Inicio » Dinero » Finanzas Personales » Denuncian que asilos de ancianos pretenden quedarse con cheque por coronavirus de sus residentes

Denuncian que asilos de ancianos pretenden quedarse con cheque por coronavirus de sus residentes

Denuncian que asilos de ancianos de Estados Unidos se quieren quedar con los cheques de coronavirus (Covid-19) de sus residentes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Denuncian que asilos de ancianos pretenden quedarse con el cheque de coronavirus de residentes
  • Legisladores ya buscan defender los recursos de los adultos mayores
  • Les hacen saber que esa práctica es “ilegal e incorrecta”.

Denuncian que asilos de ancianos de Estados Unidos se quieren quedar con los cheques de coronavirus (COVID-19) que recibieron sus residentes, por lo que algunos legisladores buscan detener esta práctica, de acuerdo a información que publicó en su portal el canal de NBCNews.

Cabe recordar que los cheques de ayuda que está entregando el gobierno federal encabezado por Donald Trump, ascienden a 1,2o0 dólares por persona.

Esta situación empeoraría la situación financiera de los beneficiarios que se han visto afectados en sus ingresos por la pandemia del coronavirus, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Al enterarse de las supuestas maniobras de los encargados de los asilos, algunos senadores ya se pusieron las pilas e intentarán frenar las malas intenciones.

Cheque coronavirus asilos

Chuck Grassley y Ron Wyden fueron los legisladores que ya alzaron la voz para buscar la forma de ayudar a las personas de la tercera edad que viven en centros de acogida.

Por ello, han solicitado al inspector general de Salud y Servicios Humanos que emita una advertencia o llamado enérgico a los encargados de estos lugares, para que estén conscientes de que esta intención es “ilegal e incorrecta”.

A su vez, Richard Neal y Frank Pallone en la Cámara Baja, recordaron a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que ese dinero otorgado como ayuda por el coronavirus no está etiquetado como un ingreso que los asilos puedan reclamar como propios.

Ante esto, Neal y Pallone hicieron un enérgico llamado y de manera textual dijeron que no deben ser “forzados a entregar sus cheques por temor a ser expulsados ​​de sus hogares” y añadieron que en caso de que alguna de esta cantidad ya fuese tomada, se tendrá que regresar.

De acuerdo al más reciente conteo y publicado el primero de junio de este año por la agencia de noticias AP, cerca de 26 mil residentes de hogares para ancianos (asilos) en Estados Unidos han muerto por coronavirus, revelando una cifra que probablemente seguirá aumentando.

Ancianos coronavirusLa información fue obtenida por la agencia AP a partir de un memorándum preparado para los gobernadores estadounidenses por parte del Centro de Servicios Medicare y Medicaid y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las cifras son solo parciales. El documento establece que los números se basan en reportes recibidos de un 80 por ciento de los hogares de ancianos de Estados Unidos.

El Centro de Medicare y Medicaid, a cargo de los asilos de ancianos a nivel nacional, dijo además a los gobernadores que está aumentando las multas por infracciones a los asilos de ancianos.

Esta maniobra de los asilos de querer obtener los cheques por coronavirus fue denunciada por la entidad de justicia de ancianos de la Comisión Federal de Comercio.

Se explicó que recibió informes fidedignos de Iowa y otros estados, motivo por el cual el fiscal general de Oregón lanzó una “alerta de estafa”, al considerar que dicha práctica es incorrecta e ilegal.

En su defensa, la comunidad de asilos respondió lo siguiente de acuerdo a NBCNews: “No tenemos conocimiento de problemas generalizados con los fondos de estímulo para residentes”.

Tras la noticia de que asilos de Estados Unidos pretenden quedarse con los cheques de ayuda por coronavirus, se emitió un comunicado de parte de la Asociación Estadounidense de Atención Médica, en la que se dijo que si existe el problema, éste no es tan común.

Sin embargo, Lois Greisman, coordinadora de justicia para ancianos de la FTC, lo consideró contrario y dijo: “Esta no es solo una historia de terror que está circulando”.

Algunos administradores de los asilos calificaron que podrían hacer uso de ese dinero si uno de sus residentes recibía el cheque por coronavirus.

Se reveló que los ingresos sí pueden ser dispuestos por el hogar, mientras que el residente pueda quedarse con una cantidad para él.

Sin embargo, se ha detallado que en este caso, el Congreso definió el apoyo como un crédito fiscal y no como recurso imponible, porque queda sin efecto el primer punto mencionado.

“El Congreso expresamente pretendía que cualquier reembolso fuera descartado en la administración de programas federales y programas con asistencia federal”, dijeron para NBC News, Grassley y Wyden.

Esto significa que ese dinero solo pertenece a los beneficiarios directos.

Cheque coronavirus asilos ancianos Covid-19familias

Al tiempo que daban la noticia de que asilos de ancianos pretenden quedarse con cheque por coronavirus, se anunció que los fallecimientos por la COVID-19 contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a 408 mil 025, lo que indica que la mortalidad por el nuevo coronavirus se mantiene estable.

La última cifra diaria de muertes es de 3 mil 539, muy próxima a la registrada en la última semana.

Los casos confirmados totalizan 7.14 millones, con un aumento de 108 mil 918 en las últimas 24 horas, de acuerdo al recuento oficial de la OMS.

El número de personas infectadas es menor al de las diez jornadas anteriores, cuando, según la OMS, se superaron los 130 mil casos por día.

Mientras tanto en México hay controversia por las cifras.

En América los casos suman 3.41 millones, mientras que en Europa se mantienen estables en torno a los 2.32 millones.

Brasil ha superado, conforme a los datos oficiales de la OMS, los 700,000 casos y es el segundo país del mundo donde la progresión del coronavirus es más fuerte, con más de 15,600 contagios y 679 muertes en un solo día.

Con 17,500 nuevos casos y 550 fallecimientos en una jornada, Estados Unidos no consigue controlar la propagación del virus.

Con información de EFE y AP

https://twitter.com/CNNArgentina/status/1268356815995252736?s=20

Continua artículo relacionado