Mamá hispana es detenida por dejar a su hija adentro de un carro en Anaheim
- Arrestan a mamá hispana en Anaheim
- Sandra Hernández olvidó a su hija en un carro
- La policía de Anaheim busca respuestas ante los hechos
La policía arrestó a Sandra Hernández, una mujer de 41 años residente de Anaheim, después de que su hija de 3 años, Ily Ruiz, falleciera.
Los hechos ocurrieron tras ser encontrada inconsciente en un vehículo expuesto a temperaturas abrasadoras.
El trágico incidente ocurrió el viernes pasado, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia.
Esto en la cuadra 1300 de North Fashion Lane alrededor de las 4:20 p.m., informó el sargento Matt Sutter, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim.
ARRESTAN A SANDRA HERNÁNDEZ POR LA MUERTE DE SU HIJA
De acuerdo con el informe preliminar, Hernández y su hija habían permanecido por un tiempo indeterminado dentro de un Ford Expedition.
El cual estaba estacionado bajo el calor sofocante de una tarde en la que las temperaturas alcanzaron los 104 grados Fahrenheit.
Te puede interesar:Tormenta ‘Francine’ se va a convertir en huracán hoy y afectará a EEUU
Fue un familiar quien descubrió la alarmante situación: ambas estaban encerradas en el vehículo y, aunque logró sacar a la pequeña Ily, la niña no recuperó la consciencia.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a la menor a un hospital cercano, donde más tarde fue declarada muerta.
¿Qué dicen las autoridades al respecto?
Las investigaciones preliminares señalan que la causa probable de la muerte fue un golpe de calor, aunque los resultados definitivos están pendientes de la autopsia oficial.
Durante la inspección del vehículo, la policía encontró varias botellas de alcohol, informó ABC7.
Lo que ha sido un factor clave en la investigación sobre las posibles circunstancias de negligencia que rodearon el caso.
Como resultado, Hernández fue arrestada bajo cargos de homicidio involuntario y negligencia infantil, una vez que fue dada de alta del hospital.
Un duro golpe a la familia
La muerte de Ily Ruiz ha devastado a su familia, especialmente a su padre, Juan Ruiz, quien ya había enfrentado pérdidas irreparables en el pasado.
Nancy Salamanca, prima de Ruiz, describió a la pequeña Ily como «la princesa» de su padre, añadiendo que Juan vive por sus hijos y que su dolor es indescriptible.
«Él ama a sus hijos, para eso vive», afirmó Salamanca en una entrevista con el medio local Eyewitness News.
Este no es el primer golpe devastador que enfrenta Ruiz. En 2012, sus dos hijos mayores, Alaries, de 5 años, y Cyris, de 9, fallecieron en un trágico accidente mientras acampaban en Dakota del Norte.
Piden apoyo
Ante el impacto de esta tragedia, amigos y familiares han lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a la familia Ruiz en estos momentos tan difíciles.
El objetivo es aliviar la carga económica que supone la pérdida de un hijo y brindarles el apoyo necesario para enfrentar los próximos días.
La comunidad de Anaheim ha mostrado su solidaridad con la familia, contribuyendo a la campaña y enviando mensajes de condolencias y fuerza a Juan Ruiz y sus seres queridos.
El caso ha sacudido a la comunidad, que aún se recupera del shock tras conocer los detalles de la tragedia. PARA VER GOFUNDME, DA CLIC AQUÍ.