Inicio » Salud » Beneficios de los aros con pesas: ¿Por qué deberías intentar este trend de Tik Tok?

Beneficios de los aros con pesas: ¿Por qué deberías intentar este trend de Tik Tok?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Quieres bajar de peso y tonificar el cuerpo? ¡De acuerdo con Tik Tok, esto puede conseguirse de forma rápida y sencilla! Las últimas tendencias en esta popular red social indican que existe una divertida manera de ejercitarse: utilizando aros con pesas. Esta tendencia ha ido a la alza, y se presenta como una opción ideal para las personas que desean incorporar ejercicios ligeros a su rutina diaria para notar poco a poco cambios en su peso corporal y en la figura: ¡Conoce los beneficios de ejercitarte con aros!

Aumenta la concentración

Todo tipo de ejercicio trae beneficios para la salud de las personas, ya sea en el plano físico o mental, pero la actividad aeróbica por medio del uso de aros con peso permite mejorar el flujo sanguíneo, lo que trae varios beneficios, entre los que destaca uno en especial. Se trata de la mejora en la función cerebral, pues a mayor oxigenación, el cerebro funciona de manera más equilibrada, dotando a las personas de una mayor capacidad de concentración en sus actividades diarias.

Los aros favorecen la pérdida de grasa corporal

Una chica en forma
Shutterstock

La pérdida de peso corporal es, probablemente, uno de los principales motivantes para la realización de algún tipo de ejercicio, especialmente de tipo cardiovascular; sin embargo, los aros con peso ofrecen una gran ventaja, pues ayudan a quemar grasa y trabajar los músculos. De acuerdo con un estudio científico realizado en 2015, bastan seis semanas para ver resultados como la pérdida de grasa corporal, especialmente en mujeres que adoptan este ejercicio como hábito.

Disminuye el colesterol malo

La ciencia se ha preocupado por demostrar la utilidad de los ejercicios aeróbicos con aros de fuerza, y, aunque no lo parezca, ¡se han encontrado increíbles beneficios para la salud de las personas! entre ellos, la reducción de los niveles de colesterol LDL, conocido como ‘colesterol malo’. El ejercicio aeróbico, como el realizado con los aros, se presenta como una estrategia útil para alcanzar un estilo de vida saludable que repercuta en el buen funcionamiento del organismo y aleje a las personas de posibles enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Moldea la zona de la cintura y cadera

Shutterstock

Se ha demostrado también que realizar ejercicios con aros de fuerza de forma regular impacta positivamente en la apariencia física de las personas, especialmente en el área de la cintura y la cadera. Sin embargo, no basta con realizar únicamente esta actividad; los expertos en salud recomiendan complementar el ejercicio leve con aros de fuerza con actividad cardiovascular, como caminatas de al menos 10,000 pasos diarios.

Los aros ayudan a quemar calorías

Este ejercicio es una excelente opción para quemar calorías y evitar acumular un exceso de peso o de grasa corporal en zonas como el abdomen, la cintura y las caderas, pero el número de calorías dependerá del estilo de vida de las personas. Por ejemplo, una mujer que realice actividad física de leve a moderada con frecuencia podrá quemar hasta 165 calorías diarias al realizar ejercicios con aros de fuerza, mientras que un hombre quemará hasta 50 calorías más en el mismo tiempo.

Mejora la condición física

Mujer en forma
Shutterstock

Los aros con peso podrían mejorar significativamente tu calidad de vida, elevando tu condición física para resistir una mayor carga de ejercicio con el paso del tiempo y mejorar tu rendimiento en general. De acuerdo con el Department of Health and Human Services, se recomienda realizar al menos 150 minutos de esta actividad a la semana para aprovechar al máximo sus beneficios, que serían similares a los de practicar la danza.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado