Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a hispano por acosar a su vecino

Arresto de hispano Jesús Eduardo Hiedra por acosar a su vecino: Un caso de obsesión y medidas legales en Miami-Dade.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a hispano por acosar a su vecino FOTO: Centro Correccional Turner Guilford Knigh
  • Jesús Eduardo: Arrestan a hispano por acosar a su vecino.
  • Reclamos sobre perros provocan conflicto.
  • Medidas legales contra acosador persistente.

La obsesión de un hispano por la vida privada de su vecino se salió de control.

A tal punto que las autoridades se vieron obligadas a arrestar a Jesús Eduardo Hiedra, de 57 años, como medida extrema para alejarlo de su víctima.

Los llamados de atención de la corte y de la policía local contra la conducta inapropiada de Hiedra se remontan a noviembre de 2019.

Cuando Alexander Tatum se mudó justo al lado del hombre en una zona residencial del Condado de Miami-Dade, en Florida.

Jesús Eduardo Hiedra: Obsesión

Arrestan a hispano por acosar a su vecino, Jesús Eduardo, hombre, hispano, vigilante
FOTO: Shutterstock

Todo comenzó por los continuos reclamos de Hiedra sobre los perros de su nuevo vecino, los cuales, según alegaba, constantemente ladraban contra su gato.

Tantum era criador y adiestrador de perros, al mudarse lo hizo con cinco canes. Según comentó el nuevo residente a las autoridades, él intentó mediar con el hispano.

Pero lo que ocurrió después fue inaudito. No lo escuchó y empezó a denunciarlo sin pruebas ante las autoridades.

Hiedra empezó a llamar al Departamento de Policía de Miami Dade, cuyos oficiales se acercaron en más de una ocasión a la residencia de Tatum.

Las denuncias ‘salieron de control’

911, llamada, emergencia, teléfono, celular
FOTO: Shutterstock

Luego, las denuncias las hizo vía telefónica a los agentes de Control de Animales.

Para el nuevo residente, la convivencia se volvía cada vez más incómoda y peligrosa, ya que Hiedra ya emitía comentarios homofóbicos y racistas en su contra.

Había atentado contra sus perros y empezó a hacerles gestos de amenaza. Abrumado por la situación, Tatum acudió a los medios de comunicación local en marzo de 2022.

Para exponer con algunos vídeos de las cámaras de seguridad de su casa, de lo que él consideraba pruebas en contra de su vecino.

El caso llegó a la corte

juez, juzgado, caso, caso cerrado, autoridad
FOTO: Shutterstock

En vista de que la vigilancia, los insultos y el seguimiento constante de Hiedra no cedían, Tatum decidió solicitar una orden de alejamiento en su contra.

Ante el recurso legal interpuesto, Hiedra introdujo una demanda y solicitó una indemnización de 20.000 dólares, alegando que en este caso, la víctima era él y su esposa.

El caso, finalmente, llegó a la corte en febrero de 2023. En el proceso legal Tatum sale victorioso después de más de tres horas ante el juez.

Según la víctima, se le ordenó a Hiedra permanecer a 500 pies de distancia de él por tres años y se le advirtió que iría a prisión si violaba la medida de restricción o en el peor de los casos sería expulsado de su casa.

Hiedra no acató la ley

policía, sirena, patrulla, ley, crimen, Jesús Hiedra
Arrestan a hispano por acosar a su vecino FOTO: Shutterstock

Ante el veredicto, Tatum se mostró aliviado, consideraba que por primera vez en casi cuatro años podría disfrutar con tranquilidad de su hogar y sus mascotas.

Algunos meses después, Hiedra volvió a sus andanzas, pero en esta oportunidad las cámaras de seguridad de la casa de su vecino captaron todos sus movimientos.

Y sus esfuerzos por grabar lo que ocurría en su patio. Además de que destrozó los paneles que Tatum instaló para evitar el acceso visual a su casa.

En esta oportunidad, Tatum acudiría al Departamento de Policía de Miami-Dade y sus agentes se vieron en la obligación de arrestar a Hiedra en su casa, en la 1124 NW 18TH PL, de Miami.

Se ordenó captura en su contra

prisión, cárcel, reglas, condena, fianza
Arrestan a hispano por acosar a su vecino FOTO: Shutterstock

Según su informe de arresto, la detención de Jesús Eduardo Hiedra se ejecutó el pasado miércoles 29 de noviembre.

Esta vez se le acusa de acecho agravado, acoso o intimidación, conducta delictiva, crueldad animal y violación de una medida cautelar de protección contra el acecho.

De acuerdo al reporte de la Policía de Miami, Hiedra violó la orden de restricción en mayo, pero no fue hasta finales de noviembre cuando se emitió la orden de captura en su contra.

Luego de llevarlo a la estación policial, Hiedra fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 10.000 dólares. Se desconoce si después del incidente podrá volver a su casa.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio