Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a Fernando Altamirano por matar a una mujer en un choque y escapar

Todo lo hizo mal y acabó tras las rejas. Apenas a sus 17 años, Fernando Altamirano fue arrestado tras desatar un brutal y mortal accidente.
2022-01-28T13:55:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un joven identificado como Fernando Altamirano fue capturado por la policía en Florida.
  • Fernando Altamirano ocasionó un choque masivo en el que murió una mujer y otra quedó gravemente herida.
  • Tras el accidente, Fernando Altamirano huyó rápidamente del lugar sin detenerse a ofrecer ayuda.

Todo lo hizo mal y acabó tras las rejas. Apenas a sus 17 años, un joven identificado como Fernando Altamirano fue arrestado luego de desatar un brutal accidente de tráfico en Florida, donde una mujer murió, otra quedó gravemente herida y cinco autos colisionaron.

Fernando Altamirano fue arrestado y ahora enfrenta un cargo de homicidio tras ocasionar esta semana un accidente de tránsito en Miami y darse a la fuga, dejando tras de sí a una mujer muerta y a otra en estado crítico, informaron el jueves 27 de enero las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias Efe.

La tragedia que desató Fernando Altamirano tras pasarse una señal de “stop”

Fernando Altamirano

La Policía de Miami indicó que Fernando Altamirano era el conductor de una camioneta Land Rober blanca quien alrededor del mediodía del lunes 24 de enero se pasó una señal de «stop» («pare») a gran velocidad e impactó con un vehículo en el que viajaba Mayra Sánchez, de 63 años, quien terminó muriendo, informó Local 10.

En el choque ocurrido en el barrio de La Pequeña Habana resultó herida de gravedad Dania Montero, amiga de Mayra Sánchez y quien iba como pasajera en el automóvil sedan impactado por Fernando Altamirano, acotó el reporte de la mencionada agencia informativa el jueves.

Fernando Altamirano ocasionó la muerte de una mujer y otra lucha por sobrevivir

Fernando Altamirano

Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital local, donde Mayra Sánchez fue declarada muerta y Dania Montero, quien llegó con múltiples fracturas y varias hemorragias cerebrales, debió ser sometida a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo. La pasajera «permanece en estado extremadamente crítico», mencionó el parte policial.

Tras la fuerte colisión, según las autoridades citadas por la agencia de noticias Efe, el vehículo en el que iban Maysa Sánchez y Dania Montero giró hasta 90 grados y provocó un choque en cadena en el que se vieron afectados otros cinco automóviles que estaban estacionados en la zona.

Antes del mortal choque, Fernando Altamirano ya había cometido otro delito el mismo día

Fernando Altamirano

De acuerdo con la Policía de Miami, la camioneta en la que iban Fernando Altamirano y otras dos personas, ya identificadas por las autoridades, acabó chocando contra una verja y luego sus tres ocupantes se dieron a la fuga. La camioneta además había sido robada ese mismo día en el condado Miami-Dade, acotó la Policía, citada también por Local 10.

Además de homicidio vehicular, Fernando Altamirano afronta varios cargos, entre ellos abandonar el lugar del accidente que involucra una muerte, ocasionar lesiones graves y conducir sin licencia, detalló el reporte de Efe sobre la tragedia que se desató por el aparatoso choque.

 La mentira del acusado

Crónica Arrestan mexicano tacos

Según el informe de arresto citado por Local 10, una mujer quien recogió a Fernando Altamirano tras escapar del accidente lo instó a que se entregara a la policía después de ver un reporte sobre el suceso en las noticias, pero él le respondió que no había sido quien conducía la Land Rover.

La policía, sin embargo, informó que él admitió haber conducido el vehículo todoterreno luego de que fue interrogado por los detectives. Las autoridades dijeron que también entrevistaron a otro sujeto quien les dijo que Fernando Altamirano sí era la persona quien conducía el SUV, y agregó que él había estado en el asiento del pasajero delantero y otra persona estaba sentada en el asiento trasero.

El acusado está en EEUU de forma “ilegal”

El acusado está en EEUU de forma “ilegal”

De acuerdo con Local 10, la policía indicó que ese sujeto también declaró que él se bajó de la camioneta justo antes de que ocurriera el choque. Según el informe policial, Fernando Altamirano le confesó a los detectives que se distrajo justo antes del accidente porque su novia lo estaba llamando por teléfono.

Admitió que después del choque, él y otra persona que iba en la camioneta se escondieron dentro de una casa abandonada, según el informe policial. Además, las autoridades advirtieron que el acusado representa «un grave riesgo de fuga» porque está en Estados Unidos de forma ilegal y aunque se le confisque el pasaporte, podría obtener uno nuevo en la oficina consular más cercana de su país.

Iba a escapar a Georgia

Fernando Altamirano
Foto referencial: Shutterstock

Las autoridades comentaron que los sujetos quienes supuestamente se escondían con Fernando Altamirano también les contaron a los detectives que él tenía planes de huir a Georgia para evitar el arresto en Florida luego de desatar el accidente de tráfico que acabó con una vida y tiene colgando de un hilo otra.

Aunque las autoridades dijeron haber identificado a las otras dos personas quienes estaban dentro de la camioneta Land Rover al momento de la tragedia, la policía no ha arrestado a ninguna de ellas y no ha dicho si hay cargos pendientes contra ellas, acotó el reporte de Local 10.

Emotivas palabras de la hija de la víctima fatal

Fernando Altamirano

«Mi mamá fue una linda mujer, madre, hija, amiga, abuela y esto es algo que nadie quiere. Nunca te preparas para esto, nunca», expresó su hija Yaquelin Acosta, en declaraciones recogidas por el canal local NBC6, según Efe. Los casos de «hit-and-run», literalmente traducidos como «choca y escapa», son causa de unas 1,500 muertes al año en Estados Unidos.

Solo en Florida, en el año 2021 se registraron más de 97,300 casos de «hit-and-run», con un resultado de 21,677 heridos y 271 fallecidos, según datos del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (Flhsmv, por sus siglas en inglés) obtenidos por la agencia informativa Efe.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio