Inicio » Hoy » Arizona ejecuta a hombre de 76 por dos asesinatos

Arizona ejecuta a hombre de 76 por dos asesinatos

Arizona ejecuta hombre acusado de dos asesinatos en Phoenix, el hombre se llamaba Murray Hooper, y pidió la inyección letal para morir

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arizona ejecuta hombre asesinatos
Video: Mundo Now / Foto: EFE
  • Arizona ejecuta hombre acusado de dos asesinatos en Phoenix
  • El hombre se llamaba Murray Hooper, y pidió la inyección letal para morir
  • El acusado, de 76 años de edad, recibió la muerte en la prisión estatal de Florence

Arizona ejecuta hombre acusado de dos asesinatos en Phoenix, el hombre se llamaba Murray Hooper, y pidió la inyección letal para morir, pero lo más aterrador fueron sus últimas palabras, de las cuales algunos medios de comunicación de dieron a conocer a través de la red social de Twitter.

El hombre, de 76 años de edad, recibió la muerte en la prisión estatal de Florence, en la tercera ejecución que se da en el estado desde que se restableció en mayo pasado, luego de una pausa que hubo de aproximadamente 8 años de no hacerlo, por lo que su muerte ha causado algunas críticas por su edad.

¿QUÉ PASÓ?

Arizona ejecuta hombre asesinatos
Foto Twitter

El septuagenario estaba acusado de los delitos de crímenes de William “Pat” Redmond y su suegra, Helen Phelps, en la casa de Redmond en Phoenix. Se informó que la esposa de Redmond, Marilyn, también recibió un balazo en la cabeza durante el ataque, sin embargo, logró vivir y testificó contra Hooper en su juicio.

De acuerdo con las investigaciones oficiales, los crímenes se llevaron a cabo debido a que un hombre quería hacerse cargo del negocio de impresión de Redmond, de allí se desató la violencia entre el implicado y las víctimas y todo terminó en tragedia, que hoy culminó con la muerte del responsable. Se informó sobre Arizona ejecuta a hombre por asesinatos.

Arizona ejecuta hombre asesinatos: ¡INTENTÓ SALVARSE!

Sentencia crímenes Estados Unidos
Foto twitter

La muerte de Hooper fue informada por Frank Strada, subdirector del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona, se supo que Hooper fue ejecutado un par de horas de que la Corte Suprema de EEUU rechazara una apelación de último minuto de él por su afirmación de que habían ocultado que Marilyn Redmond no lo había identificado en una conferencia de prensa. El alto tribunal no hizo ningún comentario al rechazar su apelación.

Sin embargo, las autoridades se defienden y aseguran que la afirmación fue por un error que de un fiscal en una carta a la junta de clemencia del estado y ahora aseguran en que no se le mostró tal alineación a Marilyn Redmond, pero más tarde identificó a Hooper en una rueda de reconocimiento en persona. Archivado como: Arizona ejecuta hombre asesinatos

Arizona ejecuta hombre asesinatos: ¿CUÁLES FUERON SUS ÚLTIMAS PALABRAS?

Arizona ejecuta hombre asesinatos
Foto Twitter

De acuerdo a la cuenta de Twitter de Death Row Watcher, Murray Hooper volteó a ver a los testigos en la sala de visualización y dijo “¿pueden creer esto?” Para una declaración final, #MurrayHooper dijo lo siguiente: “Todo está dicho, que se haga. No estés triste por mí. no llores. Te veré más tarde. Vamos”.

Aún así, el hombre no pudo recibir el perdón y murió este día y las autoridades han informado que detrás de él hay una llista de al menos 110 que se encuentran en el corredor de la muerte, es decir, que ya están sentenciados a la pena de muerte, pero no se tienen listas sus fechas en algunos casos. Archivado como: Arizona ejecuta hombre asesinatos

¿PORQUÉ SE HABÍAN SUSPENDIDO LAS EJECUCIONES?

Sentencia crímenes Estados Unidos
Getty

Desde hace 8 años en Arizona no se efectuaban las ejecuciones de pena de muerte debido a una seri críticas de que una ejecución de 2014 que falló porque tuvo complicaciones para obtener drogas para inyección letal. Actualmente no hay otras ejecuciones programadas actualmente en el estado.

Además se informó que otros dos hombres, William Bracy y Edward McCall, fueron condenados por los crímenes, sin embargo, murieron antes de que pudieran ejecutarse sus sentencias de muerte, por lo que fue el único en llegar a la pena de muerte. Con información de Fox 10, El Imparcial, AZCentral. Archivado como: Arizona ejecuta hombre asesinatos

Continua artículo relacionado