Revelan que Thomas Matthew Crooks «investigó» al tirador Ethan Crumbley
- Thomas Crooks investigó a Ethan Crumbley
- La investigación arrojó «inquietantes» datos
- ¿Qué informaron las autoridades?
El caso de Thomas Matthew Crooks, el hombre que intentó llevar a cabo un ataque masivo contra el expresidente Donald Trump, ha tomado un giro aún más inquietante.
Recientemente, se reveló que Crooks, de 20 años, llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre varios tiradores masivos, incluido Ethan Crumbley.
Y realizó una captura de pantalla de una transmisión en vivo del expresidente Trump momentos antes de su fallido ataque.
De acuerdo con informes recientes, Thomas Matthew mostró un patrón de comportamiento perturbador y meticuloso en la preparación de su ataque.
¿THOMAS CROOKS QUERÍA IMITAR A ETHAN CRUMBLEY?
Aparentemente, su investigación se centró en eventos con múltiples víctimas. Por lo que mostró especial interés en el tirador escolar.
Y también su interés en el mitin de Trump en Butler, Pensilvania, parecía estar más relacionado con la conveniencia geográfica que con un objetivo ideológico específico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El aterrador mensaje que dejó el atacante de Trump antes de perpetrar sus macabros planes
Esta información fue confirmada por un funcionario estadounidense informado sobre el caso a la cadena CNN.
El perfil de búsqueda de Crooks es particularmente alarmante.
¿Qué hallaron las autoridades?
Entre sus búsquedas se incluyeron métodos para construir explosivos, algunos de los cuales fueron encontrados en su residencia.
Así como un detonador que estaba junto a su cuerpo tras ser abatido por un francotirador.
Además de buscar información sobre Crumbley, el adolescente que perpetró un tiroteo en la Oxford High School en diciembre de 2021.
Crooks también investigó a los padres de Crumbley, quienes enfrentan cargos por homicidio involuntario por no evitar la masacre de su hijo.
¿Los tenía vigilados?
El informe detalla que Crooks tenía una fotografía en su teléfono del tirador masivo justo después de su arresto, así como información sobre los padres de Crumbley.
Este dato añade una capa más de inquietud al perfil del atacante, sugiriendo una obsesión con otros casos de violencia masiva.
La investigación también reveló que Crooks no solo se enfocó en Trump, sino que también buscó información sobre el presidente Joe Biden y el calendario de la Convención Nacional Demócrata.
Este patrón de búsqueda sugiere que el motivo de Crooks no era una ideología política concreta, sino más bien la intención de llevar a cabo una masacre que captara la atención de los medios.
Siguen los hallazgos
Entre los hallazgos en el coche de Crooks se encontraron dispositivos explosivos, un chaleco antibalas, cargadores adicionales y un dron, detalló CNN.
Este arsenal subraya la seriedad con la que Crooks planeó su ataque.
El padre del atacante, Matthew Crooks, declaró que vio a su hijo salir con un rifle AR-15 y asumió erróneamente que se dirigía a un campo de tiro, una actividad que solían hacer juntos.
Aunque hasta el momento no se ha identificado un motivo claro para el tiroteo, la familia y conocidos de Crooks lo describen como una persona tranquila y sin inclinaciones políticas notables.