Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Legisladores de Florida aprueban prohibición de redes sociales para menores de 16 años

Aprueban proyecto de ley que impide a menores acceder a plataformas populares avanza hacia la firma del gobernador de Florida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aprueban prohibición de redes sociales FOTO Shutterstock
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Proyecto de ley restringe redes.
  • En camino a firma gobernador.
  • Aprobado por amplio margen.

Informan que ha sido aprobado un proyecto de ley que establecería una de las prohibiciones más estrictas del país sobre el uso de redes sociales por parte de menores de edad.

Señalando que dicho proyecto se encuentra en camino hacia la firma del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

La información se ha dado a conocer este jueves 22 de febrero a través del portal de la agencia de noticias de The Associated Press.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

Se trata de una legislación, que impediría a los niños menores de 16 años acceder a plataformas populares sin importar la aprobación de los padres.

La cual ya fue aprobada por la Cámara con una votación de 108 a 7 y por el Senado con un margen de 23 a 14, según informó The Associated Press.

El proyecto de ley va dirigido a sitios de redes sociales que rastrean la actividad de los usuarios y utilizan características adictivas diseñadas para el uso excesivo.

El mismo ha sido defendido por sus partidarios como una medida para abordar problemas como el acoso cibernético y el riesgo de depredadores en línea.

Preocupación por daño de las redes

Aprueban prohibición de redes sociales, Florida, Ron DeSantis, TikTok, Facebook,
Aprueban prohibición de redes sociales en Florida FOTO Shutterstock

La senadora republicana Erin Grall, patrocinadora del proyecto en el Senado, destacó la preocupación por el daño que estas plataformas pueden causar a los niños.

Aunque otros estados han considerado legislación similar, la mayoría no ha propuesto una prohibición total como la de Florida.

Sin embargo, algunos críticos argumentan que la ley viola la Primera Enmienda y que debería ser responsabilidad de los padres supervisar el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

El gobernador DeSantis expresó su comprensión sobre los posibles efectos negativos de las plataformas en los adolescentes.

Falta la firma de DeSantis

Ron DeSantis, Instagram, X, Twitter, Snapchat,
Aprueban prohibición de redes sociales en Florida FOTO Shutterstock

No obstante, DeSantis subrayó la importancia de que los padres jueguen un papel activo en el seguimiento del uso de las redes sociales en los jóvenes.

The Associated Press señala que aunque espera que la legislación responda a las preocupaciones de los padres, aún no ha confirmado su aprobación.

El presidente de la Cámara, Paul Renner, confía en que el proyecto final aborda las preocupaciones del gobernador, particularmente en lo que respecta al anonimato del usuario.

Sin embargo, algunos padres tienen sentimientos encontrados, como Angela Perry, quien cuestiona la intromisión en los derechos de los padres.

Padres expresan preocupación

Prohibición de redes para menores, Florida, Ron DeSantis, TikTok, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

«Ya están seleccionando libros que mi hijo pueda leer en la escuela. Eso está bien hasta cierto punto. Pero ahora también te adentras en su vida privada. Se está volviendo intrusivo», dijo Perry.

La madre de familia que habita en el estado de Florida, aboga por la libertad de decisión sobre el acceso de sus hijos a las redes sociales.

Y es que si se convierte en ley, el proyecto requeriría que las empresas de redes sociales cierren las cuentas que crean que son utilizadas por menores.

Además de que otra de las medidas que se seguirán, será el que eliminen cualquier información relacionada con esas cuentas, apuntó The Associated Press.

Buscan la protección de los menores

Estados Unidos, Niños, Padres, Familias, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

También se señaló como una de las medidas que se cancelen cuentas que sean creadas a solicitud de los padres de los menores.

Esto refleja un intento de abordar las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad en línea de los menores.

En última instancia, la aprobación de esta legislación podría tener implicaciones significativas tanto para las empresas de redes sociales como para las familias en Florida.

Esto ya que busca equilibrar la protección de los niños en línea con los derechos de los padres y las libertades individuales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio