Inicio » Hoy » Arrestan a policía de Florida acusado de abuso sexual a dos mujeres

Arrestan a policía de Florida acusado de abuso sexual a dos mujeres

Un sargento de policía de Florida fue arrestado con cargos por asalto sexual a dos mujeres y poco después despedido con efecto inmediato.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policia Florida
  • Un sargento de la policía de Hialeah, en Florida, fue arrestado bajo cargos de asalto sexual a dos mujeres.
  • El oficial fue detenido por el FBI en la misma unidad de policías de la ciudad.
  • Tras su primera comparecencia, una corte federal le concedió una fianza de 250 mil dólares.

El sargento de la Policía de Hialeah, en Florida, Jesús Manuel Menocal Jr. fue arrestado con cargos por asalto sexual a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y poco después despedido con efecto inmediato.

El oficial fue detenido por agentes de FBI en la misma dependencia policial y, tal como informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, ha sido acusado “por privar a dos mujeres de sus derechos civiles” mientras estaban bajo su custodia policial y “para su propia satisfacción sexual”.

Menocal Jr. tuvo una comparecencia este viernes en una corte federal de Florida en la que se le concedió una fianza de 250.000 dólares y por orden de la jueza federal Jacqueline Becerra debió entregar sus armas reglamentarias.

Poco después, Sergio Velázquez, jefe de la Policía de Hialeah, ciudad al noroeste de Miami, en Florida, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el despido inmediato del sargento, tras una investigación conjunta de esta dependencia y el FBI.

De acuerdo a la Fiscalía de Florida, en un caso ocurrido en junio de 2015, a una mujer que detuvo el oficial “le indicó que se quitara la ropa” y la acusación alega además que “el delito incluyó el secuestro y el uso y amenaza de uso de un arma peligrosa”.

En otra oportunidad, también en 2015, mientras estaba de servicio, el oficial Menocal Jr. se expuso a una mujer y la manoseó, mientras la amenazó con un arma peligrosa, según la acusación.

Aunque la Fiscalía no menciona los nombres de las víctimas, el diario Miami Herald en Florida reportó que una de ellas es Maley Dacosta, que entabló una demanda contra el agente y la Ciudad, y en el momento del hecho tenía 17 años.

“Me siento aliviada de que lo atraparon antes de que pudiera morder de nuevo”, dijo la joven, hoy de 22 años, al diario tras conocerse la detención del agente y miembro del equipo de operaciones especial SWAT.

Un video de vigilancia obtenido por la Policía de Hialeah, en Florida, mostró que Menocal Jr. colocó a Dacosta en la parte trasera de su automóvil policial sin esposas y la llevó a una subestación policial de Hialeah.

En vez de terminar en una sala de interrogatorios, la joven acabó en la oficina del oficial, quien le pidió que se quitara la ropa y que se diera la vuelta.

El diario informó en noviembre que cuatro mujeres, entre ellas Maley Dacosta, acusaron en 2015 al agente de abusar de ellas sexualmente, pero tanto la Policía de Hialeah como la Fiscalía desestimaron la acusación por carecer de consistencia.

El agente había sido puesto en licencia administrativa, pero un año después estaba patrullando las calles y hasta le dieron un aumento de salario.

El pasado mes, el FBI tomó a su cargo las alegaciones y el agente fue puesto nuevamente bajo licencia administrativa.

En caso de ser hallado culpable, Menocal Jr. afronta hasta la cadena perpetua, por el delito de secuestro.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado