocimientos

Como parte de la celebración del 50 aniversario, Steven Parker de la oficina del Senador Jon Ossoff presentó un Registro del Congreso a la Asociación reconociendo los 50 años de servicio a la comunidad latina en Georgia. Por último, la Asociación lanzó su campaña de recolección de fondos 50 for 50. Solamente durante el evento, se recolectaron más de $12,000. Estos fondos van directamente a los clientes que vienen a la Asociación buscando ayuda.

Hace 33 años, la Asociación Latinoamericana celebra los Premios Compañeros, dedicados a reconocer a miembros de la comunidad con un impacto directo en su entorno, ya sean políticos, activistas comunitarios, periodistas o artistas, lo que han convertido a estos galardones en uno de los más importantes de Georgia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado