Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a Carlos Delcid tras fatal tiroteo de un policía en Los Ángeles

Las autoridades arrestan a Carlos Delcid y a otro joven de 17 años tras el fatal tiroteo que acabó con la vida de un policía en Los Ángeles
2022-08-11T12:34:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Arrestan a Carlos Delcid y a un segundo sospechoso tras el fatal tiroteo de un oficial de policía de Monterey Park
  • Gardiel Solorio estaba fuera de servicio al momento del tiroteo
  • Carlos Delcid ha sido arrestado media docena de veces tan solo en el último año

DISPARÓ A QUEMARROPA. Arrestan a Carlos Delcid y a un segundo sospechoso tras el fatal tiroteo que acabó este lunes con la vida de un oficial de policía de Monterey Park, en Los Ángeles. Las autoridades ahora revelan desgarradores detalles y el oscuro futuro del agresor.

Este lunes, alrededor de las 3:45 de la tarde, el oficial Gardiel Solorio, de 26 años, fue baleado cuando se encontraba sentado en su automóvil a las afueras del gimnasio LA Fitness ubicado en la cuadra 12000 de Lakewood Boulevard, en Downey. Al momento del tiroteo se encontraba fuera de servicio.

Arrestan a Carlos Delcid tras el fatal tiroteo de un policía en Los Ángeles

Arrestan a Carlos Delcid tiroteo policía Los Ángeles
Foto: Downey Police Department

La muerte del oficial Solorio afectó profundamente a la comunidad y las autoridades se movieron rápidamente para poder dar con los responsables. Así fue. Horas después arrestaron a Carlos Delcid, de 20 años, y a otro joven de 17 años que no fue identificado.

Según la policía local, Solorio se encontraba dentro de su auto cuando Delcid se acercó e intentó robarlo. Al parecer, el oficial fuera de servició se resistió e intentó escapar porque las imágenes de seguridad muestran que retrocedió en su auto y terminó chocando contra una camioneta que estaba estacionada.

Asesinó a un oficial a quemarropa

Arrestan a Carlos Delcid tiroteo policía Los Ángeles
Foto captura CBS

Después del movimiento inesperado de Solorio con el auto, Delcid le disparó cinco veces a quemarropa, indicaron las autoridades. Tras el fatal tiroteo, el agresor se subió a un automóvil, que era conducido por un joven de 17 años, y escapó de la escena del crimen.

Delcid fue arrestado por las autoridades y acusado de asesinato, intento de robo y posesión de un arma de fuego. Además, George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, informó este miércoles que también presentará cargos contra el conductor que le ayudó en la fuga.

Con todo el peso de la Ley

Foto captura Fox11

Aunque las autoridades no consideran que el ataque contra Solorio se deba a su puesto como policía, sí dijeron que «la violencia armada sin sentido se ha llevado una vez más a alguien que se comprometió a proteger y servir a los demás». El fiscal Gascón indicó que solicitarán cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para Delcid.

Los registros de la cárcel del condado de Los Ángeles indican que el sospechoso ha sido arrestado media docena de veces tan solo en el último año. Por lo pronto, Delcid se encuentra detenido con una fianza de $ 2 millones dólares, reveló el medio local Fox11 Los Ángeles.

Soñaba con ser policía

Foto captura Fox11

Gardiel Solorio se había unido al Departamento de Policía de Monterey Park (MPPD) en enero. Consiguió graduarse de la academia de capacitación del alguacil el 22 de julio y comenzó su entrenamiento de campo el 25 de julio. Según sus amigos, «estaba viviendo su sueño» porque desde pequeño quería ser policía.

Kelly Gordon, jefe de MPPD, dijo: «Todos supimos desde el momento en que lo conocimos que tenía el corazón de servicio y que iba a ser un gran oficial… La familia y el departamento están de duelo en este momento, y esta es una tragedia especialmente difícil. Es un acto de violencia sin sentido. Tenía solo 26 años. No sé ustedes, pero tengo niños de esa edad. Así que para mí esto es particularmente difícil».

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio