Inicio » Entretenimiento » Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver concluyen su divorcio

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver concluyen su divorcio

Tras 10 años que estuvieron separados, por fin Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anuncian su divorcio y conmocionan al espectáculo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arnold Schwarzenegger divorcio Maria Shriver separados terminator
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • El matrimonio de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver ha llegado a su fin oficialmente con el divorcio
  • El proceso de su separación duró más de 10 años y dan detalles de lo que sucederá entre ambos
  • El protagonista de Terminatior y exgobernador de California, no ha dicho nada al respecto

El matrimonio de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver ha llegado a su fin oficialmente con el divorcio, tras más de 10 años de que la periodista galardonada pidiera terminar su unión con el astro de películas de acción en su famosa película de Terminator y además exgobernador de California, de acuerdo a la agencia AP y al portal de noticias de Marca.

Un juez de la ciudad de Los Ángeles, California dio por concluido el divorcio el martes pasado, según registros de la corte. La pareja llevaba casada desde 1986 cuando Shriver solicitó el divorcio en 2011 después de que Schwarzenegger reveló que había procreado un hijo con una integrante de su personal doméstico años antes.

¿PORQUÉ DURÓ TANTO TIEMPO LA SEPARACIÓN?

Arnold Schwarzenegger divorcio
Foto Mezcalent

Esa declaración desató un frenesí de artículos en las publicaciones sensacionalistas, pero Schwarzenegger y Maria Shriver manejaron su divorcio calladamente, sin reflectores en la pantalla chica y sin intercambiar reclamos en los tribunales ni en público, un hecho que pocos artistas llevan a cabo, pues siempre buscan publicidad o más que eso.

Se desconoce por qué el proceso se llevó tanto tiempo. Prácticamente no hubo acciones públicas en el caso desde la ráfaga inicial de documentos judiciales en 2011 y la reanudación de las actividades en la corte en junio. Ahora el intérprete de Terminator, queda oficialmente separado y soltero, tras una larga espera de 10 años.

¿QUIÉN SE QUEDA CON LO QUE HICIERON JUNTOS?

Maria Shriver
Foto Mezcalent

Los detalles financieros del acuerdo se mantuvieron confidenciales. Como los cuatro hijos de la pareja ya son adultos, no hay cláusulas sobre manutención ni custodia infantil. Los documentos indican que ninguno de los dos le debe a la otra parte manutención conyugal, pero ambos se reservan el derecho de solicitarla a través de la corte en el futuro.

Los mensajes que se les dejaron a los abogados de ambos para solicitarles sus comentarios no fueron respondidos. Schwarzenegger amasó una fortuna desempeñando papeles de acción en las sagas cinematográficas de “Terminator” y “Conan” tras una carrera exitosa como fisicoculturista. Después de que California sufrió problemas económicos y apagones generalizados durante el gobierno del demócrata Gray Davis, los votantes decidieron elegir al republicano Schwarzenegger en 2003. Archivado como: Arnold Schwarzenegger divorcio

Arnold Schwarzenegger divorcio: ¿QUÉ PUDO ORIGINAR SU SEPARACIÓN?

Separación matrimonio
Foto Twitter

El actor dejó su carrera cinematográfica y se desempeñó como gobernador durante dos períodos. Al año siguiente de haber salido del puesto, reconoció haber procreado un hijo, Joseph Baena, que ahora tiene 24 años, con una integrante de su personal doméstico a fines de la década de 1990. Desde entonces ha regresado a la actuación, con papeles en las cintas “Terminator” y “Expendables”.

Shriver fue obligada a renunciar a su puesto de corresponsal del programa “Dateline” de NBC cuando su esposo anunció que estaba postulándose a gobernador. Después de que él concluyó su último período ella reanudó su labor periodística en la cadena. Es hija de Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy, y de Sargent Shriver, el primer director del Cuerpo de Paz y candidato a vicepresidente de Estados Unidos en 1972.

Arnold Schwarzenegger divorcio: ¿CÓMO COMENZÓ LA HISTORIA DE AMOR?

Arnold Schwarzenegger divorcio
Foto Twitter

De acuerdo a EFE, ella presentó una solicitud para poner fin a un matrimonio de 25 años. Un tribunal de Los Ángeles aprobó el divorcio en una audiencia privada el martes pasado, mientras que un juez había aprobado el acuerdo de separación de propiedad a principios de este mes, reportó hoy el periódico “Los Angeles Times”.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver formaron por años una de las parejas más populares de Estados Unidos después de que el actor lograra conquistar a la sobrina del presidente estadouniense John F. Kennedy (1917-1963). La pareja se casó en 1986 y tuvieron cuatro hijos (Katherine, Christina, Patrick y Christopher).

HACE LA MÁS ESCANDALOSA REVELACIÓN SOBRE SU VIDA PRIVADA

Maria Shriver
Foto Twitter

Aunque Shriver sometió la solicitud de divorcio en 2011, no fue hasta un año después cuando estalló el escándalo y el exgobernador reconoció que en 1997 había tenido un hijo con la guatemalteca Mildred Patricia Baena, una empleada del hogar que trabajó para su familia durante dos décadas.

Ese niño nació unos días después de que Shriver diera a luz al segundo hijo varón reconocido de Schwarzenegger, Patrick. En ese entonces el actor se defendió diciendo que por años no supo que era el padre del niño de Baena. Archivado como: Arnold Schwarzenegger divorcio

¿CUÁL FUE EL VERDADERO MOTIVO DE SU SEPARACIÓN?

Separación matrimonio
Foto Twitter

El propio Schwarzenegger reconoció entonces que informó a su esposa del asunto después de dejar el cargo de gobernador de California. El protagonista de grandes éxitos de taquilla como “Conan, el bárbaro” o la serie de películas de “Terminator” fue elegido gobernador de California en 2003, en representación del Partido Republicano, y concluyó su mandato en 2011.

La pareja terminó entregando el complicado divorcio a un juez privado. Según el portal TMZ, las propiedades de la pareja valían alrededor de 400 millones de dólares y no tenían acuerdo prenupcial. Desde su separación, tanto Schwarzenegger como Shriver han entablado nuevas relaciones. Archivado como: Arnold Schwarzenegger divorcio

Arnold Schwarzenegger divorcio: ¿QUÉ PASÓ CON LA PAREJA MÁS ADINERA DEL MUNDO?

Arnold Schwarzenegger divorcio
Foto AP

Otros famosos que recientemente anunciaron su divorcio fueron los multimillonarios Melinda Gates y Bill Gates en un comunicado conjunto, publicado a través de las redes sociales, tras 27 años de matrimonio. La icónica pareja se conoció cuando Melinda ingresó a Microsoft como gerente de productos a finales de los 80.

En 1987 iniciaron su relación sentimental y terminaron casándose en 1994 en Hawái. Tienen tres hijos producto de su matrimonio. Aunque el comunicado fue publicado en la cuenta de Twitter de Bill Gates, está firmado por ambos. “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, comenzaron diciendo.

¿QUÉ LOGRAON HACERN JUNTOS QUE SE HICIERON MULTIMILLONARIOS?

Maria Shriver
Foto AP

Continuaron destacando sus logros durante sus años como pareja. “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, indicaron.

La pareja explicó que continuarán ‘juntos en lo que se refiere al trabajo filantrópico que desarrollan a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, que ambos crearon en el año 2000. Sin embargo, su relación de pareja ha llegado a su fin. Archivado como: Arnold Schwarzenegger divorcio

Arnold Schwarzenegger divorcio: HACEN UNA GRAN PATICIÓN AL PÚBLICO

Separación matrimonio
Foto Ap

“Seguimos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, decía ce el comunicado.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda Gates, pidieron al público “privacidad” en vista de la noticia de su divorcio. “Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, concluyeron el comunicado que firmaron los dos

¿QUÉ PASARÁ CON LA FORTUNA QUE POSEEN?

Artistas separdos
Foto Archivo

Ahora que anunciaron su separación, la gran pregunta es ¿Qué pasará con la gran fortuna que poseen? Por ahora solo han dejado claro que seguirán trabajando juntos en las causas benéficas que impulsan a través de la fundación Bill & Melinda Gates, con la que han donado enormes sumas y que mantiene fondos de unos $50,000 millones de dólares, según BBC News.

Actualmente, el magnate Bill Gates se ubica en el cuarto puesto de la lista Forbes de las personas más adineradas del mundo. Su fortuna se estima en unos $124,000 millones de dólares aproximadamente. Bill Gates renunció el año pasado al cargo que desempeñaba como asesor en Microsoft, compañía que fundó con Paul Allen en 1975. Ahora se dedica a las actividades benéficas de su fundación. Melinda y Bill Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio. Archivado como: Arnold Schwarzenegger divorcio

Continua artículo relacionado