Inicio » Entretenimiento » Asesinan a jefe de Cártel de Sinaloa durante una balacera en México

Asesinan a jefe de Cártel de Sinaloa durante una balacera en México

Durante un enfrentamiento entre bandos rivales asesinan al jefe del Cártel de Sinaloa cuando fue interceptado por un comando armado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinan jefe Cártel Sinaloa
FOTO GETTY IMAGES
  • Asesinan al jefe del Cártel de Sinaloa
  • Enfrentamiento entre bandos rivales provocan muerte de líder criminal
  • Los hechos ocurrieron en la sierra de Durango, México

Asesinan jefe Cártel de Sinaloa. Las constantes disputas entre cárteles en México han provocado el terror en el país mexicano, debido a que las balaceras han sido brutales y como consecuencia se han reportado varias muertes por los enfrentamientos. La policía también se ha visto involucrada en estas balaceras fatales.

Ahora se ha dado a conocer un enfrentamiento desatado en el estado de Durango, México, la disputa se llevó a cabo justo en la sierra entre bandos rivales de cárteles que peleaban sus tierras. Sin embargo, esta balacera trajo como consecuencia la muerte de un reconocido líder.

Asesinan al jefe del Cártel de Sinaloa

Asesinan al jefe del Cártel de Sinaloa
FOTO TWITTER

Tras el tiroteo se dieron a conocer la muertes de Rafael Díaz Beltrán, mejor conocido como “El R”, de 36 años de edad, quien era considerado por las autoridades como el encargado de controlar la zona El Durazno. De igual manera, en el lugar murió Juan Carlos Gurrola Beltrán, de 43 años quien era el jefe del Cártel de Sinaloa de la plaza de Tamazula, según Infobae.

De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, los narcotraficantes fueron asesinados cuando fueron interceptados por otro vehículo en el estado de Durango. los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre cuando se desató la balacera entre los grupos delictivos rivales.

Asesinan jefe Cártel de Sinaloa: Enfrentamiento entre bandos rivales

Asesinan jefe Cártel de Sinaloa: Enfrentamiento entre bandos rivales
FOTO TWITTER

De igual manera, se reportaron varios heridos de bala, las autoridades locales lograron detener a 4 delincuentes heridos, siendo uno de ellos conocido como Ismael Sebastián, quien fue trasladado de inmediato en avioneta a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, según La Opinión.

En el ataque , se encontraron casquillos de armas de alto calibre como AR-15, AK-46 mejor conocidos como ‘cuernos de chivo’. Al llegar la policía encontraron varios cuerpos en el suelo, destacando la del líder del Cártel de Sinaloa, Juan Carlos Gurrola Beltrán, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Archivado como: Asesinan jefe Cártel de Sinaloa

Identifican a una de las víctimas

Identifican a una de las víctimas
FOTO TWITTER

De acuerdo con los informes de las autoridades que realizaron las investigaciones correspondientes, mencionaron que el enfrentamiento se prolongó por varios minutos, desatando el terror en plena sierra de Durango. Los vecinos cercanos dieron aviso a las autoridades tras escuchar las detonaciones.

Incluso uno de los fallecidos conocido como el R del Cártel de Sinaloa, era uno de los criminales más buscados desde el año del 2013, debido a que manejaba una células de secuestradores en Durango, Chihuahua y Sinaloa. Sus operaciones se dedicaban a realizar extorsiones en los estados mencionados. Archivado como: Asesinan jefe Cártel de Sinaloa

¿Qué es este grupo delictivo?

¿Qué es este grupo delictivo?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar el Cártel de Sinaloa es una de las principales grupos delictivos en México, que se han dado a conocer debido a su poder y la gran cantidad de tierras controladas en todo el país. Su fundador es el famoso narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, quien actualmente se encuentra detenido en una prisión de Estados Unidos.

El lugar donde se llevó a cabo la balacera, fue en el municipio de Tamazula, que se encuentra en un área completamente peligroso y apoderado de narcotraficantes que se encargan de cuidar sus zonas designadas. Por lo que se sabe que es un lugar de difícil acceso debido a la delincuencia. Archivado como: Asesinan jefe Cártel de Sinaloa

 

 

 

Continua artículo relacionado