Inicio » Entretenimiento » ¿El Apocalipsis? Aseguran que la Tierra está girando más rápidamente

¿El Apocalipsis? Aseguran que la Tierra está girando más rápidamente

¿Se aproxima el apocalipsis? Detectan que la Tierra gira más rápido de lo normal por lo que provoca que los días no duren las 24 horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tierra gira más rápido
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Reportan que la Tierra está girando más rápido
  • Hubo un día más corto de lo normal
  • ¿Se aproxima el fin del mundo?

Tierra gira más rápido. A través de los años han surgido varias versiones sobre el supuesto fin del mundo, sin embargo muchos han llegado a creer que eso nunca va a suceder. Ya que las supuestas fechas en que aseguraban que el apocalipsis llegaba, no ocurrió como tanto se decía, ahora esta circulando una nueva noticia que ha dejado con la boca abierta a todos.

De acuerdo con el portal DW, este verano del 2022 han registrado algo verdaderamente aterrador, ya que se ha reportado que tuvo el día más corto de la historia. Este suceso ha espantado a muchos debido a que piensan que probablemente el fin de nuestro mundo está más cerca de lo que creemos.

La Tierra gira más rápido de lo normal

La Tierra gira más rápido de lo normal
FOTO TWITTER

Este extraño suceso ocurrió aparentemente gracias a que la Tierra giró más rápido de lo normal, provocando que un día no durará las 24 horas habituales. Esto se debió posiblemente gracias a un bamboleo del eje del planeta que hizo que completara un solo giro en una fracción de segundo menos.

Este extraño fenómeno ocurrió el pasado 26 de julio, cuando la Tierra dió un giro nunca antes presenciado, aseguran que fue 1,50 milisegundos más corto que las 24 horas. Lo normal de un día cualquiera es de 1,59 milisegundos menos que 86.400 segundos, es decir, exactamente 24 horas.

Tierra gira más rápido: ¿El fin del mundo?

Tierra gira más rápido: ¿El fin del mundo?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que los expertos han dicho que el planeta ha registrado más velocidad en su giro en los últimos años, incluso en el año del 2020 la Tierra vio su mes más corto que se haya medido jamás. En ese año, fue el 19 de julio cuando registraron el día más corto de la historia en ese momento.

No fue hasta este 2022 cuando se rompió el récord del giro más rápido registrado, incluso a pesar de los incrementos de velocidad, el gira del planeta Tierra se controla. Cabe mencionar que cada siglo, tarda un par de milisegundos más o menos en completar una rotación. Archivado como: Tierra gira más rápido

¿Porqué sucede este fenómeno?

¿Porqué sucede este fenómeno?
FOTO TWITTER

Muchos se preguntan el porqué ocurre esto en la Tierra, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el Mundo cambia de velocidad. Ante esto, algunos expertos asegura que se deba a que se debe a varios factores como que el giro que experimentamos como noche y día no siempre ocurre exactamente en línea con su eje.

Otros factores que pueden alterar la rotación son las mareas oceánicas y la gravedad de la Luna.Del mismo modo, hay quienes apuntan a que el deshielo de los glaciares hace que haya menos peso en los polos, entre otras teorías. No obstante, hay científicos que apuntan a una razón principal, al parecer, más aceptada. Archivado como: Tierra gira más rápido

¿Puede ocasionar problemas para la humanidad?

¿Puede ocasionar problemas para la humanidad?
FOTO TWITTER

De acuerdo con la versión de algunos expertos sugieren que la razón de la tendencia de días más cortos podría estar relacionada con el bamboleo de Chandler, una pequeña desviación en el eje de rotación de la Tierra. “La amplitud normal del bamboleo de Chandler es de unos tres o cuatro metros en la superficie de la Tierra”, dijo el Dr. Zotov, según DW.

Cabe recordar que este fenómeno se detectó por primera vez a finales de la década de 1880, cuando el astrónomo Seth Carlo Chandler observó que los polos se tambaleaban durante un periodo de 14 meses. Pero si continúa la rápida rotación, podría conducir a la introducción del primer segundo adicional negativo de la historia. Archivado como: Tierra gira más rápido

Continua artículo relacionado