Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Arrestan a Ana Patricia Balderas tras dejar a su bebé solo y le hallan 15 ‘packs’ de cerveza en el auto

Arrestan a Ana Patricia Balderas tras dejar a su bebé solo y le hallan 15 ‘packs’ de cerveza en el auto

Ana Patricia Balderas fue arrestada luego de que dejara solo a su bebé en casa y le hallaron 15 ‘packs’ de cerveza en su auto.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ana Patricia Balderas
Foto: LPD/ Video: MH
  • Agentes policiales arrestaron a una mujer identificada como Ana Patricia Balderas.
  • Ana Patricia Balderas dejó a su bebé solo en casa para ir a buscar a sus otros hijos.
  • En el auto de Ana Patricia Balderas hallaron 15 paquetes de cervezas.

Una mala decisión la metió en la cárcel. Una mujer identificada como Ana Patricia Balderas fue arrestada luego de que dejara solo a su bebé en casa mientras iba a buscar a sus otros hijos en la escuela. Cuando los oficiales revisaron su auto, le hallaron 15 ‘packs’ o paquetes de cerveza.

Citando a la policía de Laredo, en Texas, donde ocurrió el suceso, el periódico local LMT Online reportó que Ana Patricia Balderas, de 33 años, fue arrestada por dejar a su hijo de 2 años solo en casa mientras iba a recoger a sus otros hijos a la escuela. Pero esa no fue la única cuestionable acción que cometió.

Arrestan a Ana Patricia Balderas tras una ‘mala’ decisión como madre

Ana Patricia Balderas

LMT Online detalló que la madre Ana Patricia Balderas fue detenida el lunes 13 de diciembre en la cuadra 300 de la calle East Locust, en la ciudad de Laredo, y posteriormente fue acusada por el delito de abandonar, poner en peligro a un niño con intención de regresar.

Según el reporte del mencionado periódico, la policía de Laredo respondió a un informe de preocupación de bienestar en East Locust. Las autoridades se enteraron de que el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo le había advertido a Ana Patricia Balderas que no se le permitía retirar a sus hijos de la escuela debido a que parecía estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

Cuando revisaron el auto de Ana Patricia Balderas hallaron la evidencia que la ‘hundió’ más

Ana Patricia Balderas
Detenida Ana Patricia Balderas. Foto: LPD

Luego, los oficiales observaron a una mujer fuera de la casa quien mostraba signos de intoxicación, tales como dificultad para hablar y lograr mantener el equilibrio. Entonces, un agente le dijo que estaba ahí para ver cómo estaba el pequeño de 2 años. En el acto, Ana Patricia Balderas confirmó que su hijo estaba dentro del apartamento sin la supervisión de ningún adulto. En ese momento, los agentes observaron al niño de pie llorando en la cuna.

“Balderas admitió entonces que había dejado al niño de 2 años para recoger a sus otros hijos en el colegio. Al investigar más a fondo, el oficial en la escena encontró 15 paquetes de cerveza en el asiento trasero de su vehículo, un recipiente abierto en la consola central, y dos latas de cerveza vacías en el suelo”, describió el Departamento de Policía de Laredo en un comunicado.

Ana Patricia Balderas no ha sido la única madre arrestada en EEUU en menos de dos semanas

Ana Patricia Balderas
FOTO Getty Images

En otro caso similar, una mujer identificada como Perla Aguilar, residente de Oklahoma City, fue arrestada después de que la policía dijera que hizo un control de bienestar en su casa y encontró a sus cuatro hijos solos mientras ella estaba en un bar.

Citando a las autoridades, Fox 25 y Daily Mail reportaron esta semana que cuando unos oficiales de la policía llegaron a la casa a la 1.30 de la madrugada del domingo 12 de diciembre, una niña de 9 años abrió la puerta y dijo que estaba a cargo de sus tres hermanos más pequeños (de 8 años, 5 años y 9 meses), mientras que la madre Perla Aguilar, de 27 años, estaba afuera realizando sus actividades.

La peor decisión de Perla Aguilar

Ana Patricia Balderas

Según el informe de la policía citado por Fox 25, la niña de 9 años le contó a los oficiales que le había dado pizza a su hermanito bebé ese mismo día porque no sabía de qué otra forma alimentarlo. Los agentes también dijeron que encontraron al bebé durmiendo boca abajo y, además, mencionaron que la vivienda no tenía calefacción y que la temperatura exterior era de 35 grados, precisó People.

Mientras los agentes realizaban una llamada, Perla Aguilar llegó en su auto a la casa, donde notaron el olor a alcohol en su aliento. Entonces, la policía indicó que el discurso de la mujer era lento y entrecortado, por lo que la pusieron en el asiento trasero de una patrulla.

Perla Aguilar también hizo sorpresiva confesión

Perla Aguilar
Acusada Perla Aguilar. Foto: Oklahoma County Detention Center

La policía detalló que Perla Aguilar confesó que había estado bebiendo alcohol en el bar donde trabajaba y comentó que para ella era normal que tomase bebidas alcohólicas en el trabajo. La policía también mencionó que la mujer dijo que ya había tenido problemas por descuidar a sus hijos en el pasado, de acuerdo con el reporte de Fox 25.

Tras su detención, un familiar de Texas, cuyo vínculo no se precisó, llegó a recoger a los cuatro niños a la comisaría, según el informe policial. Posteriormente, la madre Perla Aguilar fue acusada de negligencia infantil, de conducir bajo la influencia (delito conocido en inglés como DUI) y de conducir con una licencia suspendida o revocada.

¿Qué pasará con Perla Aguilar?

Perla Aguilar

El sargento mayor Gary Knight, del Departamento de Policía de Oklahoma City, le dijo a la cadena de televisión News 9 que la niña de 9 años “estaba algo abrumada, incapaz de cuidar a los demás”. La policía agregó que la mujer estaba intoxicada y que “arrastraba las palabras” cuando llegó a la casa, donde supuestamente le confesó a los agentes que lo hacía “todo el tiempo”.

A pesar de los tres cargos que enfrenta ahora por sus acciones negligentes, la madre Perla Aguilar todavía no ha sido acusada formalmente por el fiscal del distrito del condado de Oklahoma, según informaron los medios locales citados por Fox 25, News 9 y el Daily Mail.

Camionero Rogel Aguilera es condenado a 110 años de cárcel por choque mortal

Rogel Aguilera
Rogel Aguilera. Foto: Lakewood Police

Una trágica historia que podría haberle ocurrido a quien sea. El camionero Rogel Aguilera Mederos fue finalmente sentenciado a pasar más de un siglo en prisión luego de que ocasionara un múltiple choque en el que murieron cuatro personas. Durante la audiencia, el acusado estalló en llanto.

Al camionero de Colorado involucrado en una colisión múltiple que mató a cuatro personas e hirió a seis en una interestatal en el año 2019 se le salieron las lágrimas cuando se dirigió al tribunal antes de recibir una sentencia de 110 años de cárcel, reportó Fox News el martes 14 de diciembre.

La dolorosa sentencia que recibió Rogel Aguilera

Rogel Aguilera
Captura de pantalla del video publicado por CBS Denver

Rogel Aguilera, un inmigrante de 26 años y de origen cubano, quien fue condenado por homicidio vehicular y otros cargos, testificó que intentó frenar de golpe su camión semirremolque en el que transportaba madera el 25 de abril de 2019, pero dijo que los frenos no funcionaron. Pero los fiscales se centraron en su decisión de no tomar ninguna rampa para camiones fuera de control mientras viajaba a unas 85 mph en la Interestatal 70, al oeste de Denver.

Entonces, el choque en cadena que se originó rompió los tanques de gas y desató llamas que consumieron varios vehículos, además de que derritieron partes de la autopista. Los fallecidos fueron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Bailey, de 67; Doyle Harrison, de 61; y Stanley Politano, de 69, precisó el reporte de Fox News.

Rogel Aguilera estalla en llanto y envía mensaje (pulsa en la imagen para ver el video)

Rogel Aguilera

En el momento de la sentencia, a Rogel Aguilera se le brotaron las lágrimas al dirigirse al tribunal y pidió perdón a las familias de las víctimas. “No soy un criminal. No soy un asesino. No soy un homicida. Cuando veo mis cargos, estamos hablando de un asesino, que no soy yo. Nunca he pensado en hacer daño a nadie en toda mi vida”, expresó conmovido.

Bruce Jones, juez del tribunal de distrito, impuso la fuerte sentencia tras considerar que era la pena mínima obligatoria según la ley estatal, informó el periódico The Denver Post. “Afirmaré que, si tuviera la discreción, no sería mi sentencia”, comentó el juez durante la dramática audiencia.

¿Podría volver a evaluarse el caso de Rogel Aguilera?

Rogel Aguilera

CBS Denver reseñó que los abogados de Rogel Aguilera dijeron que hay una jurisprudencia que permitiría una sentencia de 20 años. El juez Bruce Jones no estuvo de acuerdo, pero abrió la puerta a una revisión del trágico suceso que cobró cuatro vidas y ha puesto al acusado por el resto de sus días en la cárcel.

Antes de que se leyera la decisión, las familias de las víctimas fatales hablaron de su pérdida, de acuerdo con CBS Denver. “Ha sido difícil, a veces se siente como si uno fuera media persona”, manifestó Kathleen Harrison, quien perdió a su marido Doyle Harrison en el accidente. Otros compartieron historias sobre el impacto de su pérdida. “La vida de mi madre ha dado un vuelco”, dijo el hermano del fallecido Ángel Miguel Ángel Lamas. Para conocer el resto del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio