Arrestan a hispano por matar a la madre de su novia
- Trágico reclamo desata tragedia familiar.
- Disparos silencian una discusión cotidiana.
- Escape tras enfrentamiento fatal familiar.
El peor y el más violento de los finales tuvo April Díaz luego de que le hiciera un reclamo al joven que enamoraba a una de sus hijas.
La discusión, en el frente de su vivienda, en la cuadra 36000 de Mouren Drive en Huron, condado de Fresno, California; fue subiendo de nivel.
En el momento que menos lo esperaba la madre hispana, salió a relucir un arma de fuego y los disparos arruinaron la vida de su familia para siempre.
En medio del intercambio de palabras subidas de tono, el hombre presuntamente disparó contra su suegra y escapó del lugar rumbo a la frontera, explica la oficina del Sheriff del condado de Fresno en un comunicado.
«No merecía lo que le pasó»
«April no merecía lo que le pasó, todos mantengan a sus niños y a su mamá en sus oraciones y pensamientos», escribió Alyssa Marie en un mensaje en honor a la víctima en su cuenta en Facebook.
«Siempre la echaremos de menos», agregó.
Según las autoridades, el altercado ocurrió, a las 2:00 de la madrugada del domingo 22 de noviembre, cuando April supuestamente le reclamaba al joven por los amoríos con su hija.
Después de las detonaciones del arma de fuego hubo un silencio profundo en la cuadra hasta que los familiares de Díaz se asomaron a la calle y la encontraron agonizando.
Nadie detuvo al sospechoso y huyó
En un intento por salvarle la vida a April, ninguno de los presentes se preocupó por impedir que el sospechoso escapara del lugar.
Los Díaz se volcaron a ayudar a la herida, a llamar al número de emergencia para que enviaran rápidamente un equipo de rescate.
Ella aún respiraba y tenían la esperanza que pudiera salvarse.
Los agentes de la Policía de Hurón llegaron al sitio y «encontraron en la carretera a una mujer que presentaba multiples heridas de bala. Más tarde murió en el lugar», precisa el informe oficial.
Emitieron una alerta
Debido a que se trata de un homicidio, la policía de Huron solicitó a los detectives del sheriff del condado de Fresno que se hicieran cargo de la investigación.
Los agentes de la Unidad de Escena del Crimen se acercaron a la comunidad, entrevistaron a los testigos y estos aportaron la identidad y una fotografía del principal sospechoso.
Inmediatamente, los agentes emitieron una alerta a los departamentos de policías más cercanos para impedir que el tirador llegara lejos.
Solo fue cuestión de horas para que los detectives ubicaran al presunto responsable, quien a pesar del poco tiempo que tuvo había logrado escapar del condado.
El solo se entregó
«El 911 recibió una llamada de un joven que se identificó como Andrew León, quien dijo que quería entregarse por un delito que habían cometido», precisa el Departamento de Policía de Marina.
Los oficiales se acercaron a la cuadra 3000 con avenida Crescent y tal como se esperaba, León se entregó sin poner ningún tipo de resistencia.
«Transportaron a León a la frontera del condado Fresno, donde se reunieron con los agentes de la Oficina del Sheriff de Fresno y le entregaron la custodia de León», señala el informe oficial de la Policía de Marina.
León ha sido ingresado en la cárcel del condado de Fresno y se enfrenta a los cargos de asesinato y violación de la libertad condicional.
Se quedó sin derecho a fianza
Por decisión del tribunal que maneja su proceso judicial le fue negado el derecho a fianza y se espera que en los próximos días sea pauta la fecha de su próxima audiencia.
Aunque se ha realizado un arresto, los detectives piden que si alguien tiene información adicional sobre este caso, se comunique a los teléfonos (559) 600-8217 o (559) 498-7867, si así lo desea la información puede ser anónima.
La familia de April espera que se haga justicia. Se sienten «absolutamente devastados.
Ella fue arrebatada demasiado pronto de sus hijos, especialmente de su pequeño de 7 años», escribe Laala Quinones en Facebook.