Inicio » Hoy » Arnold García obtiene una dura condena por matar a su esposa (FOTO)

Arnold García obtiene una dura condena por matar a su esposa (FOTO)

Arnold García fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de su esposa Elizabeth Hernández en Houston.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arnold S. García fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por el asesinato a balazos de su esposa Elizabeth Hernández en Houston.
FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris
  • Arnold S. García fue declarado culpable del asesinato de su mujer
  • El hombre dijo que la había matado en defensa propia
  • Se comprobó planeó su brutal crimen.

Arnold García fue condenado a 35 años de cárcel por el asesinato a balazos de su esposa Elizabeth Hernández en Houston, Texas. El hispano de 32 años es el protagonista de un brutal crimen de violencia doméstica que dejó a cinco niños sin su madre de 32 años, dos de los cuales procreó con su asesino.

El móvil que tuvo Arnold S. García para matar a Elizabeth Hernández fue el deseo de la mujer por romper su matrimonio debido al carácter celoso, violento y posesivo del hombre. Cuando ocurrió la tragedia y se revelaron los detalles del caso, el dolor y la indignación causaron un profundo impacto entre la comunidad hispana.

Arnold S. García vivirá tres décadas tras las rejas por su crimen

Arnold S. García vivirá tres décadas tras las rejas por su crimen
Arnold S. García aceptó su culpabilidad en el asesinato de su esposa. (FOTO: Fiscalía de Distrito del Condado de Harris)

La condena en contra de Arnold S. García pudo ser mucho peor por la muerte de su esposa, Elizabeth Hernández. Sin embargo, justo un día antes de que la corte seleccionara al jurado que decidiría su futuro, el hombre dijo que aceptaba su culpabilidad y le pidió al juez que le dictara sentencia sin pasar por el juicio.

Arnold S. García aún aguarda en una celda de la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá vivir los próximos 35 años para purgar la condena por la muerte de su esposa Elizabeth Hernández. Archivado como: Arnold García.

Arnold S. García llamó a sus padres para que recogieran a los niños

Arnold S. García llamó a sus padres para que recogieran a los niños
Elizabeth Hernández era madre de cinco hijos, dos de los cuales procreó con su esposo. (FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris)

En los documentos del caso, consultados por MundoNow, se detalla que el domingo 20 de septiembre del 2023 en la noche los padres de Arnold S. García recibieron una llamada del hombre, quien les pedía que fueran a recoger a sus hijos al departamento que compartía con su esposa, Elizabeth Hernández.

Los atribulados padres de Arnold S. García acudieron al departamento de la pareja en la calle Philipine Street, casi esquina con el Beltway 8, al noroeste de Houston. El hombre les entregó a los cinco niños a su progenitores, pero no los dejó pasar al departamento. Luego les ordenó que se fueran. Archivado como: Arnold García.

Las autoridades encontraron un caos en el departamento

Las autoridades encontraron un caos en el departamento
FOTO: Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris

Esa misma noche, tres horas después de que los padres de Arnold S. García recogieran a sus nietos, el número de emergencias recibió una llamada. La persona que llamaba le dijo a la operadora del 911 que enviaran de emergencia a la policía, porque acababa de tener un altercado con su esposa Elizabeth Hernández.

Patrulleros de la Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris acudieron a la escena del crimen luego de la llamada de Arnold S. García. Cuando los agentes llegaron a la casa, el hombre los recibió cubierto de sangre, con heridas en el rostro y brazos, todo el departamento hecho un caos de desorden y objetos rotos. Archivado como: Arnold García.

El crimen de Arnold S. García se clasificó como homicidio

El crimen de Arnold S. García se clasificó como homicidio
FOTO: Tomada de Twitter

De manera voluntaria Arnold S. García les dijo a los agentes que había tenido que matar a Elizabeth Hernández, en un acto de defensa propia tras un conflicto conyugal. A la escena acudieron detectives y fiscales para investigar el brutal incidente de violencia doméstica.

En las pesquisas de los Detectives de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés)  y de la Fiscalía de Distrito del Condado de Harris, se determinó la premeditación de Arnold S. García al matar a Elizabeth Hernández. Si acaso la mujer había peleado por su vida. Archivado como: Arnold García.

Hasta los hijos de la pareja iban a declarar contra el hombre

Hasta los hijos de la pareja iban a declarar contra el hombre
FOTO: Tomada de Twitter

Anthony Osso, fiscal asistente del Condado de Harris, fue el encargado de perseguir el caso en contra de Arnold S. García y luego de conocerse la sentencia emitió una declaración. “Elizabeth Hernández era una madre amable y cariñosa que amaba a sus hijos y ellos la amaban a ella. Su muerte fue una tragedia increíble”, dijo el fiscal Osso.

El fiscal Osso reveló un detalle que habla de la dimensión del crimen de Arnold S. García y la pesadilla que provocó al matar a su esposa, Elizabeth Hernández. “Amigos, familiares e incluso sus hijos estaban listos para dar su testimonio en el juicio en contra de García por lo que hizo”, reveló el fiscal. Archivado como: Arnold García.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado