Inicio » Hoy » Arrestan a Nelson Carpio tras intentar matar a compañero con un cúter por reclamarle por beber en el trabajo

Arrestan a Nelson Carpio tras intentar matar a compañero con un cúter por reclamarle por beber en el trabajo

Autoridades informaron que el indocumentado Nelson Carpio fue arrestado por intentar matar con un cúter a un compañero de trabajo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Polk County Sheriff's Office / Video: MH
  • Nelson Carpio perdió los cabales y acabó preso.
  • Autoridades indicaron que Nelson Carpio intentó matar con un cúter a un compañero de trabajo.
  • El altercado se habría originado porque un compañero le reclamó a Nelson Carpio por beber en la construcción.

Perdió los estribos y acabó preso. Autoridades policiales informaron que un indocumentado identificado como Nelson Carpio García fue arrestado por intentar matar con un cúter, también llamado exacto o cortacartón, a un compañero quien le reclamó por andar bebiendo alcohol en el sitio de trabajo.

Los oficiales del Sheriff del condado de Polk, al oeste de Florida, arrestaron a Nelson Carpio García, de 22 años, por presuntamente atacar a un compañero de trabajo con el mencionado cortador de cajas, reseñó el diario local Click Orlando en su reporte publicado el lunes 1 de noviembre.

Nelson Carpio perdió los estribos y acabó en el peor sitio

Nelson Carpio

Citando a los oficiales, el periódico relató que Nelson Carpio estaba trabajando en una casa en construcción en Oak Reflection Loop, en Davenport, el sábado 30 de octubre cuando protagonizó una discusión con uno de los otros hombres quienes estaban trabajando en esa edificación.

De acuerdo con un testigo, la discusión se originó porque el compañero le reclamó a Nelson García por estar bebiendo en el trabajo. Fue entonces cuando, según los oficiales, el ahora detenido atacó a su colega con un cúter, lo cortó varias veces en el cuello y el pecho y, de inmediato, escapó del lugar.

En el interrogatorio, Nelson Carpio admitió lo que ocurrió

 
Nelson Carpio
Arrestaron a Nelson Carpio. Foto: Polk County Sheriff’s Office

Rápidamente el personal de la construcción llamó a las autoridades y luego la víctima fue trasladada por aire a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, indicaron los registros citados por Click Orlando. El herido fue tratado y posteriormente dado de alta.

Más tarde, los agentes pudieron localizar a Nelson Carpio, quien terminó admitiendo haber “intentado matar” a su compañero, e incluso todavía cargaba el cúter. Ahora se mantiene recluido en una prisión y enfrenta un cargo de intento de asesinato en primer grado.

No es la primera vez que le ponen los ‘ganchos’ a Nelson Carpio

Nelson Carpio
El detenido usó un cúter para atacar a su compañero. Foto referencial: Shutterstock

La agencia de noticias Efe detalló que Nelson Carpio, cuya nacionalidad no se informó pese a que se indicó que era indocumentado, ya había sido detenido en 2020 en Florida. También mencionó que en esta oportunidad fue localizado luego de que la policía local lo buscara desde el aire y con perros.

Nelson Carpio “García admitió que había ‘intentado matar’ a su colega de trabajo a raíz de una discusión”, dijo la oficina del alguacil. Cuando fue capturado, aún tenía en su poder el cortador con el que hirió a su compañero y ahora forma parte de las evidencias del proceso, indicó también Efe.

Lo habían arrestado por una acción que cometen muchas personas

Nelson Carpio

La referida agencia informativa acotó que esta es la segunda vez que Nelson Carpio es detenido en el condado de Polk desde agosto de 2020, pues en aquella ocasión fue arrestado por no tener una licencia de conducir válida, algo que ocurre con muchos conductores. En ese entonces, la Oficina de Alguacil avisó de su arresto a las autoridades migratorias, las cuales se hicieron cargo del indocumentado.

“Esta es la segunda vez en un año que García, quien ni siquiera debería estar en el país, es arrestado. En 2020, notificamos a ICE cuando fue fichado en nuestra cárcel y lo detuvieron. Ahora está de regreso, tratando de asesinar a nuestros ciudadanos. Afortunadamente, la víctima no fue asesinada y debería recuperarse por completo”, escribió el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado citado por Efe.

Luis Fernández golpeó a su novia, la sacó del auto y desató persecución por varias ciudades

Crónica latino degollar amante
Foto: Shutterstock

No estaba en sus cabales y más tarde lo constatarían las autoridades. Un hombre identificado como Luis Enrique Fernández, de 30 años, fue arrestado luego de golpear a su novia, sacarla del auto y escapar con sus dos niños adentro hasta originar una persecución policial por varias ciudades de Arizona.

Fox 10 reportó el domingo 31 de octubre que Luis Fernández, un sospechoso de violencia doméstica, ya está en custodia después de que, según la policía, ocasionó una persecución imprudente a través de la zona de Phoenix el sábado por la noche mientras llevaba a dos niños pequeños dentro de un auto.

Luis Fernández se salió de sus cabales y ocasionó un desastre

Luis Fernández

Según la Policía de Mesa, citada por Fox 10, los oficiales respondieron al reporte de una situación de violencia doméstica justo después de las 8.00 de la noche del 30 de octubre cerca de la Escuela Secundaria de Mesa, después de que una mujer denunció que su novio la agredió y se marchó de la zona con los hijos de ella aún en el vehículo.

“La novia dijo a la Policía que antes de llamar, el acusado la golpeó varias veces en la cara con el puño cerrado y la asfixió, restringiendo su respiración mientras ella conducía en la carretera con dos niños pequeños sentados en la parte trasera del vehículo”, informó la policía en un comunicado.

Luis Fernández lanzó amenaza a su novia

Luis Fernández

El sospechoso, quien posteriormente fue identificado como Luis Enrique Fernández, supuestamente le dijo a su novia “que la iba a estrangular hasta dejarla inconsciente y que ella no volvería a ver a los niños”. Entonces, la víctima detuvo el carro y el agresor aprovechó para empujarla al asiento del copiloto y tomar el control del volante.

“Eventualmente se detuvo y ella intentó escapar con su teléfono celular, pero él la agarró por el cabello y la volvió a meter en el auto”, dijo la policía. Más tarde, Luis Fernández bajó del carro a la víctima y trató de quitarle la ropa, mientras le gritaba que “podía volver a casa desnuda”.

Con los niños en el auto, Luis Fernández tomó la peor decisión

Luis Fernández
Foto: Mesa Police Department

Luego, los agentes localizaron a Luis Fernández, quien llevaba a dos niños pequeños dentro del vehículo, pero huyó de inmediato y desató una persecución a través de múltiples ciudades en el Valle, antes de conducir de regreso hacia la ciudad de Mesa, en el condado de Maricopa.

Durante la persecución, Luis Fernández supuestamente embistió otros vehículos y causó varios accidentes, hasta que finalmente condujo de vuelta hacia Mesa, donde terminó siendo detenido, detalló el reporte de Fox 10 Phoenix actualizado el domingo.

Se habría pasado de tragos o de otra sustancia

Luis Fernández
Foto del arresto publicada por AZ Family vía 3TV/CBS 5

En ese momento, “el acusado continuó siendo poco cooperativo, su ventanilla tuvo que romperse y fue físicamente sacado por la ventana del lado del conductor y puesto bajo custodia”, especificó la policía. Los dos niños, cuyas edades no se mencionaron, quienes se encontraban en el interior del auto no resultaron heridos, pero fueron trasladados a un hospital por precaución.

Una vez que logró ser puesto bajo custodia, los oficiales le efectuaron una investigación por DUI (siglas en inglés para el delito driving under the influence of) a Luis Fernández y “determinaron que el acusado estaba conduciendo bajo la influencia de las drogas y/o el alcohol con dos niños pequeños dentro del vehículo”.

Luis Fernández se arrepintió y le envió mensaje a su novia

Luis Fernández

La policía aseguró que Luis Fernández admitió haber estado involucrado en una discusión con su novia y que había sido botado de su casa, pero se reunió con ella y los niños para ir a un evento. Tras su arresto, dijo la policía, “el acusado preguntó si los niños estaban bien y pidió que le expresara su arrepentimiento a su novia”. A su vez, agregó: “También admitió que puso en peligro la vida de los niños por su conducción temeraria”.

Luis Fernández también fue hospitalizado antes de ingresar en la cárcel. Ahora se le acusa de múltiples cargos, incluyendo abuso de menores, asalto agravado, DUI agravado y asalto agravado a las fuerzas del orden. La zona de la autopista cerca de Priest Drive fue cerrada por el incidente, pero se reabrió más tarde, acotó el Departamento de Transporte de Arizona.

Continua artículo relacionado