Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a 123 presuntos cazadores de niños en línea

Cazadores de niños caen en un fuerte operativo; agentes se hacen pasar por menores para dejarlos en evidencia sin piedad.
2024-01-12T21:49:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Sheriff de Hillsborough
  • Cazadores de niños son arrestados
  • Operativo de las autoridades los detectan
  • Salvan a miles de inocentes

Ofertar niños y adolescentes fue parte de la estrategia que usaron los agentes del condado de Hillsborough para capturar 123 sospechosos de trata de personas.

Entre ellos se identificaron 34 hispanos.

«Estos 123 arrestos trascienden las meras estadísticas», dijo el alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, durante una conferencia de prensa.

«Representan nuestro compromiso de proteger a los inocentes y nuestros incansables esfuerzos para salvaguardar a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, acotó.

Cazadores de niños son detenidos

operativo, detenidos, cazadores, niños, delito
Foto: Oficina del Sheriff de Hillsborough

La “Operación Esperanza Renovada” se desarrolló, según explicó el alguacil, en diferentes puntos del condado durante 90 días continuos.

“Realizamos operaciones encubiertas de caminantes callejeros, de hoteles y moteles», dijo Chronister.

Y continuó: «Junto con chats en línea donde nuestros investigadores encubiertos se hacían pasar por menores disponibles para tener relaciones sexuales, así como tutores que vendían niños”.

Para desarrollar la investigación, la Oficina del Sheriff escogió la temporada vacacional, por ser el tiempo en el que los niños pasan más tiempo en línea.

Enorme operativo hace caer a decenas de delincuentes

operativo, detenidos, cazadores, niños, delito
Foto: Oficina del Sheriff de Hillsborough

Los sospechosos empezaron las interacciones por internet creyendo que le escribían a niños y adolescentes, pero sus mensajes llegaron directamente a un agente encubierto.

«Quería asegurarme de que nuestros niños estuvieran protegidos y que aquellos que quisieran pagar por sexo o que quisieran impulsar el comercio sexual no tuvieran pase libre debido a las vacaciones», enfatizó el sheriff.

Entre todos los detenidos, el alguacil destacó la captura de un exmaestro, un enfermero, un entrenador de baloncesto y un empleado de una organización espiritual.

Uno de los que deberá enfrentar varios cargos será James Villacorteza, de 28 años.

Muestran los rostros de los arrestados

operativo, criminales, delincuentes, online, menores
Foto: Oficina del Sheriff de Hillsborough

El hombre es exprofesor de ciencias en la escuela primaria James, quien se contactó con los detectives creyendo que eran niños y adolescentes en línea, dijo el alguacil.

Entre la larga lista de detenidos se encuentran 34 hispanos, la fotografía de sus rostros la divulgaron las autoridades de Hillsborough en su cuenta en Facebook.

En el grupo de latinos se encuentran: William Hernández Mejías, Denis González, Eduardo González, David Izquierdo Cruz, Oscar Macahuachi, Yariez López Padilla.

También Héctor Cruz, Juan Fonseca, Nelson Morales González, Simón Palacios Antúnez y otros 24 más.

Hay varios latinos en la lista

policía, oficiales, patrullaje, EEUU, delincuentes
Foto: Oficina del Sheriff de Hillsborough

La oficina del alguacil dijo que en la operación detectó una tendencia realmente alarmante.

“Como si la explotación sexual no fuera lo suficientemente dañina, quién sabe cuáles eran sus verdaderas intenciones con las armas de fuego que poseían” dijo.

Aunque las autoridades no dieron detalles de las circunstancias y los lugares en donde ocurrió cada arresto, el alguacil resaltó que su actuación oportuna salvó 28 vidas.

«Son 28 personas cuyas vidas se salvaron gracias al arduo trabajo y dedicación de los hombres y mujeres de este equipo», dijo el sheriff Chronister.

Protección para los niños

seguridad, delincuencia, violencia, cibernético, ataque
Shutterstock

Pero el jefe policial recalcó que la labor la continúa desde junio de 2021.

A partir de esa fecha, el escuadrón contra la trata de personas ha arrestado a 604 personas, acusando 36 con cargos relacionados con sus delitos.

Frente a esta dura realidad, la oficina del alguacil instó a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa al 813-247-8200 dentro de su vecindario, en sus escuelas o iglesias.

Para proteger a los niños debemos trabajar unidos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio