Inicio » Hoy » Policía efectúa arresto frente ataúd de la Reina Isabel

Policía efectúa arresto frente ataúd de la Reina Isabel

La policía efectuó el arresto de un hombre que intentó acercarse al ataúd de la Reina Isabel II mientras hacía fila para rendirle honores

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere guardia Reina Isabel
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • La policía efectuó el arresto de un hombre que intentó acercarse al ataúd de la Reina Isabel II
  • La Policía Metropolitana dijo que un hombre fue detenido por una presunta ofensa al orden público
  • Autoridades advirtieron el sábado que los dolientes que lleguen se enfrentan a una espera de 16 horas

La policía efectuó el arresto de un hombre que intentó acercarse al ataúd de la Reina Isabel II mientras hacía fila para rendirle honores. Miles de personas pasaron la noche más fría de Londres en meses haciendo una fila para ver el ataúd de la reina Isabel II, y las autoridades advirtieron el sábado que los dolientes que lleguen se enfrentan a una espera de 16 horas, de acuerdo al portal Clarín y la agencia AP.

La detención que hicieron elementos de la policía después de lo que, señaló, había sido un “disturbio” el viernes por la noche en el Salón Westminster del Parlamento, donde el féretro de la reina yace, envuelto en su Estandarte Real y con la corona llena de diamantes encima, sin embargo no se conocieron de momento sus intenciones.

¿PORQUÉ LO DETUVIERON?

Arresto ataúd Reina Isabel
Foto Twitter

Las autoridades parlamentarias dijeron que alguien se salió de la fila e intentó acercarse al ataúd en su andén. La Policía Metropolitana dijo que un hombre fue detenido por una presunta ofensa al orden público, se desconoce el estatus que tiene el hombre o si saldrá libre pronto, pero deberá enfrentar a la ley.

La marea de gente que quiere despedirse de la reina ha crecido de forma constante desde que se admitió al público en la sala el miércoles. El viernes, las autoridades dejaron temporalmente de permitir que más visitantes se unieran al final de la fila, que serpentea alrededor de Southwark Park a unos 8 kilómetros (5 millas) del Parlamento, se informó en pleno arresto frente al ataúd de  a Reina Isabel.

Arresto ataúd Reina Isabel: ¿QUÉ HICIERON DESPUÉS DEL SUCESO?

Funeral familia real británica
Foto Twitter

Durante la noche, los voluntarios distribuyeron mantas y tazas de té a las personas que hacían cola mientras la temperatura descendía a 6 grados centígrados (43 grados Fahrenheit). A pesar del clima, los dolientes describieron la calidez de una experiencia compartida. “Hizo frío durante la noche, pero tuvimos compañeros maravillosos, conocimos nuevos amigos.

La camaradería fue maravillosa”, manifestó en entrevista Chris Harman, de Londres. “Valió la pena. Lo haría una y otra vez. Caminaría hasta el fin del mundo por mi reina”. La gente tenía múltiples razones para venir, desde el afecto por la reina hasta el deseo de formar parte de un momento histórico. para ver el video haz click aquí. Archivado como: Arresto ataúd Reina Isabel

Arresto ataúd Reina Isabel: ¿QUE HICIERON PARA VER EL FÉRETRO DE LA MONARCA?

Arresto ataúd Reina Isabel
Foto AP

Simon Hopkins, que viajó desde su casa en el centro de Inglaterra, lo comparó con “una peregrinación”. “Es un poco extraño, porque va en contra de mi personalidad”, dijo. “Me he sentido un poco atraído por ello”. Todo esto en medio de miles de personas que hacían fila para despedir a la monarca inglesa Isabel II.

Los miembros del público siguieron entrando en silencio en el Salón Westminster, incluso mientras los cuatro hijos de la reina :el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo— velaban alrededor del féretro envuelto en una bandera durante 15 minutos el viernes por la noche. El llanto de un bebé fue el único sonido. Archivado como: Arresto ataúd Reina Isabel

¿QUÉ HARÁ LA FAMILIA REAL?

Funeral familia real británica
Foto AP

Antes de la vigilia, Eduardo dijo que la familia real estaba “abrumada por la marea de emoción que nos ha envuelto y por el gran número de personas que se han desvivido por expresar su propio amor, admiración y respeto (por) nuestra querida mamá”. Guillermo, que tras la muerte de su abuela es ahora el heredero al trono, se situará a la cabeza del ataúd y Enrique a los pies. Ambos príncipes, que son veteranos militares, vestirán su uniforme.

Los ocho nietos de la reina Isabel II mantendrán una vigilia junto a su ataúd el sábado. Los hijos de Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, asistirán junto a los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Philips; las hijas del príncipe Andrés, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia; y los dos hijos del príncipe Eduardo: Luisa Mountbatten-Windsor y Jacobo, vizconde Severn. Archivado como: Arresto ataúd Reina Isabel

Continua artículo relacionado