Inicio » Hoy » Aseguran a 25 indocumentados que intentaron entrar a EE.UU. por el mar California

Aseguran a 25 indocumentados que intentaron entrar a EE.UU. por el mar California

Autoridades del CBP y Guardia Costera detienen a 25 indocumentados que intentaron ingresar a Estados Unidos por el mar de California

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Indocumentados mar California CBP Guardia Costera
VIDEO Mundo Hispánico FOTO
  • Aseguran a 25 indocumentados que intentaron ingresar a Estados Unidos por el mar de California
  • Trabajan en conjunto autoridades de CBP y de la Guardia Costera para interceptarlos
  • En el último año se ha registrado un aumento en este tipo de tráfico de personas

Autoridades del CBP y Guardia Costera aseguran a 25 indocumentados que intentaron ingresar a Estados Unidos por el mar de California, informó la agencia de noticias EFE, replicada por Los Angeles Times.

Los migrantes fueron interceptados en un trabajo conjunto entre agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Guardia Costera.

Las autoridades migratorias indicaron que en el último año se ha registrado un aumento en este tipo de tráfico de personas.

Imagen tomada de Twitter @EpochTimesEs

A través de un comunicado, Aaron Heitke de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lanzó la siguiente advertencia: “Vimos un aumento de 93 por ciento en las detenciones marítimas el año fiscal pasado, sin signos de desaceleración todavía”.

Debido a este fenómeno, el funcionario solicitó la colaboración de los residentes para colaborar con ellos en estas situaciones.

De manera textual lanzó la siguiente petición a los ciudadnos: “A medida que persista la amenaza a nuestra frontera costera, les pedimos a las partes interesadas de nuestra comunidad que permanezcan atentos. Si ve algo, diga algo”.

Fue precisamente hace una semana que 21 indocumentados fueron asegurados luego de entrar  al país por el mar en California.

Los migrantes que intentaron entrar al país por medio del mar en California, fueron detectados en dos sucesos diferentes por medio de una colaboración.

En la siguiente página te contaremos a detalle las nacionalidades y la forma en que fueron asegurados los migrantes que viajaban en embarcaciones en el mar, por medio de un operativo conjunto de las autoridades estadounidenses.

En total fueron 28 personas las que fueron aseguradas, pero todo indica que solo 25 eran indocumentados que intentaron ingresar al país por el mar de California.

Tres individuos fueron hallados cerca de una camioneta blanca. Autoridades de CBP creen que estas tres personas presuntamente eran parte del grupo que recogería a los migrantes.

La primera acción de aseguramiento sucedió el pasado domingo alrededor de las 6:30 pm hora local, cuando los elementos fueron alertados por un ciudadano estadounidense.

El habitantes californiano alertó sobre la presencia de una embarcación sospechosa en la bahía de San Diego, cerca de Coronado.

Tras un operativo, los agentes lograron el aseguramiento de 11 indocumentados, 9 de de los cuales eran de origen mexicano, uno salvadoreño y otro guatemalteco.

Al concluir la operación, los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP lograron incautar la embarcación donde iban los migrantes.

En una segunda acción, durante la madrugada del lunes, agentes de la Guardia Costera informaron sobre una embarcación sospechosa frente a la costa del centro de San Diego.

En ese evento, las autoridades aseguraron a catorce inmigrantes en la pequeña nave, por lo que 17 personas quedaron en resguardo: Doce mexicanos, dos guatemaltecos y tres estadounidenses.

Ante ello, los estadounidenses fueron registrados por delitos de tráfico de extranjeros y los 14 indocumentados fueron fichados para ser deportados, al igual que los primeros 11.

Archivado como: Indocumentados mar California

Imagen tomada de Twitter @Departamento19

Indocumentados mar California

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Indocumentados mar California

Continua artículo relacionado