Otro menor es acusado de hacer amenazas a su escuela en el Condado de Jackson
- Arrestan a otro estudiante de Georgia
- La policía detectó una amenaza hacia una escuela
- El condado de Jackson está en constante cuidado
La policía de Georgia arrestó a un niño de 12 años, quien está acusado de realizar una amenaza en su escuela, apenas días después del trágico tiroteo en Apalachee High School.
Este incidente, conmocionó a la comunidad educativa del condado de Jackson, pone en el foco de atención las preocupaciones sobre la seguridad escolar y el comportamiento de los estudiantes.
Según las declaraciones de la sheriff del condado de Jackson, Janis G. Mangum, el incidente ocurrió el lunes en Legacy Knoll Middle School.
Retiraron al menor de su clase tras conocerse una amenaza que, presuntamente, él había emitido.
ARRESTAN A OTRO ESTUDIANTE EN EL CONDADO DE JACKSON, GEORGIA
Aunque las autoridades no han hecho pública la naturaleza exacta de dicha amenaza, la situación ha generado preocupación entre los padres y la comunidad escolar.
La pronta acción de los administradores del centro y de las fuerzas del orden permitió que el estudiante fuera puesto bajo custodia sin que el incidente escalara.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se está burlando? Donald Trump publica imagen de la Virgen de Guadalupe (FOTO)
Este es el segundo caso en el que un estudiante del condado de Jackson se ve involucrado en amenazas tras el tiroteo en Apalachee High School.
El pasado 6 de septiembre, otro estudiante de 12 años, esta vez de East Jackson Middle School, fue detenido tras emitir amenazas similares.
¿Qué ocurrió con el adolescente?
En ese caso, el joven fue arrestado en su domicilio, interrogado por las autoridades y posteriormente trasladado al Centro de Detención Juvenil Regional de Gainesville.
Los cargos que enfrenta incluyen amenazas terroristas y alteración del orden público en la escuela, según informó la oficina del sheriff.
La sheriff Mangum emitió una declaración en la que subrayó la gravedad de este tipo de actos y la responsabilidad de los padres para educar a sus hijos sobre las consecuencias de sus palabras y acciones.
«Como sheriff, me gustaría enfatizar e instar a todos los padres a que hablen con sus estudiantes sobre la importancia de sus palabras y acciones», comentó Mangum.
Sigue la constante vigilancia en Georgia
Además, añadió que, cuando se producen amenazas y existen evidencias que las respalden, las autoridades no dudarán en presentar cargos formales contra los responsables.
La advertencia de la sheriff refleja la creciente preocupación en las comunidades escolares de Georgia, que están lidiando con el temor de posibles actos de violencia.
Además, esto se debe a los incidentes recientes, como el tiroteo en Apalachee High School.
Las autoridades locales han dejado claro que no tomarán a la ligera ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes, maestros o personal escolar.