Inicio » Hoy » Todos contra Putin: Desde Apple hasta Disney suspenden sus negocios en Rusia

Todos contra Putin: Desde Apple hasta Disney suspenden sus negocios en Rusia

La empresa Apple suspende temporalmente su venta en el país de Rusia esto en manera de poner presión al mandatario para detener la guerra

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Apple suspende venta Rusia
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Apple suspende temporalmente la venta de sus productos en Rusia
  • La empresa tecnológica esta en contra de Vladímir Putin
  • “Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz”

Apple suspende venta Rusia. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado problemas en todo el mundo de distintas cuestiones, muchas empresas se han visto afectadas ante esta guerra provocada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Ante esta situación empresas internacionales han decidido tomar drásticas decisiones en contra de Rusia.

La situación que está viviendo Ucrania en estos momentos es lamentable, debido a la cantidad de muertes que se han presentado en los últimos días. Fuertes explosiones, una gran variedad de bombardeos, combate entre ambas tropas, han convertido al país en un campo de batalla mortal.

Apple suspende venta de productos en Rusia

Apple suspende venta de productos en Rusia
FOTO TWITTER

De acuerdo a la Agencia Efe, varias empresas han decido ya no exportar sus productos al país ruso, entre ellas se encuentra Apple. El gigante tecnológico Apple anunció este martes que ha suspendido temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Al parecer casi todo el mundo está en contra de lo que piensa el mandatario Putin, ya que en varias ocasiones han expresado su molestia, sobre que Rusia ataque a Ucrania. Por tal motivo los deportistas, las empresas y los negocias han sufrido las consecuencias de los actos del presidente ruso.

Apple suspende venta Rusia: ¿Una forma de presionar a Putin?

Apple suspende venta Rusia: ¿Una forma de presionar a Putin?
FOTO TWITTER

La empresa que comenzó el hoy fallecido Steve Jobs, ha decidido poner una pausa a sus ventas en Rusia, esto gracias a los conflictos que se han presentado con Ucrania. Los constantes ataques a los ucranianos han perjudicado a toda una nación que destacaba en todo el mundo.

Varios deportistas rusos también han recibido la sanción que ha provocado su presidente, y han sido descartados para participar en distintas competencias mundiales. Ahora las empresas han pedido en varias ocasiones la paz, hecho que no ha realizado el mandatario, Vladímir Putin.

Apple suspende venta Rusia: Hasta que termine la guerra

Apple suspende venta Rusia: Hasta que termine la guerra
FOTO TWITTER

La empresa agregó en un comunicado que también ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y que ha dejado de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos, según El Universal.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Esto podría afectar económicamente al país, sin embargo esta suspensión es temporal, y estarían a la espera de que los rusos decidan terminar con esta guerra.

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania”

"Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania"
FOTO TWITTER

De igual manera, la compañía Apple explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad. “Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota.

La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos. “Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz”, añadió Apple. Archivado como: Apple suspende venta Rusia

“Me uno a todos los que piden la paz”

"Me uno a todos los que piden la paz"
FOTO TWITTER

Ante esto el primer ministro ucranio, Mykalio Feodorov, ya pidió a Apple que bloqueara el suministro de productos y servicios a sus clientes de Rusia. Tras estar en contra de Putin tomarán esta medida en contra del país, siendo una manera de presionar al presidente a detener sus ataques, según Proceso.

A través de las redes sociales el CEO  de la compañía, Tim Cook colocó un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su preocupación de los que esta viviendo Ucrania: “Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz”. Archivado como: Apple suspende venta Rusia

Nike se une a la suspensión de negocios

Nike se une a la suspensión de negocios
FOTO TWITTER

Al igual que Apple, Nike también detuvo sus ventas en Rusia, la marca deportiva aseguró que “no puede garantizar la entrega de productos a los clientes en Rusia”. En su pagina web compartieron el anuncio oficial sin especificar nada sobre si fue a causa de los ataques a Ucrania.

“Nike actualmente no puede garantizar la entrega del producto a los compradores en Rusia. Por lo tanto, las compras en el sitio web nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en esta región. Visita tu tienda Nike más cercana”, informó la compañía en su web rusa. Archivado como: Apple suspende venta Rusia

Terror en Ucrania

Terror en Ucrania
FOTO SHUTTERSTOCK

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos. Sin embargo, continúan firmes en defender a su nación.

Más de 150.000 ucranianos han huido de Ucrania en menos de 24 horas, lo que implica que el número de refugiados que han entrado a alguno de los países vecinos llega ahora a los 677.000, explicó este martes el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Archivado como: Apple suspende venta Rusia

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado