Inicio » Hoy » Jenzell Cintron Pérez: Aparece niño hispano tras ser secuestrado a punta de pistola por su madre

Jenzell Cintron Pérez: Aparece niño hispano tras ser secuestrado a punta de pistola por su madre

Una mujer enfrenta cargos por asalto agravado con arma de fuego tras secuestrar a su hijo, Jenzell Cintron Pérez, un niño hispano de 2 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jenzell Cintron Pérez niño hispano secuestrado
  • Jenzell Cintron Pérez, el niño hispano, fue entregado a su padre luego de ser secuestrado a punta de pistola por su madre biológica
  • La mujer de origen hispano enfrenta cargos por robo a mano armada de una vivienda, además de asalto agravado con arma de fuego
  • El hombre que se presume que estuvo involucrado en el robo aún no ha sido identificado

 

Una mujer irrumpió en la casa de su exesposo para secuestrar a su propio hijo, Jenzell Cintron Pérez, un niño hispano de dos años con pistola en mano.

Sugey Díaz apuntó con un arma a la cabeza de una mujer que se encontraba en la vivienda y le dijo que la mataría si se movía, según informó el Departamento de Policía de Orlando.

Las autoridades indicaron que Stephanie Maldonado, la madrastra del pequeño, estaba en su departamento en Conway Road con su hijo y su hijastro alrededor de las 11:45 de la noche cuando escuchó un fuerte golpe en la puerta corrediza de vidrio de la casa seguido por el sonido de la madera que aseguraba que habían tumbado la puerta.

Díaz y un hombre desconocido entraron en la habitación de Maldonado. Según el informe oficial, la mujer apuntó con un arma a la cabeza de Maldonado y le dijo: “Si te mueves, te mataré”.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/images/f_jpg,q_auto:good/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg?_i=AA&cld_params=f_auto,q_auto” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

 

La policía señaló que el hombre se llevó a Jenzell Cintrón Pérez en brazos y los tres salieron por la puerta corrediza de vidrio.

“Se estaba quedando dormido, y cuando ella lo tomó, el bebé estaba llorando pidiendo ayuda”, dijo Maldonado.

Asimismo, los registros policiales indicaron que Díaz y su acompañante se robaron una PlayStation 4, una computadora portátil y tres cadenas de oro durante el asalto.

Maldonado le dijo a la policía que el Departamento de Niños y Familias le había retirado a Díaz la custodia de Jenzell hace aproximadamente un año, pero recientemente le habían concedido visitas supervisadas, reseñó Click Orlando.

El niño hispano de dos años actualmente vive con Maldonado y su padre, Juan Pérez.

 

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

El miércoles alrededor de las 3:30 de la madrugada se emitió una Alerta Amber, pero no se enviaron las notificaciones a los teléfonos celulares hasta las 11:00 de la mañana con la finalidad de no entorpecer la investigación, según informó el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE por sus siglas en inglés).

Díaz y el hombre se llevaron al niño hispano en una SUV Lexus plateado, según las autoridades.

La policía dijo que mientras investigaban, Díaz envió videos, fotos y grabaciones de audio al padre del niño que parecían indicar que Jenzell estaba bien de salud.

Díaz y el pequeño Jenzell fueron encontrados alrededor de la 1:00 de la tarde en los apartamentos del Enclave at Pine Oaks en DeLand, señaló el portavoz de la ciudad Chris Graham.

La mujer de origen hispano enfrenta cargos por robo a mano armada de una vivienda, además de asalto agravado con arma de fuego.

El hombre que se presume que estuvo involucrado en el robo aún no ha sido identificado, informó Click Orlando.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

El niño hispano fue devuelto a su padre y a su madrastra el miércoles por la noche.

“Me sentía como si tuviese cien libras sobre mis hombros”, dijo Maldonado.

Emiten Alerta Amber para niño de 2 años secuestrado a punta de pistola

Una Alerta Amber se emitió tras la desaparición de un niño hispano en Orlando, luego de que las autoridades confirmaran que fue secuestrado de su casa a punta de pistola.

El aviso fue difundido el miércoles por la mañana para localizar de manera urgente el menor, identificado como Jenzell Cintron Pérez, quien fue visto por última vez el martes en la 1900 de South Conway Road, en Orlando.

Miembros de la familia del niño le dijeron a News 6 que Sugey Pérez Díaz, la madre biológica de 33 años de edad, y otro hombre desconocido entraron a la vivienda del menor y se llevaron a Jenzell con pistola en mano, indicó la madrastra.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

Jenzell Cintron Pérez: Aparece niño hispano secuestrado por su madre

“Estaba en mi casa durmiendo con mis dos bebés cuando esta mujer loca entró en mi hogar, pateó la puerta y se llevó al pequeño bebé Jenzell”, apuntó Stephanie Maldonado. “Ella me dijo que si me mudaba, me mataría”, dijo refiriéndose a la madre biológico del niño.

Según la policía local, el padre de Jenzell Cintron Pérez no estaba en casa en el momento del incidente.

Díaz y el hombre se llevaron al bebé en un vehículo de matrícula desconocida y, según el reporte oficial, posiblemente se dirigieron a Ormond Beach.

La policía indicó que se emitió una orden de arresto en contra de Díaz.

Un detective de la policía de Orlando dijo que la agencia está trabajando arduamente en el caso, pero que aún no se conocen detalles sobre el vehículo donde el menor pudo ser trasladado.

“Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para localizar al niño sano y salvo”, dijo.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Jenzell Cintron Pérez: Aparece niño hispano secuestrado por su madre

El detective dijo que el Departamento de Policía de Orlando está trabajando en conjunto con el Departamento de Niños y Familias del Estado de Florida (DCF por sus siglas en inglés) para determinar si hay algún problema de custodia.

Asimismo, la policía indicó que a pesar de que Díaz tiene antecedentes penales menores, la mujer no tiene un pasado violento.

Por su parte, el jefe de policía de la ciudad, Orlando Rolon, dijo que los medios por los cuales Jenzell Cintron Pérez fue secuestrado son “preocupantes para nosotros”.

El detective dijo que el DCF ha recibido informes de lesiones en el niño en el pasado, pero las autoridades indicaron que nunca se confirmó nada al respecto, reseñó Click Orlando.

Rolon dijo que la alerta Amber se emitió aproximadamente cinco horas después de que Jenzell fuese capturado porque la policía estaba trabajando activamente en el paradero de Díaz y no quería poner en riesgo la investigación.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Jenzell Cintron Pérez: Aparece niño hispano secuestrado por su madre

Jenzell Cintron Pérez fue visto por última vez usando un pañal. Díaz y el hombre que estaba con ella fueron vistos por última vez con ropa oscura, dijeron las autoridades.

La policía de Florida señaló que cualquier persona que vea a Díaz o al hombre no debería acercarse a ellos y que deben ser considerados personas peligrosas y armadas.

“Si hay alguien por ahí con conocimiento y están ayudando a la madre y evitando que ubiquemos al niño, entonces esa persona puede ser considerada responsable y cómplice”, dijo Rolon.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, el FBI y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados están ayudando al Departamento de Policía de Orlando en su investigación para encontrar lo más pronto posible al menor de edad.

La alerta Amber es un servicio de notificación que se utiliza en varios países con la finalidad de anunciar que ha desaparecido un menor de edad. Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúna la descripción de una Alerta Amber activa, se debe comunicar inmediatamente con el servicio de emergencia de su localidad y facilitar la mayor cantidad de información posible.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Continua artículo relacionado