Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arturo Coronado fue asesinado a balazos cuando quiso evitar un robo

Arturo Coronado fue asesinado a balazos en California cuando quiso detener el robo del convertidor catalítico de su camioneta.
2022-10-06T23:57:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • Arturo Coronado era un inmigrante «humilde y trabajador»
  • Un par de ladrones irrumpieron la tranquilidad del hispano
  • Coronado salió de su casa al ver el robo y lo mataron

Arturo Coronado fue asesinado a balazos en California cuando quiso detener el robo del convertidor catalítico de su camioneta. El Departamento de Policía de Oakland (OPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el asesinato del apacible inmigrante y padre de familia.

De acuerdo con el reporte del crimen hecho por el OPD y consultado por MundoNow, el pasado martes cuatro de octubre del 2022 don Arturo Coronado, de 60 años, se dio cuenta a las 4:00 de la madrugada que un par de ladrones estaban quitándole el convertidor catalítico a su camioneta Toyota Sequoia.

Arturo Coronado quiso proteger su patrimonio y lo mataron

Arturo Coronado quiso proteger su patrimonio y lo mataron
Arturo Coronado falleció a tiros por dos ladrones a los que sorprendió en la madrugada, robándole el convertidor catalítico de su camioneta afuera de su casa. (FOTO: Especial para MundoNow)

El señor Arturo Coronado salió de su casa, en la intersección de las calles Everett Avenue y Hampel Street, para impedir el robo del convertidor catalítico que ya estaba en posesión de los ladrones. Sin embargo, uno de los atracadores sacó una pistola y le disparó al hispano.

Algunos vecinos del vecindario Park Boulevard se despertaron alertados por el ruido de disparos. Algunos de los vecinos de don Arturo Coronado declararon haber escuchado los tiros, luego gritos, ruidos de metal y después un auto que escapaba a toda velocidad de la escena.

El vecindario quedó conmocionado tras el crimen

El vecindario quedó conmocionado tras el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Los vecinos del normalmente apacible vecindario salieron a ver qué estaba pasando y fue cuando vieron al señor Arturo Coronado malherido y justo afuera de su casa, tendido frente a su querida camioneta Toyota Sequoia. Algunos de esos vecinos llamaron al número de emergencias.

Don Arturo Coronado era un inmigrante de Jalisco, México y en los últimos 25 años de su vida trabajó como contratista para una compañía de construcción. Los vecinos del señor lo querían y respetaban, porque era una persona siempre diligente a ayudar y nunca se metía en problemas.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

Las autoridades piden ayuda de la comunidad
FOTO: Tomada de Twitter

Ahora los agentes de la División de Homicidios del OPD tomaron la investigación en el asesinato del apacible inmigrante Arturo Coronado. Gracias a los múltiples vecinos y testigos, los agentes saben que los atacantes fueron por lo menos dos hombres armados.

Las autoridades requisaron la camioneta de don Arturo con la esperanza de encontrar alguna huella dactilar que les permita identificar a los asesinos. El OPD pide a la comunidad que si alguien tiene pistas en la identidad y paradero de los asesinos, se comunique a su oficina al 510.238.3821.

Arturo Coronado «era un hombre humilde y muy trabajador»

Arturo Coronado "era un hombre humilde y muy trabajador"
FOTO: Tomada de Twitter

Amalya Love, hija del inmigrante asesinado, abrió la cuenta Arturo Coronado murdered for CAT in Oakland (Arturo Coronado asesinado por un convertidor catalítico en Oakland) en la red social GoFundMe, para pedir ayuda y que su familia pueda correr con los gastos funerarios.

«Era muy amable y tenía un corazón enorme. Era un hombre humilde y muy trabajador. Le encantaba volver a casa para tomarse unas cervezas frías y ver sus telenovelas. Era increíble, un buen hombre de familia, honesto… me enseñó la ética del trabajo duro y el profesionalismo», dijo Amalya Love.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

La muerte del apacible inmigrante Arturo Coronado es un incidente más en las tragedias por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a tiros 33,772 personas.

Hasta el domingo dos de octubre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 15,490 fueron asesinadas y 18,282 se suicidaron. El país ya cuenta 517 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio