Inicio » Dinero » Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU

Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU

MÁS DINERO PARA LA COMIDA. Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU, así que más dinero llegará en el mes de febrero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU food stamps Biden
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU
  • Más dinero para la comida llegará en el mes de febrero
  • Unas 300,000 familias serán las beneficiadas

MÁS DINERO PARA LA COMIDA. Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU, así que más dinero llegará en el mes de febrero para que las familias puedan poner alimentos saludables en sus mesas. Además, ¡la ayuda podría extenderse más tiempo!

Como parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en el estado de Carolina del Sur han decidido aprobar cupones de emergencia por valor de $179 dólares adicionales que llegarán a unas 300,000 familias en el estado durante el mes próximo.

Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU

Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU
Foto: Shutterstock

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha manifestado que “SNAP brinda beneficios de nutrición para complementar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas para que puedan comprar alimentos saludables y avanzar hacia la autosuficiencia”.

Así que estos cupones de alimentos adicionales representarán una enorme ayuda en más de 300,000 hogares de Carolina del Sur, ya que recibirán un valor promedio de $179 dólares que podrán sumarle al presupuesto familiar para la compra de sus comestibles y víveres.

¿Habrá más cheques como este?

Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU
FOTO Shutterstock

¿Habrá más cheques como este? Lo cierto es que aun no se sabe si habrá más cupones de alimentos o SNAP adicionales en los meses que le siguen a febrero. De hecho, un portavoz del gobernador Henry McMaster explicó que las autoridades tomarán esta decisión mes a mes.

Por lo pronto, en Carolina del Sur ya han ampliado los beneficios dos meses consecutivos. La administración de McMaster aprobó en diciembre más cupones de alimentos para enero y ahora más para febrero. Pero no es el único estado del país aumentando sus beneficios.

Más dinero también en Michigan

Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU
Foto: GettyImages

La buena noticia es que otros estados también están aumentado sus pagos de cupones de alimentos. Como en Michigan, donde del 15 y el 24 de enero más de un millón de residentes recibieron $95 dólares adicionales como parte de sus beneficios de asistencia alimentaria.

En esta oportunidad, los fondos de emergencia aparecieron reflejados e las cuentas de los beneficiarios como un monto aparte del beneficio de alimentación mensual que ya habían cargado a sus Bridge Cards y las personas no tuvieron ni siquiera que hacer una solicitud especia para esta ayuda.

Más cupones de alimentos en Oregon

Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU
Foto: Shutterstock

En otros estados como Oregon los beneficios de asistencia alimentaria también aumentarán, porque a principios de este año los funcionarios elevaron los límites de ingresos para SNAP en un 200% sobre el nivel federal de pobreza, según apuntó el diario The Sun.

Incluso, las familias que alcancen hasta el 250% del nivel federal de pobreza podrán participar por los cupones de alimentos. Con este cambio, se prevé que unos 18,000 nuevos hogares puedan recibir el beneficio y es que antes el umbral llegaba hasta 185% sobre el nivel federal de pobreza.

¿En qué usar mis cupones de alimentos?

Foto: Getty Images

Los beneficiarios de los cupones de alimentos no solo recibirán en sus tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) el dinero mensual destinado para ellos, sino que, por ejemplo, pueden optar por descuentos en compras de Amazon. Tal es el caso de la membresía Amazon Prime, que está en descuentos para los beneficiarios SNAP.

Una membresía Amazon Prime normalmente cuesta $ 12.99 dólares mensuales, pero los beneficiarios de EBT o Medicaid califican para un descuento que les permitirá suscribirse por $ 5.99 dólares mensuales, y recuerde que estos significa que podrá disfrutar de envíos gratuitos y conexión a su canales de TV y música.

¿Cómo solicito mis cupones de alimentos?

Foto: archivo

Según la USDA, cada familia “debe solicitar SNAP en el estado donde vive actualmente. Debido a que cada estado tiene un formulario de solicitud y un proceso diferente”, se manera que “un miembro de su hogar debe comunicarse directamente con su agencia estatal para presentar la solicitud”.

Después de que envíe su solicitud a su agencia local, “deberá completar una entrevista de elegibilidad y dar prueba (verificación) de la información que proporcionó”. La agencia le informará si es o no elegible en un lapso de 30 días desde el momento en que presenta su solicitud.

¿Cómo recibiré mi beneficio de alimentación?

Foto: GettyImages

Si resulta ser elegible para los cupones de alimentación, recibirá una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) en la que le depositarán automáticamente cada mes el monto que le corresponde. Funciona como una tarjeta de débito para comprar comestibles en tiendas de alimentos y minoristas autorizados.

Según la USDA, los cupones de alimentos han aumentando en un promedio de $36 por persona, lo que da un total de $157 mensuales, aunque esto es solo un estimado ya que finalmente depende de la cantidad de miembros en una familia y del estado en el que residan. Aprueban cupones de alimentos de emergencia para miles en EEUU.

Continua artículo relacionado