Inicio » Deportes » Aseguran que Byron Castillo es colombiano y por eso Ecuador podría quedar fuera del Mundial Qatar 2022

Aseguran que Byron Castillo es colombiano y por eso Ecuador podría quedar fuera del Mundial Qatar 2022

El jugador "ecuatoriano" Byron Castillo ha metido en problemas a su selección de fútbol ya que aseguran que es colombiano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Partidos futbol Liga MX
Getty Images
  • Sportsmail hace evidencia de ‘pasaportes falsos’
  • Byron Castillo admitió usar uno y Ecuador lo encubrió
  • Ecuador podría ser expulsado del Mundial 2022

A 70 días de que inicie el Mundial de Qatar 2022, ha explotado la bomba: de acuerdo con una investigación del medio inglés Sportsmail, el futbolista del Club León, Byron Castillo, y sobre quien pesa una acusación de falsificación de la identidad, habría nacido en Colombia en 1995, y no en Ecuador en 1998 como presumen sus documentos.

Pero no solo eso, sino que la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) habría estado enterada de la situación desde 2018, y en vez de transparentar el caso e informar a la FIFA, habrían decidido ocultar los hechos. La federación de tomará cartas en el asunto ante esta situación.

¡Byron Castillo no es de Ecuador!

¡Byron Castillo no es de Ecuador!
FOTO: Getty Images

En su investigación, el Sportsmail afirma que Byron David Castillo Segura no nació el 10 de noviembre de 1998 en la localidad de General Villamil en Ecuador, sino que habría nacido tres años antes, el 25 de julio de 1995 en en la ciudad de Tumaco en Colombia. Esto querría decir que Byron no tiene los 23 años que presume, sino 27 años.

Incluso, su nombre también habría sido cambiado en Ecuador, pues en Colombia aparece registrado como Bayron Javier Castillo Segura. Como pruebas de esto, el Sportsmail aporta el certificado de nacimiento y el acta de bautizo de Bayron Javier, ambas registradas en Colombia.

El mismo Byron pudo confesarlo

El mismo Byron pudo confesarlo
FOTO: Twitter

La prueba más contundente que verifique que el jugador mintió sobre su nacionalidad, es un testimonio del propio futbolista recabado en diciembre de 2018, cuando una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo entrevistó sobre el caso.

En el audio, Byron admite haber nacido en Colombia bajo el nombre de Bayron Javier Castillo Segura, y afirma que falsificó su identidad para perseguir una carrera en el futbol ecuatoriano y así escapar de la pobreza. Además culpa directivos de un equipo local de haber realizado todos los trámites para su documentación falsa.

Byron Castillo es colombiano: El jugador reveló su nacionalidad

Byron Castillo es colombiano: El jugador reveló su nacionalidad
FOTO: Daily Mail

En la entrevista cuestionan directamente a Castillo: ”¿Tú exactamente cuándo eres nacido?”. ”En el 95”, responde. ”¿Y en la cédula qué año tienes?”, le preguntan a castillo y respondió:  ”98.” Vuelven a cuestionarlo: “¿Tus nombres verdaderos cuáles son?”, ”Bayron Javier Castillo Segura”, afirma. VER VIDEO AQUÍ

Esta comisión investigadora de la federación ecuatoriana envió una carta oficial a la FEF en la que le informaba sus conclusiones: que Byron Castillo en realidad había nacido en Colombia en 1995, además de que incluyó el audio de la entrevista del jugador entre sus pruebas.

Byron Castillo es colombiano: Ecuador podría quedar fuera del Qatar 2022

Byron Castillo es colombiano: Ecuador podría quedar fuera del Qatar 2022
FOTO: Daily Mail

De acuerdo con Daily Mail, la FIFA ha estado investigando a Castillo desde abril cuando recibió una denuncia oficial de la Federación Chilena de Fútbol, ​​que afirmaba que no era elegible para representar a Ecuador porque es un ciudadano colombiano que ingresó a Ecuador como inmigrante ilegal.

El anfitrión Qatar debe jugar contra Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 20 de noviembre, por lo que sacarlo del torneo en esta etapa tardía sería una gran vergüenza para la FIFA, quien en junio desestimó la queja de Chile con un fallo de que Castillo nació. en ecuador Esta evidencia no fue presentada en la audiencia de junio.

Continua artículo relacionado