Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Habrá mejoras para programas de visas tipo «T» para inmigrantes víctimas de trata de blancas

Descubre las mejoras en las visas T en los Estados Unidos. Conoce los nuevos cambios anunciados por USCIS para proteger a las víctimas.
2024-04-30T00:31:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anuncian mejoras en visas "T" en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
  • Anuncian mejoras para visas T, en EEUU
  • Estas visas son para inmigrantes víctima de trata de blancas
  • ¿Qué hay de nuevos cambios?

¡ANUNCIAN BUENAS NOTICIAS! El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado una nueva regla destinada a mejorar el programa de visas T.

Esta medida busca proporcionar un marco regulatorio más sólido y claro para garantizar la asistencia a las personas elegibles.

También podría interesarte: Estudiante de Michigan muere ‘repentinamente’ en viaje escolar.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, enfatizó el compromiso de la agencia con la protección de las víctimas y la eliminación de barreras para acceder a la ayuda.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

REPORTAN MEJORAS EN VISAS ‘T’ EN EEUU

Visas T, Trata de personas, USCIS, Inmigración, Derechos humanos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU (USCIS, por su sigla en inglés) anunció este lunes una nueva regla, según EFE.

Esta norma establece mejoras en la implementación del programa de visas T, que ampara a los inmigrantes víctimas de trata de personas.

La visa T permite a ciertas víctimas de trata de personas permanecer en los Estados Unidos por un período inicial de hasta cuatro años.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, dijo en un comunicado que la nueva regla establece un marco regulatorio “firme” para otorgar el beneficio a las personas elegibles.

¿En qué servirá estas mejoras?

Protección de víctimas, Ur M. Jaddou, Estados Unidos, Programa de visas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

«Estamos dedicados a proteger a las víctimas de la trata de personas y minimizar cualquier posible barrera a la asistencia”, manifestó la funcionaria.

Defensores de los derechos de los inmigrantes han denunciado que el programa de visas T ha sido subutilizado desde que se introdujo en el año 2000.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y USCIS realizaron ajustes provisionales al programa en 2016.

La nueva regla anunciada hoy aclara el marco regulatorio existente y aborda sustancialmente los comentarios públicos recibidos en estos años.

¿Qué tan solicitada es este tipo de visa?

Derechos de los inmigrantes, Regulación migratoria, Abuso, Explotación, Derechos civiles, Asistencia legal, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Según datos de USCIS, la agencia recibió 25.960 solicitudes de visas T entre el año fiscal 2008 y 2021, de las cuales se aprobaron 17.410, declaró EFE.

En un informe de 2022, USCIS reconoció que «el número de solicitudes presentadas ha aumentado constantemente a lo largo de los años, de 710 solicitudes en el año fiscal 2008 a 2.780 en el año fiscal 2021».

En el año fiscal 2018, USCIS recibió la mayor cantidad de solicitudes (2.930), según datos hasta 2021. PARA LEER MÁS INFORMACIÓN, DA CLIC AQUÍ.

En 2020 el DHS lanzó un centro para la lucha contra la trata de personas y lanzó la Campaña Azul, un esfuerzo nacional de concientización para educar al público, a las fuerzas del orden para que reconocer las señales de este crimen.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio