Arrestan a los hermanos Morgan por asesinato de una policía en parada de tráfico

- Los hermanos Morgan fueron capturados por el homicidio de una policía en Chicago.
- El crimen de la oficial ha conmocionado la localidad.
- Los hermanos Morgan, junto a una mujer, fueron detenidos en una regular parada de tráfico en la que fue asesinada la oficial.
Unidos hasta para cometer crímenes. Los hermanos Morgan fueron capturados por el asesinato de una oficial de policía durante una parada de tráfico, un suceso que ha conmocionado Chicago.
Los hermanos Emonte, de 21 años, y Eric Morgan, de 22 años, fueron arrestados por cometer el disparo fatal contra una oficial de la policía de Chicago de 29 años durante el fin de semana, informaron las autoridades el lunes 9 de agosto, citadas por el New York Post.
Hermanos Morgan tras las rejas

Emonte fue arrestado bajo cargos de asesinato en primer grado por matar a la oficial Ella French el sábado por la noche, mientras que su hermano Eric fue acusado de uso ilegal de un arma y obstrucción de la justicia, según el Departamento de Policía de Chicago.
Los hermanos Morgan y una mujer fueron detenidos por la oficial French y su compañero alrededor de las 9.00 de la noche del sábado pasado durante una regular parada de tráfico, recordó el Post.
Los hermanos Morgan comenzaron a disparar desde el auto

De repente, surgieron disparos desde el interior del vehículo, por lo que los oficiales tuvieron que responder de la misma forma e hirieron a uno de los ocupantes del auto. La policía no detalló por qué se ordenó la parada del tráfico, acotó el mencionado diario.
“Este es el primer paso hacia la justicia mientras trabajamos para honrar a nuestra oficial caída y su compañero”, expresó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa ofrecida el lunes por la noche.
Una ‘compinche’ de los hermanos Morgan también fue detenida
El compañero de la oficial French fue llevado al hospital con graves heridas de bala, pero está «mejorando gradualmente», destacó el superintendente de la policía de Chicago durante la conferencia.
La joven quien iba en el auto con los hermanos Morgan cuando ocurrió la parada de tráfico y el posterior tiroteo mortal todavía no ha sido imputada por falta de pruebas, agregó el superintendente Brown.
Compra ilegal del arma
El arma utilizada «fue el producto de una compra falsa», explicó Brown, ya que fue comprada ilegalmente a través de un hombre en Indiana, Jamel Danzy, de 29 años, quien la compró legalmente en Hammond, Indiana, y se la proporcionó a otra persona en Chicago a sabiendas de que a esta no se le permitía poseer armas de fuego.
Jamel Danzy también fue acusado el lunes por las autoridades federales. El superintendente Brown dijo que las paradas de tráfico como la del sábado son beneficiosas para mantener las armas fuera de las calles. Solo este año, detalló, el Departamento de Policía de Chicago ha recuperado 7,536 armas, un aumento del 23 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
Honran a la oficial asesinada en el cumplimiento de su deber
“Pero sin la conducta valiente de nuestros policías que intentan proteger a la gente de Chicago y recuperar un arma en posesión ilegal, que terminó siendo un arma comprada ilegalmente, en este tipo de paradas de tráfico, nuestras ciudades no serían seguras”, manifestó.
“Los criminales con armas ilegales están aumentando el crimen aquí y en todas partes de este país. Y los oficiales se ponen en peligro al detener a sospechosos como este para que todos podamos dormir seguros en nuestras casas por la noche», agregó.
Ola de violencia en Chicago

French es la primera oficial de policía de Chicago asesinada desde que Lori Lightfoot se convirtió en la alcaldesa en 2019, pero los policías de la ciudad se han enfrentado a una oleada de disparos en los últimos dos años, comentó el New York Post.
En total, 11 personas murieron y 73 recibieron disparos en toda la ciudad durante el fin de semana pasado, precisó la policía de Chicago, de acuerdo con el reporte publicado por el referido medio neoyorquino en la noche del lunes.
Arrestan a Ángel Pedro por presuntamente robar y revender mercancía valorada en $85 mil

Buscaba ‘ganarse el pan’ como nunca se debe hacer. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Ángel Pedro por presuntamente robar mercancía en tiendas para luego revenderla.
Ángel Pedro, de 44 años, fue arrestado después de que los oficiales descubrieran que alguien estaba revendiendo mercancía robada y valorada en 85,000 dólares en Los Ángeles, informó la policía de Glendale el lunes 9 de agosto, según publicó el diario local Ktla 5.
Cayó Ángel Pedro por su mal ‘trabajo’

El sospechoso Ángel Pedro, quien reside en Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de robo y de recibir propiedad que sabía que era robada, indicó el Departamento de Policía de Glendale en un comunicado de prensa que envió con tres fotografías.
Según las autoridades, el 23 de junio ocurrió un gran robo en una tienda minorista ubicada en la cuadra 200 de N. Glendale Ave., en la ciudad de Glendale. De inmediato, el personal de prevención de pérdidas de la tienda proporcionó a los oficiales las imágenes del robo registradas por cámaras de vigilancia.
Ángel Pedro era presunto miembro de una banda organizada de robos

Luego, el 30 de junio, los detectives iniciaron una investigación sobre un grupo organizado de delincuentes de tiendas minoristas y se enteraron de que esos mismos integrantes robaron varias tiendas en el condado de Los Ángeles, explicó el comunicado policial.
A lo largo de la investigación, los detectives se enteraron de que la mercancía robada se estaba revendiendo en la cuadra 2000 de W.7th St. en Los Ángeles, por lo que ejecutaron un operativo en el que fue capturado Ángel Pedro.
El ‘botín’ que revendía Ángel Pedro era de más de 80 mil dólares

En la investigación, los detectives también determinaron que más de 5,000 piezas de mercancía fueron robadas en varios establecimientos, y que el valor aproximado del ‘botín’ era de 85,000 dólares.
Después de efectuar labores de vigilancia en varios lugares, Ángel Pedro fue arrestado, indicó el comunicado de la policía, que no ofreció mayores detalles. El diario Ktla 5 mencionó que cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a la Policía de Glendale al 818-548-4840.

