Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’, Enrique Albis-Masot y enfrenta cargos por agresión sexual y detención ilegal (VIDEO)

Arrestan a Enrique Albis Masot, ex productor de Univisión y de El Gordo y la Flaca debido a denuncias por agresión sexual contra mujeres.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • Enrique Albis Masot es arrestado en Miami
  • El ex productor de El Gordo y la Flaca estaba denunciado por agresión sexual y detención ilegal
  • La cadena Univisión está envuelta en tremendo escándalo

Una investigación de años, con testigos y audios comprometedores, arrojó el programa de YouTube Chisme no Like, en donde evidenciaron al ex productor y guionista de El Gordo y la Flaca, Enrique Albis Masot por comportamiento inapropiado con más de 17 mujeres que colaboraban para la empresa Univisión.

Ahora, a través de la agencia EFE, se informó que el ex productor Enrique Albis Masot fue arrestado en Miami tras acusaciones en su contra por agresión sexual y detención ilegal, tras utilizar su alto mando en Univisión para aprovecharse de diversas mujeres, a quienes acosó, según lo informado por la Fiscalía Estatal del condado de Miami-Dade.

Enrique Albis Masot ex productor de El Gordo y la Flaca fue arrestado

Gordo y la Flaca arrestan ex productor Univisión
Twitter

El hombre de 53 años enfrentará a la justicia tras la denuncia de una supuesta víctima, caso que fue investigado por la Policía de Doral, aledaña a Miami, pues Enrique Albis Masot habría incurrido en acoso sexual, robo y otros cargos que fueron citados por la agencia EFE.

Enrique Albis Masot, ex productor de El Gordo y la Flaca, duró varias años en Univisión con un puesto importante como ejecutivo, mismo que utilizaba para atraer a sus víctimas, a quienes las contactaba para decirles que las tenía que ver en persona con el objetivo de hacerles ‘pruebas’.

El ex productor de El Gordo y la Flaca usó su poder en Univisión para llegar hasta sus víctimas

Enrique Albis Masot ex productor Univisión
Twitter

El ex productor de El Gordo y la Flaca quien fuera separado de su cargo y de Univisión hace 3 años, en 2019, tras los escándalos que en ese entonces ‘eran rumores’, atraía a sus víctimas con el objetivo de acosarlas, pero les aseguraba que tenía que ‘probarlas’ para obtener algún papel en el show conducido por Lili Estefan y Raúl De Molina.

Las ‘audiciones privadas’, fueron realizadas durante mucho tiempo ‘en secreto’ por parte de Enrique Albis Masot, quien tenía ese ‘modus operandi’ dentro de las instalaciones de Univisión para aprovecharse de diversas jóvenes; según reportes de Chisme no Like, contabilizan más de 17 chicas que denunciaron ser agredidas por él.

Univisión no había autorizado las ‘audiciones privadas’ del ex productor de El Gordo y la Flaca

Ex productor Univisión
Twitter

Según reportes de la agencia EFE ni la producción de ‘El Gordo y la Flaca’, ni Univisión tenían injerencia en las ‘audiciones privadas’ que Enrique Albis Masot hacía a las chicas que deseaban estar vinculadas al show de Raúl y Lili; sin embargo se dio detalle de lo que sucedió con el caso por el que fue arrestado.

El incidente por el que el ex productor de El Gordo y la Flaca fue arrestado se debió al de una actriz quien buscaba trabajo y a quien Enrique Albis Masot había conocido en Cuba, de donde es originario, y supuestamente la engañó diciendo que estaba desarrollando un personaje para el show de televisión llamado ‘Bellita la Microfonsita’.

Engañó a una actriz y la agredió; le había prometido un papel dentro de El Gordo y la Flaca

Enrique Albis Masot Univisión Gordo y la Flaca
Twitter

Enrique Albis Masot se aprovechó de la ingenuidad de la actriz, a quien le dijo que tenía que realizarle una serie de audiciones en su oficina, dentro de las cuales, le dijo que tenía que ponerse un traje de neopreno ajustado para hacerle la prueba y decidir si obtenía el papel dentro del show de Univisión.

«En algún momento de la audición», la víctima y el ex productor de El Gordo y la Flaca forcejearon y fue allí cuando la chica quiso terminar todo, pero siguió siendo acosada y agredida por Enrique Albis Masot, pero un comunicado de la Fiscalía detalla más la bochornosa situación que vivió la chica.

Enrique Albis Masot empujó a una de sus víctimas a un sofá

El Gordo y la Flaca ex productor Univisión
Twitter

Seúgn lo comunica la Fiscalía, el ex productor de Univisión, Enrique Albis Masot, no quería dejar ir a su víctima, a quien presuntamente empujó hacia un sofá y le tiró del cabello mientras intentaba quitarle por la fuerza el traje de neopreno que le había pedido se pusiera para la prueba.

El ex productor de El Gordo y la Flaca logró bajarle hasta las rodillas el traje a la actriz, dejándola prácticamente desnuda, mientras ella rogaba porque no le hiciera nada y luchaba por escapar de la habitación, aunque no se especificó si dicha situación ocurrió dentro del edificio de la empresa Univisión.

¿Univisión colaboró para la detención de su ex colaborador?

Arrestan ex productor El Gordo y la Flaca
Twitter

Aparentemente, ni Univisión, ni El Gordo y la Flaca dieron autorización para que Enrique Albis Masot hiciera esas pruebas y audiciones ‘secretas’ a las chicas, por lo que según agencia EFE, la gerencia de la empresa colaboraron con las autoridades y aseguraron que el arrestado no tendría por qué incurrir en dichas acciones.

«Era desconocido el supuesto guión de ‘Bellota la Microfonsita'», por lo que nadie tenía conocimiento dentro de Univisión sobre el supuesto segmento o la intervención de dicho personaje en un futuro en El Gordo y la Flaca; también un año antes de lo sucedido se le habría prohibido contratar talentos para el show de Lili Estefan y Raúl De Molina.

Enrique Albis Masot, ex productor de El Gordo y la Flaca enfrentará a la justicia

Enrique Albis Masot
Twitter

La Fiscal Katerhine Fernández Rundle aseguró que la agresión sexual es una degradación a la víctima y eso es lo que hace que a menudo las víctimas de ese tipo de comportamientos sean tan frágiles ante lo sucedido y tachó las acciones de Enrique Albis Masot como un vil y reprobable abuso a su poder:

«Que un productor de televisión utilice su posición para tener acceso sexual a las mujeres que buscan un trabajo o lugar en la televisión, parece un triste recuerdo de escándalos que esperaba ya hubiéramos pasado gracias al esfuerzo del movimiento ‘Me Too'», manifestó la Fiscal en un comunicado. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio