Inicio » Hoy » Gobernador de Ohio firmará un proyecto de ley que permitirá a los maestros estar armados

Gobernador de Ohio firmará un proyecto de ley que permitirá a los maestros estar armados

Distritos escolares de Ohio podrían comenzar a armar a los empleados tan pronto como este otoño según la legislación aprobada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ARMAS MAESTROS
Foto: AP / Video: MH
  • El gobernador de Ohio firmará un proyecto de ley que permitirá a los empleados escolares estar armados
  • Los distritos escolares del estado podrían comenzar a armar a los empleados tan pronto como este otoño
  • Los republicanos dicen que la medida podría evitar los tiroteos escolares

Los distritos escolares de Ohio podrían comenzar a armar a los empleados tan pronto como este otoño según la legislación aprobada por los legisladores republicanos y que será firmada por el gobernador republicano Mike DeWine, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Los demócratas dijeron que la propuesta, que es opcional para las escuelas, envía un mensaje equivocado una semana después de la masacre de 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Los republicanos dicen que la medida podría evitar tales tiroteos.

¿Armas para los maestros?

armas maestros
Foto: Twitter

Los legisladores aceleraron la legislación para contrarrestar el impacto de un fallo judicial que decía que, según la ley actual, los trabajadores escolares armados necesitarían cientos de horas de capacitación.

El proyecto de ley protegerá a los niños al garantizar que la instrucción sea específica para las escuelas e incluye una capacitación significativa basada en escenarios, dijo DeWine el miércoles por la noche al anunciar su apoyo al controversial proyecto.

¿Se podrían evitar los tiroteos?

tiroteo
Foto: Twitter

Los principales grupos encargados de hacer cumplir la ley, los defensores del control de armas y los sindicatos de maestros del estado se oponen a la medida, que le pidieron a DeWine que vetara la medida. Cuenta con el apoyo de un puñado de departamentos de policía y distritos escolares.

Según la última versión del proyecto de ley, los empleados escolares que portan armas necesitarían hasta 24 horas de capacitación inicial y luego hasta ocho horas de capacitación de recalificación al año. DeWine, quien se espera que firme el proyecto de ley a finales de este mes, también anunció que el presupuesto de construcción del estado proporcionará $100 millones para mejoras de seguridad escolar en las escuelas y $5 millones para mejoras en las universidades.

Biden implora acciones

ARMAS MAESTROS
Foto: AP

“Basta, basta”, exclamó una y otra vez el presidente Joe Biden el jueves por la noche, al pronunciar un apasionado discurso a la nación en el que imploró al Congreso que tome medidas contra la violencia con armas de fuego después de los tiroteos masivos que, según dijo, han convertido las escuelas y otros lugares cotidianos en “campos de exterminio”.

Si los legisladores no actúan, advirtió, los votantes deberían utilizar su “indignación” para convertir esto en un tema central en las elecciones de noviembre. Hablando desde la Casa Blanca, Biden reconoció los fuertes vientos políticos que soplan en contra mientras trata de aumentar la presión sobre el Congreso para que apruebe límites más estrictos para las armas, después de que tales esfuerzos fracasaran tras ataques previos.

Continua artículo relacionado