Inicio » Hoy » Arrestan a exnovio de la hispana hallada muerta dentro de una maleta

Arrestan a exnovio de la hispana hallada muerta dentro de una maleta

El exnovio de una hispana cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta en una carretera de Connecticut ha sido arrestado por estar vinculado con su muerte.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Maleta

El exnovio de una hispana cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en una carretera de Connecticut ha sido arrestado por estar vinculado con su muerte.

Los restos de Valerie Reyes, de 24 años, de New Rochelle, fueron encontrados el martes de la semana pasada en una zona boscosa a un lado de la carretera en Greenwich, reseñó ABC 7.

La policía detalló que el cuerpo estaba con las manos y pies atados.

El exnovio de la hispana, identificado como Javier Da Silva, de 24 años, fue arrestado en su casa en Flushing, Queens, el lunes por la noche, por ser el principal sospechoso vinculado con la muerte de Valerie, indicó el referido medio este martes.

TE PUEDE INTERESAR: “No estoy feliz”, dice Trump tras quedarse sin apoyo de su partido para construir el muro

En la actualidad, Da Silva está siendo acusado por el delito de secuestro que resultó en muerte.

Las fuentes citadas por ABC 7 aseguraron que Da Silva aceptó estar implicado en la muerte, e incluso mencionó que ocurrió en New Rochelle.

Las autoridades creen que luego de que la hispana murió, el exnovio la ató con cinta adhesiva, la metió en la maleta y la llevó en auto hasta Connecticut.

Hispana

La madre de la víctima había contado recientemente que su hija estaba asustada.

“Ella estaba realmente asustada, muy asustada”, dijo la madre Norma Sánchez. “Temía por su vida”, agregó.

Norma comentó que Valerie sufría de ansiedad y depresión, y que después de que un exnovio se mudó de su apartamento, ella tuvo más miedo de morir.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio muestra drástico cambio climático que sufrirá EE.UU. en 60 años

“(Cuando) revelaron su nombre, mi corazón se impactó”, dijo Sánchez después de enterarse del arresto de Da Silva. “Es como, (sentir) emociones de mucha ira y odio, pero (estoy) aliviada” de que las autoridades capturaran al sospechoso.

Sánchez declaró que Da Silva parecía “cortés” y “agradable” cuando se conocieron, pero su disposición pareció cambiar después de la ruptura con la hispana.

“Mi hija, ella parecía feliz”, recordó. “Ella no estaba enamorada, pero lo amaba de una manera… duraron unos ocho meses, y luego, por supuesto, se volvió, ya sabes, posesivo o no (queriendo) aceptar un no por respuesta”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381050″ player=”14557″ title=”Estadounidenses arrestados tras protestar a favor de inmigrantes VIDEO) “]

Da Silva está acusado de usar de manera fraudulenta la tarjeta de cajero automático de Valerie, y la policía indicó que cree que él también estuvo involucrado en su muerte.

“Sé que mucha gente se va a sentir aliviada, sabiendo que ya atraparon a este monstruo”, expresó. “Cuando alguien, un monstruo, viene y se lleva a tu hija o hijo, ¿para qué? ¿Para qué? No es solo dolor. Es odio”, sentenció la madre de la víctima.

De acuerdo con ABC Chicago, el capitán de la policía de Greenwich, Robert Berry, manifestó: “Confiamos en que la búsqueda de justicia para Valerie será exitosa y continuamos trabajando con la familia para cerrar esta tragedia”.

El diario Lohud también publicó este martes que el exnovio de la hispana admitió haber puesto su cadáver en una maleta.

Según una declaración presentada ayer en el tribunal federal de White Plains, el sospechoso contó Valerie se cayó al piso y se golpeó la cabeza, por lo que decidió colocarle cinta adhesiva en la boca, le ató las piernas y manos y metió el cuerpo en una maleta que dejó en Greenwich, Connecticut.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381047″ player=”14557″ title=”Mayeli estalla cuando Buenos Das Familia record el supuesto tro que acab con su matrimonio con Lupillo Rivera”]

Esa es la historia que Da Silva le dijo a la policía de New Rochelle, parcialmente en inglés y español, sobre lo que pasó el 29 de enero, el día cuando él y Valerie, supuestamente, tuvieron relaciones sexuales en su casa antes de ponerla en la maleta.

La hispana era conocida por sus talentos artísticos, y un retrato que dibujó de un “hombre no identificado” encontrado en su apartamento fue una pista importante para la policía cuando intentaron identificar al responsable de deshacerse de su cuerpo.

El retrato que dibujó “parece ser idéntico a la imagen de perfil de la cuenta de las redes sociales” de Da Silva, según la declaración.

El cuerpo de la víctima presentó “signos evidentes de traumatismo craneal, incluidos moretones en la cara y un gran hematoma en la frente”, dijo un agente del FBI en la denuncia, según reseñó Lohud.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380978″ player=”14557″ title=”Emma Coronel al salir de la Corte de Nueva York donde se hall culpable al Chapo Guzmn”]

“Creo que Da Silva es la persona representada en el dibujo encontrado en la casa de la víctima”, dijo el agente.

Además de la policía de New Rochelle y la policía de Greenwich, la investigación involucró al FBI, a la Fuerza de Tareas Seguras del Condado de Westchester del FBI, a la policía del Condado de Westchester, a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Westchester y al Centro de Crimen en Tiempo Real del Condado de Westchester, dijeron los fiscales federales.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de muerte de la hispana.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380881″ player=”14557″ title=”Trump durante mitin en El Paso “]

Continua artículo relacionado