Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La futbolista hispana, Florencia Guiñazú, es asesinada por su pareja

El asesinato de la futbolista Florencia Guiñazú sacude Argentina, generando conmoción y demandas de justicia en la sociedad.
2024-04-07T22:06:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinan a la futbolista Florencia Guiñazú FOTO Shutterstock
  • Femicidio en Argentina conmueve fútbol.
  • Clubes lamentan la trágica pérdida.
  • Demanda de justicia crece.

El mundo del fútbol argentino se encuentra consternado por el trágico desenlace que ha enlutado a la comunidad deportiva.

La futbolista Florencia Guiñazú, reconocida por su talento en las canchas, fue víctima de un brutal femicidio perpetrado por su pareja en su hogar en Guaymallén.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hallan el cuerpo del hondureño Maynor Suazo, víctima de la caída del puente en Baltimore

Tras el terrible suceso que sacudió a la comunidad del deporte, han brindado los detalles de lo ocurrido con la talentosa futbolista.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Confirman muerte de futbolista

Asesinan a la futbolista Florencia Guiñazú, feminicidio, Argentina, Florencia Guiñazú, futbolista
Asesinan a la futbolista Florencia Guiñazú FOTO: Shutterstock

El club Argentino de Mendoza, al que pertenecía Florencia, confirmó la lamentable noticia este domingo 7 de abril, generando una ola de dolor y solidaridad entre sus compañeros, amigos y seguidores.

A través de sus redes sociales, el equipo expresó su pesar y envió sus condolencias a la familia de la joven deportista.

Resaltando su legado en el club y su reciente cumpleaños, que apenas había celebrado una semana antes de su trágica muerte.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazu… Le enviamos nuestras condolencias a sus hijos Ambar Milo y familia de parte de todo el club Atlético Argentino”, escribieron.

Envían mensaje de despedida

‘Gimnasia y Esgrima’, otro destacado club deportivo, se unió al duelo nacional por la pérdida de la jugadora Florencia.

“El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas”, escribieron.

“Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse”, agregaron.

Denunciando abiertamente que su muerte fue resultado de un femicidio, un acto de violencia de género que ha sacudido a la justicia de la provincia y al país en general.

Encuentran a futbolista sin vida

feminicidio, Argentina, Florencia Guiñazú, futbolista, asesinato
Asesinan a la futbolista Florencia Guiñazú FOTO Shutterstock

El contexto de la tragedia revela detalles escalofriantes, Florencia Guiñazú fue encontrada sin vida y con signos evidentes de violencia en su domicilio.

El portal de Milenio señala que en el mismo lugar también yacía el cuerpo sin vida de su pareja, quien se habría quitado la vida tras cometer el crimen.

La presencia de uno de sus hijos en la casa durante esos momentos agrava aún más la situación, dejando una marca indeleble en la comunidad y exigiendo respuestas contundentes por parte de las autoridades.

Vecinos del edificio donde residía la pareja reportaron haber escuchado ruidos inusuales durante la noche.

Vecinos no actuaron ante tragedia

feminicidio, Argentina, Florencia Guiñazú, futbolista, asesinato
FOTO Captura de Instagram

Lamentablemente informan que los vecinos no actuaron hasta que una nota pegada en la ventana alertó sobre la situación crítica en el interior.

La advertencia “Llamen al 911, que los chicos están solos” fue el triste mensaje que movilizó a las autoridades, según el medio ya mencionado.

Señalan que las autoridades al ingresar al lugar se encontraron con la desgarradora escena de dos vidas segadas por la violencia.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, ha puesto en marcha el protocolo de femicidio para esclarecer los hechos y buscar justicia en este caso que ha sacudido a la sociedad argentina.

Dicen cómo fue asesinada

asesinato, criminal, muerte, policía, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Informaciones provenientes de fuentes cercanas a la investigación indican que el agresor habría utilizado métodos crueles.

Apuntan que el responsable habría ahorcado a Florencia con las manos y luego suicidándose con un cable coaxil en el interior de un placard.

El dolor y la indignación se han apoderado del ámbito futbolístico y de la sociedad en general.

Pues este trágico suceso evidencia una vez más la urgencia de abordar y combatir la violencia de género en todas sus formas.

Se despiden de Florencia Guiñazú

feminicidio, Argentina, Florencia Guiñazú, futbolista, asesinato
FOTO Captura de Instagram

Florencia Guiñazú deja un legado deportivo y humano que trasciende las canchas y que será recordado con cariño y respeto por quienes la conocieron y admiraron su talento.

A través de las redes sociales, distintas personas se han manifestado por el asesinato de la estrella del fútbol, el cual ahora se investiga como feminicidio, según Milenio.

“Justicia por Florencia, y sus hijos”, “Tristeza y consuelo a sus familiares”, “Que triste, que su alma descanse en paz”, escribieron.

En medio del luto, se alza la voz de quienes exigen justicia y un cambio profundo en las estructuras sociales que perpetúan la violencia machista.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio