Inicio » Deportes » Árbitro fue asesinado por futbolistas y aficionados

Árbitro fue asesinado por futbolistas y aficionados

El árbitro José Arnoldo Amaya fue asesinado por futbolistas y aficionados mientras pitaba partido de Futbol en cancha Toluca de El Salvador

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere prometida de estrella de la tv justo el día de su boda (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Árbitro es asesinado por futbolistas y aficionados
  • La tragedia ocurre en El Salvador
  • Pitaba un partido y se le fueron encima

El árbitro José Arnoldo Amaya fue asesinado por futbolistas y aficionados mientras pitaba partido de Futbol en cancha Toluca de El Salvador, esta información la confirmó la Federación Salvadoreña de Futbol, a través de un comunicado en el cual lamentó el hecho y mandó condolencias a la familia de la víctima, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Récord.

La violencia se adueñó del futbol y terminó en tragedia para la familia del juez central, pues el público enardecido y los jugadores, acabaron con la vida del hombre que se dedica a pitar partidos de futbol, una historia que recordó la vivida hace unos meses en México, cuando la afición se golpeó en el estadio de Querétaro.

RECUERDA A LA TRAGEDIA EN MÉXICO

Árbitro asesinado futbolistas aficionados
Foto Twitter

Sin embargo, aunque fueron miles de personas las que participaron en la pelea campal, solo hubo decenas de heridos y pese a que en un principio se manejó que había muertos, al final no sucedió eso, en cambio, en El Salvador sí se reportó al silbante muerto, una situación que preocupa mucho a las autoridades de futbol de ese país centroamericano.

Hoy el futbol de América está de luto, no se pudo proteger la integridad, menos la vida del hombre que solo cumplía con su deber, que muchas ocasiones es cuestionado por los equipos, aficiones y periodistas, pero que hoy, le tocó a él ‘pagarlo’ con su vida, un hecho que no se tiene porqué repetir y una advertencia para las autoridades ante la noticia del árbitro asesinado por futbolistas y aficionados.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

José Arnoldo Amaya
Foto Archivo

Las autoridades de futbol de ese país explicaron que todo se suscitó a través de una trifulca en la que participaron jugadores de ambos equipos y se registró la intromisión de algunos aficionados, por lo que hubo golpes por todos lados, sin que se pudieran contener a la ira entre un lado y otro, pero eso generó la tragedia.

Y es aseguran que entre los golpes, el árbitro resultó severamente lesionado, aunque fue llevado al Hospital Zacamil, debido a las múltiples heridas, el nazareno perdió la vida al llegar a ese lugar, el diagnóstico de los doctores fue que perdió la vida a causa de una hemorragia interna, por lo que no se pudo hacer más para poder salvarlo. Archivado como: Árbitro asesinado futbolistas aficionados

Árbitro asesinado futbolistas aficionados: ¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Árbitro asesinado futbolistas aficionados

Ante este suceso, la Federación Salvadoreña de Futbol emitió un comunicado que de manera textual dice: “La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por pseudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”.

Y agregó la Federación sobre el lamentable hecho en que perdió la vida el hombre que pitaba un simple partido de futbol: “Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país. El Comité Ejecutivo de la FESFUT se une al dolor que embarga su apreciada familia”.

Árbitro asesinado futbolistas aficionados: CONDENAN EL CFRIMEN

José Arnoldo Amaya
Foto AP

Al final del texto las autoridades de futbol condenaron el hecho y sobre todo la participación de los aficionados en este crimen del silbante que tenía 20 años de experiencia y pitaba en torneos coloniales, colegiales y en la Liga Aficionada, por lo que la noticia ha causado conmoción entre la población no solo de ese país, sino del mundo entero.

Cabe recordar que en mayo la violencia y el gas lacrimógeno empañaron la final de la Copa de Grecia en la que el Panathinaikos convirtió un penal en la primera mitad para superar 1-0 el sábado al PAOK. Aitor Cantalapiedra, quien anotó el penal, presuntamente resultó golpeado en la mano por un pedazo de cemento que le lanzaron desde las gradas.

Continua artículo relacionado