Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aseguran que Francisco Oropeza agredió brutalmente a su esposa el año pasado

Tras la reciente detención del presunto asesino de cinco personas de Honduras, revelan que no sería el único crimen cometido por Francisco Oropeza.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Surgen nuevos detalles tras su reciente aprehensión
  • Detallan lo que realizó el presunto asesino de cinco hondureños
  • ¿Qué hizo Francisco Oropeza?

Un hombre sospechoso de disparar en la vivienda de su vecino y matar a cinco hondureños fue arrestado el martes tras ser buscado durante cuatro días. Ahora, tras su captura, revelan qué no sería el único crimen que habría cometido. Pues, aseguran que Francisco Oropeza también agredió brutalmente a su esposa.

Según reportes emitidos por NBC News, la esposa del hombre de Texas que, según las autoridades, disparó fatalmente a cinco de sus vecinos el pasado viernes con un rifle semiautomático AR-15 presentó una orden de protección en su contra en 2022 alegando que la golpeó, confirmó el martes un fiscal local.

Aseguran que Francisco Oropeza agredió brutalmente a su esposa el año pasado

Aseguran que Francisco Oropeza agredió brutalmente a su esposa el año pasado
FOTO: Archivo MundoNOW

El fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, dijo que Francisco Oropeza, de 38 años, quien logró evadir a las autoridades hasta que fue arrestado el martes, presuntamente atacó a su esposa el 14 de junio del pasado 2022.

Detalles indicarían que el año pasado la mujer habría llamado por su propia cuenta a la oficina del alguacil del condado de San Jacinto para informar que Oropeza estaba borracho y la había agredido físicamente, según dijo Dillon.

Ella rechazó la atención médica y optó por no presentar cargos contra él

Ella rechazó la atención médica y optó por no presentar cargos contra él
FOTO: AP- Esta fotografía de la cárcel del condado de Montgomery, Texas, muestra a Divimara Lamar Nava, quien fue detenida el miércoles 3 de mayo de 2023 por ayudar al sospechoso de matar a tiros a cinco personas a eludir su captura. (Cárcel del condado de Montgomery vía AP)

El Fiscal Dillon, citando registros mantenidos por su oficina, dijo que los agentes llegaron a la casa de la pareja en Cleveland, donde la esposa de Francisco dijo que la había pateado en la espalda, en la cara y en la boca y que había roto la puerta de su casa.

Dijo que el ataque la dejó con la nariz rota, una costilla rota, una fractura de cráneo, moretones y un ojo morado, según documentos judiciales presentados en el condado de San Jacinto. Ella rechazó la atención médica y optó por no presentar cargos contra él, pero solicitó una orden de protección, dijo Dillon.

Oropeza supuestamente la golpeó con el puño cerrado, la pateó y golpeó su cabeza

Oropeza supuestamente la golpeó con el puño cerrado, la pateó y golpeó su cabeza
FOTO: Archivo MundoNOW

Autoridades señalaron que días después, presentó la orden y la entregó a la oficina del fiscal de distrito con la ayuda de un abogado. La presentación de la orden de protección dice que Oropeza supuestamente la golpeó con el puño cerrado, la pateó en el suelo, golpeó su cabeza contra la grava del camino de entrada y la amenazó.

Ella dijo que él la había atacado una vez antes, unos 11 años atrás, dijo Todd Dillon, citando los registros de su oficina sobre el caso. La propia mujer le habría indicado a autoridades el año pasado que su pareja se estaba quedando con una hermana en el condado de Montgomery.

Oropeza habría sido también arrestado en 2009

Oropeza habría sido también arrestado en 2009
FOTO: Captura Twitter @901Lulu

La petición de orden de protección que pidió la victima decía que las armas nunca estuvieron involucradas en la violencia doméstica y pedía a Francisco Oropeza que se mantuviera alejado de su esposa y de su hijo que asiste a la escuela primaria.

Como parte de la orden de protección, fechada el 29 de junio, al ahora sospechoso de la muerte de cinco hondureños se le ordenó mantenerse alejado de los dos, no tener contacto, prohibirle la posesión de un arma de fuego o municiones y desalojar una residencia que compartían. El único otro elemento en los antecedentes penales o civiles de Oropeza en Texas es un arresto en 2009 por conducir en estado de ebriedad en el condado de Montgomery.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio