Arrestan en Puerto Rico a Sospechosos del Cartel de Sinaloa
- Arrestan en Puerto Rico a Sospechosos del Cartel de Sinaloa.
- La red de narcotráfico opera en Virgina, EE.UU.
- A través de un comunicado se dio a conocer todo.
En una operación coordinada por las autoridades federales, se arrestó a dos hombres de nacionalidad puertorriqueña en Puerto Rico bajo sospecha de estar involucrados en una red de narcotráfico.
Una red que opera en el estado de Virginia, EE.UU., con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.
La detención de Lionel Díaz Cruz, de 27 años, y Víctor José Canales, de 45, se produjo tras una investigación realizada por el Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado.
También, según el comunicado emitido por el Servicio de Alguaciles Federales, se buscó a los imputados en Virginia por cargos relacionados con la conspiración para producir y distribuir más de 500 gramos de cocaína, heroína y fentanilo.
Arrestan en Puerto Rico a Sospechosos del Cartel de Sinaloa
La investigación reveló que las drogas eran enviadas desde Puerto Rico a través del Servicio Postal de Estados Unidos.
El juez magistrado del Distrito Norte de Virginia, Robert W. Trumble, emitió la acusación contra Canales y Díaz-Cruz el 23 de julio.
La Ocdetf, que se estableció en 1982, ha estado trabajando en este caso desde 2023 con el objetivo de desmantelar las organizaciones criminales más graves y transnacionales.
Este operativo logró el arresto de estos sospechosos.
Esta operación culminó con el arresto de sospechosos del Cartel de Sinaloa
Wilmer Ocasio-Ibarra, jefe de alguaciles de EE.UU. en Puerto Rico, subrayó que «es una prioridad en nuestro Distrito sacar de las calles a prófugos peligrosos.»
«Como Canales y Díaz-Cruz, quienes forman parte de una organización transnacional de narcotráfico que lleva fentanilo y cocaína a nuestras comunidades».
Esta operación refleja también el compromiso continuo de las autoridades para interrumpir y desmantelar redes de delincuencia organizada que operan a nivel transnacional.
Las autoridades realizarán además, los procesos pertinentes con los arrestados.