Inicio » Entretenimiento » Control de parentesco: cómo rastrear tu linaje y hacer tu árbol genealógico

Control de parentesco: cómo rastrear tu linaje y hacer tu árbol genealógico

Un árbol genealógico te brinda la oportunidad de conocer más de tu familia y tus orígenes por medio de tus antepasados. Puede ser que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Rastrear tu linaje y crear un árbol genealógico es una experiencia que une a las familias, es divertida, fascinante y educativa. Casi todas nosotras tenemos esas historias familiares fascinantes que han pasado de generación en generación, que hablan de ser descendiente de un gran líder o de una tribu nativo americana o de alguna otra persona distinguida, pero la verdad puede ser muy sorprendente. ¿Recuerdas cuando fue revelado que el presidente Obama es un primo lejano del vicepresidente Dick Cheney?

Una encuesta del 2007 de Ancestry.com encontró que: “Aunque Norteamérica es conocida como la nación de los inmigrantes, el 27% no sabe en dónde vivió su familia antes de llegar a Norteamérica”. En un estudio del 2014 de 23andMe, Katarzyna Bryc, una genetista de poblaciones de 23andMe, informó que: “Por ejemplo, el promedio del genoma afroamericano es del 73.2% africano, 24% europeo y 0.8% nativo americano, reporta el equipo en línea de hoy en The American Journal of Human Genetics. Mientras tanto, los latinos  cargan un promedio de 18% linaje nativo americano, 65.1% linaje europeo (la mayoría de la Península Ibérica) y 6.2% linaje africano”. ¿Ya estás interesada?

Pregunta a tus familiares para comenzar un árbol genealógico

Shutterstock

La mejor forma de empezar un árbol genealógico es pedirles a tus padres, abuelos y bisabuelos (si fuese posible) fotos viejas y documentos. Realizar entrevistas con tus familiares es otra forma fantástica de obtener información sobre tus raíces. Si no estás segura por dónde empezar, MyInterview  es una aplicación que te deja grabar, hacer notas y crear un cuestionario. Pregunta sobre nombres familiares, lugares de origen, historias de inmigración, etc. Si realmente quieres ir muy profundo, toma una clase en línea en Family Tree University.

Una vez que tengas un par de pistas, hay muchos sitios que hacen que tu búsqueda sea un millón de veces más fácil con bases de datos de los archivos públicos, periódicos, datos de censos, etc. Los mejores tres son Ancestry.com, MyHeritage y Find My Past. ¿Acaso no todos quieren secretamente examinar su árbol de ADN para saber cuál es su verdadera herencia? Ancestry.com y Myheritage, ambos ofrecen pruebas de ADN. Para un informe más detallado que también incluya información de salud, ve a 23andMe.

Lo creativo

Una hoja con un árbol genealógico
Shutterstock

Por supuesto, ¿de qué sirve una investigación de ancestros si no tienes un árbol donde plasmarlo? RootsMagic y TreeView te permiten crear un árbol en móvil fácil de actualizar. Ahora de verdad puedes divertirte trasformando tu árbol en una obra maestra. Kids Family Tree tiene formatos descargables para los pequeños, y Martha Stewart tiene muchos proyectos hermosos para mamás. ¡Así que sal y comienza a investigar tu pasado!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado