Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a asistente médico por grabar secretamente a pacientes en el baño

Escándalo en hospital: Arrestan a asistente médico, Jeremy Galindo, por grabaciones ilegales a pacientes en el baño.
2024-01-11T17:00:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a asistente médico. FOTO: Registro de la cárcel del Condado de Broward / Shutterstock
  • Arrestan a asistente médico: Jeremy Galindo.
  • Hospital enfrenta escándalo.
  • Autoridades investigan posibles víctimas.

Un escándalo empaña la reputación de un hospital del sur de Florida luego de que uno de sus empleados fuese arrestado.

Lo antes mencionado, por presuntamente grabar a las pacientes mientras usaban el baño.

Las autoridades de Weston identificaron al sospechoso como Jeremy Galindo Ciocon, de 31 años.

E indicaron que había sido arrestado, el pasado viernes 5 de enero de 2024, luego de recibir la denuncia de una paciente.

Usaba dos iPhone para hacer sus ‘fechorías’

iPhone, celular, hombre, grabación, intimo
FOTO: Shutterstock

Según el informe de arresto, Galindo, un asistente médico en el departamento de urología del Hospital Cleveland Clinic Weston.

Supuestamente usó dos celulares iPhone para filmar en secreto a las víctimas mientras iban al baño.

El incidente quedó al descubierto luego de que una de las pacientes notó algo extraño detrás de una cajas de guantes que se encontraban en la sala sanitaria.

La curiosidad llevó a la mujer a indagar un poco más y para su sorpresa se encontró con un teléfono móvil con la cámara encendida.

No era la primera vez que lo hacía

Jeremy Galindo, hispano, auxiliar, enfermero, hospital
FOTO: Registro de la cárcel del Condado de Broward

Así, explicó la dama a los trabajadores de seguridad, a quienes acudió para entregarles el celular.

Los empleados de seguridad de la clínica, quienes revisaron el teléfono, confirmaron la identidad del propietario e inmediatamente llamaron a los cuerpos de seguridad.

El trabajador, de acuerdo a lo detallado en su orden de arresto, ya había grabado a varias personas mientras estaban en el baño.

Los agentes de la policía de Weston arrestaron inmediatamente a Galindo y lo llevaron al departamento policial para continuar con las averiguaciones.

Fue destituido de su cargo

hospital, trabajo, camillas, piso, EEUU
FOTO: Shutterstock

Un portavoz del Hospital Cleveland Clinic Weston, dijo a los medios locales que desde ese mismo día Galindo había sido destituido de su cargo.

El centro de salud a través de un comunicado señaló: «Estamos firmemente comprometidos a proteger los derechos y la seguridad de nuestros pacientes».

«Visitantes y cuidadores de cualquier tipo de comportamiento inapropiado (…) y no tolerar ninguna forma de mala conducta», dijeron.

En cuanto a las investigaciones que adelanta el departamento de policía, las autoridades del Hospital Cleveland Clinic Weston indicaron:

Usaba las imágenes «para su propia excitación»

imágenes, prohibidas, mujer, grabaciones, baño
FOTO: Shutterstock

«Estamos cooperando plenamente con la investigación de las autoridades y también estamos llevando a cabo nuestra propia revisión interna».

Tras la detención del sospechoso, los detectives se percataron que Galindo poseía dos teléfonos y encontraron tres videos más, que el acusado admitió haber grabado.

Los agentes detallaron en su informe de arresto que el detenido usaba las imágenes «para su propia excitación/gratificación sexual».

El asistente médico fue trasladado a la cárcel del condado de Broward luego de su comparecencia ante el juez y fue acusado de cargos de video voyerismo.

Autoridades invitan a denunciar

detención, cargos, ley, denuncia, Jeremy Galindo
FOTO: Captura video de la audiencia

En el tribunal se le impuso a Galindo una fianza de 4.000 dólares y se le ordenó no regresar al hospital. Luego de cancelar su multa, fue dejado en libertad.

Mientras espera el juicio, las autoridades continúan la investigación para determinar cuántos pacientes habrían sido víctimas del asistente médico durante sus años de servicio en el hospital.

Hasta el momento, ni las autoridades ni la directiva del centro de salud han detallado los años de servicio que tenía el acusado en el área de Urología.

Si usted considera que pudo haber sido víctima de Jeremy Galindo debe acercarse al departamento policial y presentar su testimonio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio