Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ashley Marie González orquestó un robo que terminó en tragedia (FOTOS)

Ashley Marie González fue la mente detrás de un ataque que terminó con la muerte a cuchilladas de Ronnie Anthony Anzaldúa en McAllen, Texas.
2024-06-19T03:53:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Ashley Marie González quiso vengarse del exnovio de su hermana.
  • La mujer planeó un ataque violento que no terminó como esperaba.
  • Ronnie Anthony Anzaldúa, su cómplice, falleció por una cuchillada.

Ashley Marie González fue la mente detrás de un ataque que terminó con la muerte a cuchilladas de Ronnie Anthony Anzaldúa en McAllen, Texas.

La joven Ashley Marie González, de 33 años, ya está en la cárcel del Condado de Hidalgo para enfrentar a la justicia por varios delitos violentos

Junto a la joven Ashley Marie González también fue detenido su otro cómplice Eusebio Salazar Domínguez, de 46 años, quien participó en el crimen.

Los documentos del caso en contra de Ashley Marie González, consultados por MundoNow, dan cuenta del presunto robo que terminó con una muerte.

Ashley Marie González causa la muerte de uno de sus cómplices

Texas, cárcel, Condado de Hidalgo, justicia, MundoNOW
FOTO: De Eusebio Salazar Domínguez. FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

Agentes del Departamento de Policía de Mcallen (MPD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte que avistaba de un robo violento en una casa.

Varios patrulleros del MPD llegaron el domingo 21 de octubre del 2023 a las 7:42 de la mañana a la vivienda marcada con el 1000 East Dove Avenue.

TE PUEDE INTERESAR: Biden lanzará programa que regularizaría a más de medio millón de migrantes

Al entrar a la vivienda los agentes del MPD encontraron muy mal herido en el pecho por un cuchillo a Ronnie Anthony Anzaldúa, de 39 años.

Cuando los oficiales del MPD entraron a la casa ya no pudieron hacer nada por Ronnie Anthony Anzaldúa y se le declaró muerto en la escena.

Los policías descubrieron la intrincada trama del ataque

robo, muerte., Ronnie Anthony Anzaldúa, MundoNOW
FOTO: De Ronnie Anthony Anzaldúa. FOTO: Tomada de GoFundMe.

Detectives de la División de Homicidios del MPD tomaron las pesquisas del caso en lo que parecía una muerte tras un robo violento en la casa.

En los primeros días de la investigación los agentes no conocían los nombres de Ashley Marie González y Eusebio Salazar Dominguez ligados al caso.

Los detectives del MPD encontraron en la casa a otro hombre quien fue clave para resolver la muerte a cuchilladas de Ronnie Anthony Anzaldúa.

Robert Jonathan Rodríguez, de 28 años, era el residente en la casa del atraco y fue quien la dio la cuchillada al hombre que falleció en el lugar.

Robert Jonathan Rodríguez reveló detalles del presunto robo

 delitos violentos, Eusebio Salazar Domínguez, crimen, presunto
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

El propio Robert Jonathan Rodríguez fue quien llamó al número de emergencias y de manera voluntaria ofreció su testimonio a las autoridades.

De acuerdo con el hombre momentos antes dos hispanos irrumpieron en la casa y de repente lo atacaron a golpes y cuchilladas sin un motivo claro.

Los tres hombres se trabaron en una pelea y en un momento de la trifulca Ronnie Anthony Anzaldúa gritó «¿¡crees que embarazas a una muchacha y no hacerte cargo de eso!?».

Ese grito, del hombre que después falleció, fue la pista clave que llevó a los detectives hasta la joven Ashley Marie González en San Juan, Texas.

Uno de los atacantes escapó en una GMC Yukon

Ronnie Anthony Anzaldúa, cómplice, cuchillada, McAllen, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

Durante la brutal pelea Robert Jonathan Rodríguez se defendió de los dos hombres y en un punto logró asestar la cuchillada a Ronnie Anthony Anzaldúa.

Cuando el otro hombre vio que su compañero caía mal herido escapó de la escena a toda velocidad en una camioneta GMC Yukon en color negro.

Los agentes consiguieron videos de distintas cámaras de seguridad que revelaron a Eusebio Salazar Dominguez como el dueño de la GMC Yukon.

Esa segunda pista con la camioneta de Eusebio Salazar Dominguez llevó a los detectives de la División de Homicidios hasta la joven Ashley Marie González.

La muchacha planeó el crimen como una venganza

Ashley Marie González, exnovio, hermana, ataque violento, MundoNOW
FOTO: De Ashley Marie González. FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

Robert Jonathan Rodríguez admitió que mantuvo una relación sentimental con una hermana de Ashley Marie González. Eso ayudó a resolver el violento crimen.

Sin embargo, aquella relación sentimental terminó y luego de la separación Robert Jonathan Rodríguez supo que la chica estaba embarazada.

El MPD revisó mensajes en el teléfono de Ronnie Anthony Anzaldúa y descubrieron que presuntamente Ashley Marie González lo instruyó en el brutal ataque fingiendo un robo.

Ashley Marie González fue detenida por ser la persona que organizó por venganza el crimen aunque no contó con que su cómplice terminaría muerto.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNow

Artículo relacionado
Regresar al Inicio