Inicio » Hoy » Arrestaron a pastor de iglesia por pedirle a menor tener sexo

Arrestaron a pastor de iglesia por pedirle a menor tener sexo

No contuvo sus deseos carnales y acabó en preso. Autoridades arrestaron a un pastor de una iglesia por pedirle sexo a un menor de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestaron a pastor
Foto: Chesterfield County Police / Video: MH
  • Agentes policiales arrestaron a un pastor de una iglesia por pedirle sexo a un menor de edad.
  • Las autoridades no solo arrestaron al pastor de una iglesia, sino a otros 16 hombres quienes buscaban tener relaciones sexuales con menores de edad.
  • El pastor de la iglesia cayó en la ‘trampa’ de la policía y, con las evidencias recabadas, lo arrestaron.

No contuvo sus deseos carnales y acabó en preso. Agentes policiales arrestaron a un pastor de una iglesia en Estados Unidos por contactar y pedirle a un menor de edad que tuviese relaciones sexuales con él. Pero el religioso no fue el único capturado por ese delito, informaron las autoridades.

El diario Wavy 10 reportó el martes 2 de noviembre que un pastor de Virginia Beach estaba entre los 17 hombres detenidos y acusados de solicitar el servicio de prostitución de menores que se destapó tras una operación encubierta que ejecutaron las fuerzas del orden en Virginia.

No contuvo sus deseos y arrestaron a pastor de iglesia

arrestaron a pastor
FOTO SHUTTERSTOCK

La Unidad de Víctimas Especiales de la Policía del Condado de Chesterfield dijo que los sospechosos creían que les estaban solicitando sexo a menores de edad a través de plataformas de redes sociales y en Internet, pero en realidad se estaban comunicando con los detectives que hacían pasar por ellos.

Según las autoridades, los sospechosos acordaron reunirse con los “menores” en un sitio a para tener relaciones sexuales. Pero cuando los acusados llegaban a los lugares que habían decidido, se llevaban una sorpresa: eran recibidos por los funcionarios policiales.

El pastor de la iglesia y otros 16 mordieron el ‘anzuelo’ policial y los arrestaron

Arrestaron a pastor
Pastor John Blanchard. Foto: Chesterfield County Police

El operativo se efectuó la semana pasada, pero la policía dio a conocer los detalles apenas el lunes 1 de noviembre, indicó Wavy. Las edades de los 17 hombres detenidos oscilan entre los 24 y los 51 años. La mayoría son de Virginia, incluyendo las localidades Richmond, Henrico, Chesterfield, Prince George, Louisa y Virginia Beach, pero un sospechoso es de Maryland.

El hombre de Virginia Beach fue identificado como John Blanchard, un pastor de iglesia de 51 años. WAVY News 10 confirmó en los registros de la cárcel que él fue detenido el viernes 29 de octubre y luego liberado tras pagar la fianza, a pesar de que se le acusó por cargos de solicitud de prostitución de un menor de 16 o más años y por el uso de un vehículo para promover la prostitución o el sexo ilegal.

El pastor a quien arrestaron es líder en iglesia en Virginia

arrestaron a pastor

De acuerdo con el sitio web de Rock Church, John Blanchard ha sido el pastor principal de esa iglesia de Virginia Beach ubicada en Kempsville Road desde 2013. Y una transmisión en vivo de Rock Church emitida el domingo 31 de octubre lo mostró hablando en la congregación, mencionó el referido diario.

Wavy News 10 contactó a Rock Church y recibió solo una respuesta de la fundadora Anne Giménez: “En este momento no tenemos suficiente información para hacer un comentario”. El pastor de la iglesia fue solo uno de los 17 hombres, entre ellos varios hispanos, a quienes arrestaron por solicitar relaciones sexuales con menores de edad.

Varios hispanos también cayeron en el operativo

arrestaron a pastor
Detenido Carlos Valesquez. Foto: Chesterfield County Police

Los otros sospechosos detenidos en el operativo fueron: Carlos Ángel Valesquez (27), Jonathan Austin (36), Daniel Boyd Jr. (38), Nelson Dudley (34), James Eades (42), Michael Hall (50), Ricardo Hinojosa González (43), Christopher Kendrick (50), Franklin Martínez Parada (39), Gabriel Medrano Flores (49), Efren Mojica Yepiz (30), Joshua Morris (28), Craig Moulden (27), Danzel Roland (30) y Sergio Terceros Zambrana (24).

Y la lista la completa Taurean Thomas, de 26 años, habitante de la cuadra 1600 de Chestnut Park Lane, en Richmond, quien fue arrestado y acusado por un delito grave de solicitud de prostitución y por el uso de un vehículo para promover la prostitución, al igual que el pastor de la iglesia. No se precisó si alguno de los acusados se conocía entre sí.

Arrestan a Leroy Morales por intento de agresión sexual y podría haber más víctimas

Leroy Morales
Foto: Multnomah County Jail

Al parecer sigue en sus ‘malas andanzas’. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Leroy Rubben Morales por intentar cometer una agresión sexual contra una persona, aunque las autoridades temen que haya más víctimas quienes todavía no se han atrevido a denunciarlo.

La policía detuvo a Leroy Morales, de 55 años, tras ser acusado de intentar agredir sexualmente a un desconocido, cuyo género no se especificó, en el barrio Piedmont de Portland, en Oregón, y ahora le preocupa que pueda haber otras víctimas, reportó el diario Katu 2 el lunes 1 de noviembre.

Leroy Morales irrumpió en un patio para desatar sus pasiones

Leroy Morales
Leroy Morales. Foto: Multnomah County Jail

Según el periódico, Leroy Morales fue capturado por los oficiales el 4 de octubre y posteriormente acusado por un gran jurado por los delitos de intento de sodomía en primer grado, intento de abuso sexual en primer grado, robo en primer grado, acoso e indecencia privada.

Las autoridades indicaron que la detención de Leroy Morales se produjo a raíz de un incidente ocurrido el domingo 3 de octubre, en el que supuestamente irrumpió en el patio trasero de la casa de una persona e intentó agredirla sexualmente, acotó Katu 2.

La policía envía mensaje sobre Leroy Morales

Leroy Morales
Foto: Multnomah County Jail

Tras su arresto a principios del mes pasado, los detectives mencionaron que se enteraron de que Leroy Morales puede haber sido el sospechoso de otros crímenes en la región, incluyendo algunos que tal vez aún no hayan sido reportados a las autoridades policiales.

“Aunque la PPB (Buró de Policía de Portland por sus iniciales en inglés) no suele publicar fotos del fichaje, estamos distribuyendo tres fotografías del registro en un intento de ayudar a las posibles víctimas de Morales a identificarlo y ponerse en contacto con los detectives”, expresó la Policía de Portland. Si tiene alguna información útil, puede contactar al detective Nathan Wollstein a través del correo [email protected].

Otro abusador sexual cayó como Leroy Morales

 
Crónica pagarle aire acondicionado
FOTO ARCHIVO MH

En un caso aislado, otro abusador sexual fue arrestado por intentar cometer sus aberraciones, como pasó con Leroy Morales. En esta oportunidad, el acusado se mostró desnudo ante unos niños quienes tocaron la puerta de su casa para buscar golosinas durante la festividad de Halloween el fin de semana.

Katu 2 informó que Steven Little, un delincuente sexual de 48 años, abrió “completamente desnudo” la puerta de su vivienda ubicada en el condado de Utah el sábado por la noche e invitó a entrar a unos niños quienes solo lo habían llamado para pedirle los caramelos.

Desnudo, le abrió la puerta a unos niños, pero un padre ideó la mejor evidencia

Steven Little
Steven Little: Foto: Utah Department of Corrections)

La policía respondió a la denuncia sobre la posible lascivia ocurrida en la dirección 460 S 1144 E, en Provo, y notificó que el incidente involucró a Steven Little, un delincuente sexual registrado quien estaba en libertad condicional por cargos de lascivia contra un niño.

Los oficiales contaron que llegaron al lugar y hablaron con los testigos. Uno de ellos mostró un video que uno de los padres había grabado cuando Steven Little abrió desnudo la puerta e invitó a los menores a entrar. En ese momento, cinco adolescentes mayores de 14 años le dijeron a la policía que vieron los genitales del abusador, al igual que tres niños menores de 14 años. Entonces, el propio Steven Little confirmó lo que había ocurrido y fue arrestado por los delitos de lascivia y lascivia involucrando a un niño.

Continua artículo relacionado