Inicio » Entretenimiento » Cae la “reina” de los cárteles mexicanos, Alma “Almilla” Calderón

Cae la “reina” de los cárteles mexicanos, Alma “Almilla” Calderón

Arrestan reina cártel Alma Calderón: Las autoridades mexicanas efectuaron el arresto en contra de Alma "Almilla" Calderón García por posesión de drogas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Arrestan a Alma Antonia Calderón García
  • Era parte del Cártel Jalisco Nueva Generación
  • Autoridades mexicanas confirmaron el arresto de la “reina del Cártel”

¡UNA REINA EN DESGRACIA! Autoridades mexicanas confirman la detención de Alma Antonia Calderón García, mejor conocida como “Almilla”, quien es identificada como la “reina del cártel” por sus lazos sentimentales con Lucas Fierros Mora, alias “El Mataguaches” que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención se da a conocer días después de que ocurriera la aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, mejor conocido como “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, y desatara una línea de terror en el estado mexicano debido a la quema incesante de vehículos, robo a comercios y amenazas.

CAE LA “REINA DEL CÁRTEL”

CAE LA "REINA DEL CÁRTEL"
Foto: Twitter

El ejército mexicano y elementos de SEDENA, confirmaron la detención de Alma Antonia Calderón García, quien es reconocida en el mundo del narcotráfico como “Almilla”. De acuerdo con el medio mexicano Sol de Michoacán, el suceso ocurrió en medio de un operativo donde se vinculó al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Aguililla.

Ni Adriana Meza -esposa de Ovidio Guzmán-, Emma Coronel o las hijas de Joaquín Guzmán Loera, han ostentado el cargo de “reinas” del Cártel, como lo hace Alma Antonia Calderón García, mejor conocida como “Almilla” o “reina del Cártel”. La mujer está involucrada con el Cártel Jalisco Nueva Generación por sus lazos sentimentales con uno de los capos más temidos en México.

¿Qué cargos enfrenta la “reina del cártel”?

¿Qué cargos enfrenta la "reina del cártel"?
Foto: Twitter

El operativo ocurrió en Michoacán, México, y se conoce que al momento de su detención fue hallada en posesión de varias dosis de droga, por lo que fue remitida con las autoridades correspondientes. Pero, no fue el único detalle que la llevó tras las rejas; se dio a conocer que “Almilla”, presuntamente fue acusada del secuestro de cinco personas.

De acuerdo con The Sun Us, se conoce que el secuestro de las cinco víctimas ocurrió en colaboración con su esposo, Lucas Fierro Mora, mejor conocido como “El Mataguaches”. Las personas que vivieron presas de su libertad son un agricultor de 68 años, su esposa, un menor de 13 años y dos trabajadores, que desaparecieron desde el 30 de diciembre.

Arrestan reina cártel Alma Calderón: ¿Cómo fue aprehendida?

Arrestan reina cártel Alma Calderón: ¿Cómo fue aprehendida?
Foto: Twitter

Tras su detención el pasado 15 de enero, se dio a conocer que “Almilla” fue aprehendida mientras transportaba un tipo de droga que se da en la región de Michoacán. Se trata de “hielo”, que es un tipo metanfetamina y tiene una curiosa forma de hielo, de ahí su nombre. El número exacto de dosis que transportaba no se dieron a conocer.

Actualmente, la “reina del cártel” se encuentra bajo el poder del Ministerio Público federal, informó Sol de Michoacán. Por el momento, se desconoce el paradero de las víctimas que desaparecieron en el mes de diciembre. Las autoridades mexicanas no dieron mayores datos sobre la detención de Alma Antonia Calderón García. Archivado como: Arrestan reina cártel Alma Calderón 

Arrestan reina cártel Alma Calderón: ¿Qué pasó con su marido?

Arrestan reina cártel Alma Calderón: ¿Qué pasó con su marido?
Foto: Twitter

“Almilla”, llamó la atención debido a su relación marital con Lucas Fierros Mora, o El Mataguaches, quien se cree que es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Aguililla. The Sun Us, indicó que el sujeto está acusado de involucrarse en secuestros, diversas muertes y atentados de bombas en contra del personal militar en México.

Pero su rango de presunto líder surgió debido a que presuntamente se encarga de supervisar el tráfico de drogas desde el municipio de Aguililla hasta la Ciudad de México, detalló The Sun Us. Por su parte, Sol de Michoacán, destacó que también se le acusa de efectuar extorsiones y desapariciones. Archivado como: Arrestan reina cártel Alma Calderón 

TE PUEDE INTERESAR

Líder del Zodiaco: Por qué estos signos son líderes naturales y parecidos a tu jefe
Continua artículo relacionado