Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a dos empleadas de guardería tras dejar a un bebé con el cráneo fracturado

Cuidado al dejar a tus hijos con otros. Dos empleadas de una guardería fueron arrestadas después de que un bebé se fracturara el cráneo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a dos empleadas de una guardería en California.
  • Las dos empleadas de la guardería fueron acusadas por presuntamente tratar de ocultar que un bebé sufrió una fractura de cráneo.
  • Al parecer, las dos empleadas no estaban atentas al bienestar del bebé en la guardería.

Cuidado al dejar a tus hijos con otras personas. Dos empleadas de una guardería fueron arrestadas después de que un bebé a su cargo sufriera una fractura de cráneo y supuestamente trataran de ocultárselo a la madre del pequeño, indicaron las autoridades policiales.

Las dos empleadas fueron identificadas como Rudie Megan Maldonado, de 29 años, y Felicia Ann Ferra, de 50, quienes trabajaban en la sucursal de Kiddie Academy ubicada en Rancho Cucamonga, California. Ambas fueron fichadas como sospechosas de maltrato infantil y conspiración, reportó el diario The Sun el domingo 16 de enero.

Identificaron a las empleadas de la guardería

empleadas de guardería

Las empleadas de la guardería Rudie Maldonado, residente de San Bernardino, y Felicia Ann, residente de Yorba Linda, fueron arrestadas esta semana, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino citado también por el referido periódico.

La víctima herida, un niño de 8 meses, fue ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda el sábado 4 de septiembre de 2021 con una fractura de cráneo, lo que hizo sospechar a los médicos y posteriormente desencadenó la investigación de las autoridades y de la guardería. El medio KCAL mencionó que el bebé aún se está recuperando de las lesiones.

Las dos empleadas de la guardería habrían intentado ocultar lo que pasó

empleadas de guardería
Rudie Maldonado. Foto: Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino

De acuerdo con el reporte de The Sun publicado el 16 de enero, los agentes que investigan el caso de maltrato infantil determinaron que las dos empleadas de la guardería intentaron ocultar las lesiones del pequeño y supuestamente descuidaron su bienestar.

La policía indicó que publicó las fotografías de las dos mujeres porque cree que puede haber más víctimas, y está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre incidentes en esa guardería que se presente al comando policial para colocar la denuncia. Detalló que los declarantes pueden comunicarse con el ayudante del sheriff Roger Alfaro al (909) 387-3615, y aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden ofrecer información en We-Tip al 800-78CRIME o a través de www.wetip.com.

Padres revelan qué estaría ocurriendo en la guardería

empleadas de guardería
Felicia Ann Ferra. Foto: Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino

Varios padres que deseaban permanecer en el anonimato hablaron con KCAL sobre cómo la noticia de que la guardería está siendo investigada por las presuntas acciones de dos de sus empleadas no ha sido una sorpresa para ellos, ya que han observado supuestos maltratos en el pasado.

Según el informe de The Sun, algunos de los padres con los que habló el medio KCAL contaron que sacaron a sus hijos de esa guardería después de presenciar actos cuestionables del personal, incluyendo a una maestra que presuntamente arrastró a una niña por la pierna.

La guardería se pronuncia

empleadas de guardería

La persona quien presenció ese incidente en particular mencionó que tenía miedo de colocar la denuncia debido a su condición de inmigrante indocumentado, por lo que habría optado por guardar silencio. Tras el incidente, Kiddie Academy Domestic Franchising emitió una declaración en respuesta a las acusaciones en su guardería de Rancho Cucamonga, y enfatizó que la compañía está cooperando con la investigación.

«Somos conscientes de las graves acusaciones contra un profesor asistente y el director de la Academia Kiddie de Rancho Cucamonga, California. Nos comprometemos a trabajar con los propietarios de la franquicia para garantizar la plena cooperación con las autoridades locales”, expresó el comunicado.

¿Qué pasará con las empleadas de la guardería?

Mujeres arrestadas

El mensaje de Kiddie Academy Domestic Franchising agregó: “Como organización, no hay nada más importante que crear entornos en los que florezca el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños. Seguimos comprometidos con garantizar que todos los franquiciados mantengan nuestros estándares de clase mundial».

Rudie Megan Maldonado y Felicia Ann Ferra, las dos empleadas de la guardería acusadas de maltrato infantil, ya han sido puestas en libertad tras pagar una fianza cuyo monto no precisaron The Sun ni KCAL, y aún no se ha fijado una fecha de audiencia.

El trágico triple asesinato que cometió una madre también en California

Patricia Ortiz

En otro caso delictivo, una mujer identificada como Patricia Ortiz está siendo acusada de asesinar a sus tres pequeños hijos tiempo después de haber terminado la relación con su esposo en California, según reseñó el periódico Merced Sun Star el jueves 13 de enero.

La Oficina del Alguacil del condado de Merced, en California, identificó a una madre latina acusada de matar a sus tres hijos antes de intentar suicidarse el miércoles 12 de enero. La agencia de noticias Efe reportó que las autoridades del condado, ubicado en el Valle de San Joaquín, dijeron que Patricia Ortiz, de 31 años, es la sospechosa de matar a sus tres hijos: Anna Ortiz Lara, de 8 años; Matteo Ortiz Lara, de 5 años, y Alexa Ortiz Lara, de 3 años.

Todos los niños murieron en casa

Patricia Ortiz

Los niños fueron encontrados muertos en el apartamento de la familia Ortiz en la tarde del miércoles tras una llamada de emergencia que hicieron los vecinos para reportar que un hombre estaba pidiendo ayuda en el área de Le Grand, indicó el informe de la mencionada agencia informativa. 

La policía mencionó que los funcionarios pudieron brindarle tratamiento médico a Patricia Ortiz en el mismo lugar y después la trasladaron a un hospital local, donde fue atendida por sus heridas en las muñecas. Ahora la mujer será acusada de tres cargos de asesinato cometidos contra su propia familia.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio