Inicio » Deportes » Argentina Vs Francia, cuándo y dónde ver la final del Mundial Qatar 2022

Argentina Vs Francia, cuándo y dónde ver la final del Mundial Qatar 2022

Argentina vs Francia: La final del Mundial Qtar 2022 está por comenzar en un duelo que será historico Liones Messi contra Kylian Mbappé ¿Quién ganará?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Argentina vs Francia
FOTO SHUTTERSTOCK
  • La final del Mundial de Qatar 2022
  • Argentina vs Francia disputarán por el trofeo de campeón
  • Lionel Messi espera consagrarse como el mejor en toda la historia

Argentina vs Francia. La final del Mundial de Qatar 2022, está más cerca que nunca, ya que este domingo 18 de diciembre se disputará el duelo que definirá al campeón de la copa del mundo. De la mano de Lionel Messi, Argentina busca consagrar al astro como el mejor jugador de toda la historia.

Por su parte Francia junto a Kylian Mbappé, esperan convertirse en bicampeones mundiales, ya que ellos fueron los ganadores del Mundial en Rusia 2018. La final se jugará en el Lusail Stadium de Lusail, y lo podrás disfrutar a partir de las 10 am hora del Este, 9 am hora del Centro y 7 am hora del Pacífico.

Argentina vs Francia: La final del Mundial

Argentina vs Francia: La final del Mundial
FOTO TWITTER

Este emocionante encuentro lo podrás disfrutar desde las pantallas de Telemundo, UNIVERSO NOW, Peacock, Telemundo Deportes En Vivo, SiriusXM FC y FOX Sports. Donde los espectadores disfrutarán de una narración completa tanto para estadounidenses como para los hispanos, según Bolavip.

El primer Mundial en Medio Oriente tendrá una final estelar el domingo entre el último campeón Francia y Argentina, que intentará poner fin a una hegemonía de dos décadas del fútbol europeo en el máximo escenario. No te puedes perder este partido que podría marcar la historia en cuestión futbolística.

Argentina vs Francia: ¿Quién ganará?

Argentina vs Francia: ¿Quién ganará?
FOTO TWITTER

Lionel Messi, máximo artillero de la selección argentina en mundiales, buscará ganar el último gran trofeo que le falta y que levantó para su país Diego Maradona por última vez en 1986. Kylian Mbappé, de 23 años, tiene como meta igualar a Pelé como el jugador más joven en conquistar dos títulos del Mundial. Francia puede ser además la primera selección que revalide su título desde el Brasil del propio O Rei en 1962.

“Jugar dos finales seguidas es increíble”, dijo el lateral francés Theo Hernández. “Sabemos que la final contra Argentina lo tiene todo para ser un gran partido”. Ambas selecciones, que buscan su tercera estrella, superaron una maldición de lesiones en la previa del Mundial. Karim Benzemá, Paul Pogba y N’golo Kanté del lado francés; Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González en el argentino. Archivado como: Argentina vs Francia

¿Cómo llegaron los argentinos?

¿Cómo llegaron los argentinos?
FOTO AP

Tras la derrota 2-1 ante Arabia Saudí, la Albiceleste venció 2-0 a México y 2-0 a Polonia en la ronda de grupos. En octavos de final superó 2-1 a Australia; en cuartos 4-3 a Holanda en la tanda de penales y goleó 3-0 al último subcampeón Croacia en semifinales. Fue campeón del mundo en 1978 y 1986. También jugó la final en 1930, 1990 y 2014.

Su capitán Messi, autor de cinco goles y tres asistencias. Líder futbolístico y emocional de la Albiceleste, fue vital para abrir el marcador ante México cuando la clasificación a octavos corría riesgo. También anotó el primer gol en cuartos y semifinal. A sus 35 años y con 25 presencias en Mundiales igualó el récord de la leyenda alemana Lothar Matthäus, la Pulga buscará el último gran trofeo que le falta. “Está esplendoroso”, comentó Deschamps sobre Messi. “Juega con mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”. Archivado como: Argentina vs Francia

Buscan el bicampeonato

Buscan el bicampeonato
FOTO AP

Tras la aplastante victoria 4-1 ante Australia, Les Bleus vencieron 2-1 a Dinamarca y aseguraron el pase a octavos. Con mayoría de suplentes, cerraron la primera fase con una derrota 1-0 ante Túnez. En octavos se impusieron 3-1 contra Polonia y en una final adelantada eliminaron 2-1 a Inglaterra en cuartos. En semifinales liquidaron 2-0 a Marruecos. Fue campeón en 1998 y 2018. Finalista en 2006, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Mbappé, el máximo referente de la nueva generación de estrellas del fútbol que entró en escena tras una era dominada por Messi y Cristiano Ronaldo. Lleva cinco goles en el certamen, uno más que en Rusia. Si bien no convirtió en los dos últimos partidos, es siempre un factor de desequilibrio y participó de todos los goles. Archivado como: Argentina vs Francia

Continua artículo relacionado