Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El famoso influencer hispano Leonel Moreno fue arrestado por ‘La Migra’

Detienen a influencer Leonel Moreno por incitación a la migración irregular y ocupación de propiedades en Estados Unidos.
2024-03-30T00:46:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan al famoso influencer hispano Leonel Moreno FOTO: Shutterstock
  • Influencer detenido por incitación.
  • Información falsa sobre propiedad.
  • Debate sobre redes sociales.

Malas noticias para un influencer hispano que se hizo viral en las redes sociales por incitar a sus seguidores a ingresar al país y ocupar las casas de los ciudadanos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos han detenido este viernes a Leonel Moreno, un influyente usuario de TikTok.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Muere actriz de la telenovela Amigas y Rivales.

Cabe mencionar que su cuenta fue suspendida recientemente por promover la migración irregular hacia Estados Unidos. Moreno fue arrestado en Columbus, Ohio, y se encuentra bajo custodia de la guardia federal.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El influencer Leonel Moreno es detenido

Arrestan influencer Leonel Moreno, Venezuela, ICE, EEUU, MundoNOW
Arrestan al famoso influencer hispano Leonel Moreno FOTO: Shutterstock

El reconocido influencer había generado controversia al difundir información errónea sobre las leyes de propiedad en Estados Unidos a través de sus redes sociales.

Incluso en un video reciente, Moreno afirmaba falsamente que una ley permitía a personas expropiar casas deshabitadas, incitando así a otros migrantes a tomar propiedades de manera ilegal.

En otro de sus clips, el inmigrante alardeaba sobre las ganancias obtenidas mediante el trabajo y declaraba haber llegado a Estados Unidos con la intención de «marcar territorio».

Cabe mencionar que estas actitudes que levantaron críticas y preocupaciones sobre su conducta y su influencia en la comunidad migrante.

Cruzó la frontera irregularmente

Leonel Moreno, influencer, hispano, ICE, MundoNOW
Arrestan al famoso influencer hispano Leonel Moreno FOTO: Shutterstock

Moreno reveló que cruzó la frontera de forma irregular y las autoridades lo asignaron a un programa de control migratorio, el cual exigía que él se presentara ante ellas con regularidad.

Sin embargo, parece ser que el detenido no cumplió con estas citaciones y nunca se presentó a los controles establecidos por el programa.

La detención de Moreno resalta la importancia de abordar responsablemente el tema de la migración y de no difundir información falsa que pueda incentivar conductas ilegales.

Por su parte, las autoridades advierten sobre las consecuencias legales de incitar a la inmigración irregular y reiteran el compromiso de hacer cumplir las leyes migratorias del país.

El influencer era buscado por el ICE

Anteriormente, el influencer venezolano estaba originalmente inscrito en el programa Alternativas a la Detención y se le puso en libertad condicional debido a la falta de espacio en los centros de detención.

Pero, fue reportado como un “fugado” del programa cuando no se presentó a una cita posterior en la corte, según muestran los registros internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En su foto policial original, se puede ver al llamado influencer migrante mirando fijamente hacia adelante, muy lejos de los alegres videos en las redes sociales que ha estado publicando desde que huyó, según El Nacional.

“No crucé el Río Grande para trabajar como esclavo”, dijo Moreno en uno de los cinco clips de Instagram. “Vine a Estados Unidos para marcar mi territorio”.

¿Molestos con Leonel Moreno?

La detención de «Leito Oficial» ha generado gran atención mediática y se espera que se aclaren más detalles sobre su situación legal en Estados Unidos.

«Excelente. Ahora, cuando lo deportan, ¿qué le impedirá regresar ilegalmente? Nada.», «Venezuela no acepta deportados y ¿y ahora qué?», dijeron un par de usuarios.

«Deportarlo de regreso a Venezuela. ¡Dejen de permitir que extranjeros criminales entren a nuestro país!». «Esperemos que ICE lo deporte y lo ponga en una lista de vigilancia», se lee en redes.

«Si Maduro no lo deja entrar a Venezuela, pónganle un paracaídas y que se lance en paracaídas hacia su país. Nunca se le debería permitir volver a nuestro país», fueron algunos comentarios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio