Inicio » Hoy » Arizona rumbo a ser el nuevo foco de coronavirus en oeste de EE.UU.

Arizona rumbo a ser el nuevo foco de coronavirus en oeste de EE.UU.

Arizona se encamina a ser el nuevo foco de coronavirus de la costa oeste de EE.UU. tras registrar un vertiginoso incremento en los contagios.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arizona coronavirus
  • Autoridades alertan de que Arizona sería el nuevo foco del coronavirus en la costa oeste de Estados Unidos.
  • En tan solo un día, Arizona registró más de 3 mil casos de coronavirus.
  • Tras la orden de “permanecer en casa” para evitar la propagación del coronavirus, Arizona reabrió su economía hace un mes.

El estado de Arizona se encamina a ser el nuevo foco de coronavirus de la costa oeste de Estados Unidos tras registrar por segundo día consecutivo más de 3.000 nuevos contagios de la enfermedad, según datos revelados este sábado por las autoridades de salud.

El Departamento de Salud de Arizona informó de 3.109 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, reportó la agencia de noticias Efe en la noche de este sábado.

Aunque la cifra sobrepasó la barrera de los 3.000 casos no superó el máximo registro de 3.246 contagios, que se presentó este viernes.

La cifra de infectados, en el estado con una población que apenas sobrepasa los 7 millones de personas, llegó a 49.798.

Este sábado se registraron 26 muertes adicionales de pacientes infectados con el coronavirus, aumentando el número de fallecidos a 1.338 en Arizona, conocido como el Estado del Gran Cañón.

Arizona coronavirusLa preocupación por el incremento en el número de contagiados diarios se agudizó al conocerse el incremento en las hospitalizaciones. Este viernes los pacientes que estaban en un hospital por culpa del virus llegó a 1.938, un aumento de 106 con respecto al día anterior.

El incremento de casos de coronavirus llega un mes después que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, levantara las restricciones de permanecer en casa, y comenzara la reapertura de la economía del estado donde 3 de cada 10 habitantes es latino.

El miércoles pasado el republicano dejó en manos de los ayuntamientos y de los condados la imposición de restricciones como el uso de cubrimientos faciales.

La ciudad de Tucson, que comparte frontera con México, Flagstaff y Phoenix adoptaron las restricciones rápidamente.

El aumento de casos hizo que la compañía Apple anunciara que cerraría sus tiendas en Arizona, junto con los locales en otros tres estados considerados como “puntos críticos” de coronavirus: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, nueve estados están viendo promedios récord de nuevos casos de COVID-19 en los últimos días.

Junto a Arizona, se encuentra Alabama, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas.

Los números de casos también están aumentando en estados como Michigan y Utah.

Sin embargo, el caso de Arizona llama la atención por la proporción de nuevos casos de coronavirus con relación a su población entre los estados de la costa oeste.

Comparado con estados vecinos como California, que este viernes reportó 4.317 nuevos casos, 1.071 contagios más que Arizona, el Estado Dorado supera casi siete veces (39,5 millones de habitantes) el número de personas (7,2 millones) que viven en el Estado del Gran Cañón.

EE.UU. vuelve a rebasar 30.000 casos diarios de COVID-19 y suma 119.654 muertos

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 2.251.205 casos confirmados de COVID-19 y la de 119.654 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 32.086 contagios más que el jueves y de 568 nuevas muertes.

Actriz amputan piernas coronavirus Judi Evans Days of Our LivesEstados Unidos vuelve a rebasar por segundo día consecutivo los 30.000 nuevos casos diarios.

El repunte de contagios en estados como California (con 3.893 más) Florida (3.822 más), Texas (3.402 más) o Arizona (3.246 más) ha vuelto a disparar el cómputo global.

Y es que el foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.

Nueva York, donde la epidemia parece ya controlada, se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia con casi 400.000 casos confirmados y 31.083 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto más de 22.000 personas.

El balance provisional de fallecidos -119.654- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200.000 muertos.

Mundo Hispánico – 21 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado