Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tragedia en México: Secuestran y asesinan a miembros de un grupo musical

Luto en la música en México, fueron contratados para una fiesta y después asesinan a los integrantes del grupo Rivales del Norte
2024-02-24T17:39:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinan al grupo musical Rivales del Norte FOTO: Shutterstock
  • Encuentran cuerpos de los «Rivales del Norte».
  • Huellas de tortura y capuchas.
  • Comunidad exige justicia.

La violencia en México sigue en aumento y ahora hasta los artistas sufren las consecuencias del crimen organizado que tanto se teme en el país.

En un oscuro capítulo que ensombrece la escena musical norteña, integrantes de la reconocida agrupación «Rivales del Norte» fueron víctimas de un brutal asesinato.

Después de ser privados de su libertad al salir de una fiesta en el poblado de Ojos Negros, ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, en México.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El macabro hallazgo tuvo lugar en un solitario camino de terracería que conduce hacia el rancho San Juan, en la delegación de Real del Castillo, México.

Cuatro hombres fueron encontrados sin vida, entre ellos tres músicos identificados como Alan Herrera Beltrán, Cesáreo Niebla y Patricio Niebla.

Un cuarto hombre, aún no identificado y presuntamente presente en la fiesta del fatídico jueves, permanece en calidad de desaparecido.

Cabe mencionar que la agrupación norteña mexicana, fueron contratados para una fiesta, sin imaginar que sería la última presentación de los músicos.

Matan a los Rivales del Norte

Asesinan Rivales del Norte, grupo musical, México, secuestro, MundoNOW
Asesinan al grupo musical Rivales del Norte FOTO: Shutterstock

El asesinato de estos tres músicos se presenta apenas semanas después de que fuera ultimado Jesús Cárdenas, mejor conocido como ‘Chuy’ Montana en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

Días más tarde, la fiscal general de Baja California (FGE) reveló que el cantante fue asesinado por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus agresores.

Los informes policiales revelan detalles escalofriantes, ya que los cuerpos presentaban evidentes huellas de tortura.

Aún más perturbador, tres de ellos fueron hallados con capuchas, sumando un grado de violencia que ha conmocionado a la comunidad musical y a la sociedad en general.

Encuentran cuerpos torturados

Rivales del Norte, asesinato, Ensenada, México, MundoNOW
Asesinan al grupo musical Rivales del Norte FOTO: Captura de Instagram

La fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, ha confirmado el inicio de una investigación exhaustiva sobre estos homicidios.

Aseguró que las líneas de investigación ya están trazadas, anticipando un esclarecimiento puntual de este hecho que ha estremecido a la región.

«Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva», comienza diciendo.

«Y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral», agregó la fiscal.

¿Quiénes eran los Rivales del Norte?

Rivales del Norte, grupo musical, Ensenada, asesinato, MundoNOW
Asesinan al grupo musical Rivales del Norte FOTO: Captura de Instagram

«Nuestro equipo pericial ya recabó todos los indicios necesarios sobre el terreno y estamos trabajando con celeridad, porque no permitiremos que la impunidad, ni la violencia, se impongan», expresó Andrade Ramírez.

La titular de la FGE reveló que los cuerpos sin vida fueron descubiertos gracias a un reporte a la corporación municipal ensenadense.

Cabe mencionar que los «Rivales del Norte» eran conocidos por su talento y compromiso con la música norteña, y la noticia de su brutal destino ha dejado un vacío imborrable en la escena artística.

Ante esta triste situación, la comunidad musical, amigos y familiares expresan su consternación ante la terrible tragedia, según El Heraldo de México.

Consternación por el asesinato en México

tragedia, cantantes, luto, celebridades, MundoNOW
Asesinan al grupo musical Rivales del Norte FOTO: Captura de Instagram

Las redes sociales se abarrotaron con imágenes de los músicos desaparecidos, antes de que sus cuerpos fueron encontrados.

Se pudo observar varios carteles de ‘Se Busca’ en donde aparecían los miembros del grupo musical que fueron secuestrados tras una presentación.

Algunos usuarios utilizaron las redes sociales para expresar su molestia ante la ola de crímenes que se vive actualmente en México a manos del crimen organizado.

«Nuevamente Ensenada. Secuestran en plena fiesta al grupo Los Rivales del Norte y posteriormente encuentran sus restos. Sobra decir que los tres niveles de gobierno corresponden a MORENA», se lee. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio